Avisos
Vaciar todo

Suspensión Defe: pieza perdida.

67 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
5,004 Visitas
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Paco, haz alguna otra foto mas favorecida en la que ademas de intuir podamos ver.
Ahí no se sabe que se ve ni que no se ve.
Solamente se ve el bump stop (vamos, el tope de goma...) mas p´allá que p´acá ;D

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

La cuestecilla se las traía, desde luego. Así encontré el tope de suspensión izquierdo, de donde saltó la copela...

Lo que no entiendo es ese tubo medio aplastado que hay metido entre el tope torcido y el soporte del tope que está en el chasis encima del tubo.  ???

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2963

Paco, haz alguna otra foto mas favorecida en la que ademas de intuir podamos ver.
Ahí no se sabe que se ve ni que no se ve.
Solamente se ve el bump stop (vamos, el tope de goma...) mas p´allá que p´acá ;D

+1
Yo no veo un pijo

ResponderCitar
(@davide)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 926

La cuestecilla se las traía, desde luego. Así encontré el tope de suspensión izquierdo, de donde saltó la copela...

Lo que no entiendo es ese tubo medio aplastado que hay metido entre el tope torcido y el soporte del tope que está en el chasis encima del tubo.  ???

Ese cuadradillo chafao era un suplemento del tope de suspension. Buena ostia se llevó

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Ese cuadradillo chafao era un suplemento del tope de suspension. Buena ostia se llevó

Eso he pensado pero no sé por qué haría falta si el amortiguador tuviera la compresión suficiente.  Yo no llevo suplemento del tope.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Eso he pensado pero no sé por qué haría falta si el amortiguador tuviera la compresión suficiente.  Yo no llevo suplemento del tope.

El tope de suspension es para evitar que en compresion las espiras del muelle se junten y se rompan, o peor que se rompa el soporte del muelle, chasis,.....

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

El tope de suspension es para evitar que en compresion las espiras del muelle se junten y se rompan, o peor que se rompa el soporte del muelle, chasis,.....

Si, ...pero yo estoy hablando del suplemento que le han puesto, no del tope en sí, ...hasta allí llego.  ;D

ResponderCitar
(@piojorojo2008)
Respuestas: 13

me tenéis que perdonar pero mi defender 90, estrenado por mi en el año 1995 si que llevaba de origen esos topes de suspensión en el muelle, pero vamos se los quite hace muchos años porque con los conos de dislocación no caben ,como bien dicen lo único que hacen es que se transmiten menos ruidos al interior.pero que vamos por un rodillo mas

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7547
Topic starter  

El tubo cuadrado que suplementa el tope y que está aplastado (ahora arreglado con martillo gordo y vuelto a poner) es un suplemento de cinco cm al tope, y tiene pinta de arreglo casero. Ya estaba ahí.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio

Si, ...pero yo estoy hablando del suplemento que le han puesto, no del tope en sí, ...hasta allí llego.  ;D

Entiendo que te refieres al suplemento que han puesto al tope de suspension.
Si cambias los muelles originales por unos mas largos y con mas espiras deberas aumentar el tope de compresion, si lo dejas tal cual no haria su funcion, y esto lo puedes hacer con un tope mas grande o suplementando el que ya tienes..

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Si cambias los muelles originales por unos mas largos y con mas espiras deberas aumentar el tope de compresion, si lo dejas tal cual no haria su funcion, y esto lo puedes hacer con un tope mas grande o suplementando el que ya tienes..

Pedro, la necesidad de un suplemento o "extended bump stops" depende del "lift" que tengas y/o si has aumentado el diámetro de las ruedas y rozan en la carrocería.  Mi Def, que supongo que no será muy diferente al de Paco, tiene +5 y un diámetro de la rueda parecido al de origen, y mis "bump stops" hacen tope antes que el muelle, el amortiguador y que roce la rueda.  Un "lift" de +5 es menos de una vuelta de espiral del muelle que en compresión es el grosor del muelle, unos 2 cm.  Ahora, si los amortiguadores que le han puesto no son los adecuados porque llegan a fin de carrera antes de los "bump stops" hagan tope, peligran los espárragos.  Sospecho que igual va por allí la necesidad de haberlos montado en su día. 

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio

Pedro, la necesidad de un suplemento o "extended bump stops" depende del "lift" que tengas y/o si has aumentado el diámetro de las ruedas y rozan en la carrocería.  Mi Def, que supongo que no será muy diferente al de Paco, tiene +5 y un diámetro de la rueda parecido al de origen, y mis "bump stops" hacen tope antes que el muelle, el amortiguador y que roce la rueda.  Un "lift" de +5 es menos de una vuelta de espiral del muelle que en compresión es el grosor del muelle, unos 2 cm.  Ahora, si los amortiguadores que le han puesto no son los adecuados porque llegan a fin de carrera antes de los "bump stops" hagan tope, peligran los espárragos.  Sospecho que igual va por allí la necesidad de haberlos montado en su día.

Estoy de acuerdo.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Lleva +5 cm de muelles y 255/85, que son 2,5 cm mas de altura de rueda. A ver si se pasa Ullfoll por aquí y nos explica que "gadget" es éste que le puso al coche. Porque casero, es.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Lleva +5 cm de muelles y 255/85, que son 2,5 cm mas de altura de rueda. A ver si se pasa Ullfoll por aquí y nos explica que "gadget" es éste que le puso al coche. Porque casero, es.

Entonces si que tiene explicación.  Yo le quitaría ese invento casero y ponle unas así, para lo que cuestan.... 😛

http://www.terrafirma4x4.com/products_php.php?cat=35&grp=180

http://www.paddockspares.com/anr41889pe-extended-bump-stop-polyurethane.html

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

¡¡Y a juego con el color de la carrocería!! :laugh: Si no hubiera jurado, como parte del trato con mi mujer, que nunca pondría nada por pura pijería... :laugh: (Pero mi cumple es en un par de semanas...)

ResponderCitar
Página 4 / 5
Compartir: