Avisos
Vaciar todo

Suprimir EGR en Td4

69 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
5,243 Visitas
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Esta ya se probo y al final acaba dando fallo. Este kit pero con la tapa ciega es la que se usa en los td5 pero que para los td4 no sirve. ;D
gracias por la info.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio

Tenemos avances en el tema, segun el ingles en un par de semanas tendra algo ya.

ResponderCitar
(@DOMALOMAS)
Respuestas: 42

2 semanitas... 😮 😮 😮 ya me puede el ansia,a ver que sale...
Gracias morea por esas palizas ciberneticas que te pegas por todos nosotros,¡¡ANIMO!!

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio

gracias no las merezco, lo unico espero que sirva de algo. Ya os contare como va la cosa.

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Respuestas: 1593

Gracias por toda esta INFO, a ver si nos dan una solución...

Saludos

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

Bueno, esto no os aportara mucho, pero tengo un toyota con la egr anulada desde hace 4 años +- y con la lucecita encendida.... el coche anda igual. Yo no le he notado nada en estos años , asi que si a alguien no le importa la lucecita, que este tranquilo, no se le va a romper el motor.  😉

ResponderCitar
(@muflon extremo)
Respuestas: 54

ibanland,yo tambien hice eso a mi defender y si va muy bien,y con la luz encendida,pero el problema biene si se rompe otra cosa que haga que encienda esa luz.y sea mas grave que lo de la valvula egr.

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

Si, pero eso mismo pasaba antes con los coches sin egr, y si algo no iba bien te enterabas por el sonido...  ;D ademas todo lo que pueda encender esa luz no debe ser muy "importante", pues la luz es amarilla, como la del sensor de agua en el filtro de gasoil. Si fuese vital o muy importante, seria de color rojo, como el de la bateria , el freno, o el aceite no creeis  😉

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio

Bueno pues actualizo la informacion recibida atrabes del ingles que esta intentando hacer algo con este artilugio llamado EGR pero demomento sintiendolo mucha nada de nada.

Aqui os dejo lo ultimo, muy interesante porcierto.

Desde que estoy en la misión de clasificar todos los problemas técnicos puma o cuestiones que tienen en sus diversas formas de modificar o no y un plan para compartir la información para que todos puedan leer, mi trabajo me ha llevado de nuevo a la válvula EGR para una mirada más profunda .

He tomado esta válvula EGR de un coche que había sólo 12k en el reloj, que era una virgen, sin coches modifyed, sin sintonía que había isssues conducción namley muy leve "manchas planas" en la aceleración.

Ahora no estoy diciendo que todos los vehículos será el mismo, y soy muy consciente de que landrover desde entonces han actualizado las válvulas EGR para hacer frente a lo que creo que es esta misma cuestión, pero algunos de sus coches pueden tener este problema unlerlined en el coche.

El coche tenía el tipo normal de EGR faltas, underboost turbo, turbo de más de impulso, etc, etc que realmente no significaba nada como un fallo va. Así que yo sea y como yo quería llegar a la parte inferior que empecé a pelar varias partes del coche haciendo pruebas e investigaciones, que es como me encontré con esto.

La primera foto es de los engranajes de la válvula, NOTA Ive tomado el tren de media Ideler a cabo en esta foto, pero más a la nota del punto de "hollín" en el cuerpo de la válvula contaminar los interiores.

La siguiente imagen es si el tren de media que me sacó, se puede ver la cantidad de hollín es en ella donde he tenido mi buscador y su borrado.

La foto siguiente os de la parte superior cubierta / tapa de la válvula EGR wheir el conector va, una vez más en cuenta la formación de hollín en el interior.

Y un primer plano de los contactos que se conectan a los terminales del motor que lo alimentan de energía.

He aquí los terminales del motor les selfs, también contaminados.

Este hollín es todo dentro de las bobinas del motor, en sus contactos, obstrucción de los engranajes, etc, etc cómo LandRover espera que esta cosa sea confiable malos nunca se sabe.

El mecanismo de la válvula de su auto parece funcionar con la excepción de que no se ajusta plenamente retorno cerrado por sus propios medios de la que parece que quiere hacer con itsspring acción cargada, me parece un poco pegajosa, supongo de la contaminación por hollín. Por lo que su parecer a pesar de que el motor es comandado por el ecu no puede hacer lo que su supone que debido a toda la basura en su interior.

Mañana malos que tira más y limpiarlo a ver si puedo hacer que funcione correctamente de nuevo que solo con la limpieza.

Creo que desarmar y limpiar con limpiador de frenos o simlar no hará ningún daño y es fácil de hacer eniough TBH.

El RGE es una 5x limpio / ciclo de la impulsión cuando el motor está apagado como parte del ecu motor en marcha stratgies que opperates, sólo puedo asumir a su alcance para tratar de mantener los componentes en movimiento correctamente y para tratar de dejar de pegarse allong con la calibración de eventualmente de el sensor de posición.

A medida que el EGR es accionado por el motor de la regeneración se da a través de una biela que se extiende desde el centro de uno de los engranajes en la caja de plástico negro donde se ejerce presión sobre el interior de un sensor que calcula la posición de EGR.

Dicho esto ya pesar de que esta válvula parece ISH libre en su actuación con sólo pegar ligero en el motor de su obviousley contaminada y no es de accionamiento de los engranajes o eniough o como ya se dijo tan rápido o tan effectivly como debería debido a la acumulación de hollín en los contactos del motor y el motor interno.

A continuación se muestra una imagen de una nueva válvula en el lado de la válvula de edad y se puede ver claramente la diferencia en el estado de la condición. No puedo todavía ver ninguna diferencia interna con sólo quitar la tapa que tendrá que cavar un poco más profundo en la parte interna para tratar de encontrar los cambios realizados.

Sin embargo, la cubierta externa es obviousley diferentes de los nuevos a las unidades de edad.

Nueva unidad, lo que veo aquí Difiere de la carcasa a la unidad vieja, donde esta tubería / a tanto alzado que falta.

Aquí hay otro par de imágenes que muestran la diferencia externa entre los dos tipos de válvulas diferentes.

ResponderCitar
(@iarakefarem)
Respuestas: 416

en el pathfinder de mi  hijo le pusimos una tapa ciega directamente y saltaba el tubo de la salida del turbo, supongo ke por error de lectura de la centralita al no detectar los gases de escape. tal como indicaba un manitas experto en audi y bmw le practicamos un "bujerito" de o. 5 y como aceite en candil. funciona perfectamentee y a mejorado notablemente la respuesta. . tambien es recomendabilisimo instalar un decantador de aceite para filtrar el flujo de los gases de la tapa de balancines. el ORIGA es el mejor. en el defender td5 tambien lo llevo y acumula chapapote ke da gusto. toda este  chocolate iria directamente a la admision, cargando de mier. el intercoler y lo ke viene despues.... de verdad ke con poco gasto se gana enormemente en la respuesta... salut 

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio

Gracias por la informacion, pero si lees todo el pos te daras cuenta de que con el Td4 Puma todo esto no sirve, se intento de todo y demomento no ahi una solocion factible para este motor.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

No he leído mucho del post, pero a mi me da que el problema es que la Ecu tiene que percibir un aumento de la temperatura del aire en el colector de admisión cuando abre la EGR y si no lo la recibe da error.

¿se ha contemplado esta posibilidad?

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio

bufff, Gus pues ahora no me doi cuenta pero el ingles  creo recordar que algo menciono, voy a revisar el pos y si no es asi se lo comunico, pero son 30ipico de paginas, paciencia ;D

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues si por lo que veo el tema es que después de anular la EGR el motor da fallo, pero no inmediatamente y no hay forma de dar con el motivo, todo apunta a esto que comento. LA EGR al abrir a la fuerza tiene que subir la temperatura del aire en el colector. Si la ecu no detecta ese incremento, después de un tiempo pasa a modo fallo.

Para evitar esto hay que hacerse un microcontrolador que tras recibir señal en el servo de la EGR, intercepte la señal de la temperatura del colector de admisión y provoque de forma artificial un ligero aumento de temperatura. Este aumento habría primero que medirlo de forma real para saber más o meno cuanto es y emularlo luego con el micro. Es muy fácil, por ello me extraña que nadie lo haya pensado ya.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio

Le mande la pregunta, y tambien par saber si hizo algun avance mas, habia tambien un aleman, pero hace meses que no postea en el for ingles, supongo que se daria por vencido.
En otros foros que ando ford transit español y extrangero tampoco ahi ningun avance, yo tampoco es que entiendo mucho, pero cuanta mas informacion leo mas me parece que ni los de la land rover saben lo que llevan ahi montado y como.

ResponderCitar
Página 3 / 5
Compartir: