Avisos
Vaciar todo

Restauración Defender 90 300 tdi

141 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
12.9 K Visitas
(@pegata1968)
Respuestas: 331
Topic starter  

Por fin he comenzado con la restauración de mi defender. Mi idea es ir poniendo fotos y precios de las mejoras que realice por si le puede interesar a alguién, como me están sirviendo a mi otros mensajes del foro.
Para mi lo más importante es que no me de problemas de motor. De ahí que adquiriera un defender con 90.000 km. y revisiones echas en la casa.
El motor me lo revisaron en "talleres el sella", espertos en LR:
1ºCambio de correa, tensor y rodillo,filtro de aceite,aire y gasoil, correa alternador,bateria QSAH,aceite motor, aceite cambio y anticongelante.
TOTAL:948,90 EUROS."VA COMO UN AVIÓN......"
2º Cambio de luna delantera ya que estaba rajada y no me pasaba la ITV, cambio de escobillas en "carglass"
TOTAL:282,49 euros.
Hoy me he pasado la mañana limpiándolo y realizándole alguna cosilla sin importancia.También preparándolo para pintar el próximo lunes así como el chapeado con aluminio "tipo palillo" de 3 mm de la parte trasera.
Lo voy a pintar en bicolor con el fin de mantener el techo blanco (por eso del sol) y los laterales traseros (ya que por dentro lo voy a dejar en blanco...por eso de abaratar), y el resto en verde.
Los códigos son :BLANCO CHAWTON WHITE 603BICAPA SOLIDO F1413 Y VERDE CONISTON GREEN 570 BICAPA SOLIDO N9901.El presupuesto que tengo es de 980 euros.Voy a intentar poneros unas fotos del estado actual.

Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

1ºCambio de correa, tensor y rodillo,filtro de aceite,aire y gasoil, correa alternador,bateria QSAH,aceite motor, aceite cambio y anticongelante.

Me alegrará ver fotos del proceso. El precio de 948 euros es verdad o se te ha ido algún número. Parece un tanto caro.

Saludos

(@pegata1968)
Topic starter  

antes de:

ResponderCitar
(@pegata1968)
Topic starter  

Me alegrará ver fotos del proceso. El precio de 948 euros es verdad o se te ha ido algún número. Parece un tanto caro.

Saludos

Rodillo correa 84, tensor 83,correa 71,filtro aire 39,filtro aceite 16,filtro gasoil 21,correa alternador 37,7 litros aceite 76, bateria 133,
5l anticongelante 20,aceite cambio 18, ITV 18,20. mano de obra + iva 331,80. en la mano de obra incluye ajustes y pruebas por un "paisano" de 65 años que nació entre motores LR.

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Así detalladito suena mucho mejor.

Saludos

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

No se te olvide la correa de distribución. Eso es lo primero que yo le haría a un Tdi.
El coche se ve que está en bastante buen estado aunque cámbiale el plástico negro que envuelve el faro y los intermitentes ya que con el trozo de que le falta afea un poco.
Por lo demás se ve muy bien y creo que será una buena base para dejarte un defender bastante aparente.

Suerte.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Ese coche tiene muy buena pinta.

Lleva las llantas de origen... ¿Llevas los neumáticos 205/80 r16?
Si es así no tardes en ponerle unos BF 235/85 AT y verás que cambio.

Si despues sigues teniendo pelas y ganas comprale un intercooler de mas capacidad y un tramo central de escape sin silencioso.... Verás que otro cambio.

Y si quieres rizar el rizo y no bajarte de tu coche en una temporadita, gastate otra pasta y ponle un overdrive GKN o RockyMountain.

Pero primero leete lo que se ha escrito por aquí sobre tu coche y aprende un poco de mecánica y bricolage landrovero para no tener que caer sistemáticamente en manos de talleres varios, o en vez de un coche tendrás un pozo sin fondo.

Ante todo y como asunto principal hazle caso a MAC y cambia la correa de distribución. De ella depende que puedas hacer luego todo lo que te he comentado.

Enhorabuena.

ResponderCitar
(@pegata1968)
Topic starter  

muchas gracias por vuestros consejos. los tendré muy encuenta.de echo los voy a llevar a cabo.
hoy he insonorizado la parte trasera ya que el próximo viernes un metalista amigo mio me va a forrar con chapa de aluminio el "maletero".
el material aislante lo compré en ACUSTICA INTEGRAL, 90 EUROS.el aluminio para forrar la parte trasera y poner algún "adorno", en aletas ,laterales....160 euros+ la cena de mi amigo!!!!!jejejeje. el aluminio es el caracteristico damero de 5 palillos y 3mm.
por cierto la ruedas son todavía las de serie...pero tengo en mente cambiarlas.
el lunes proximo entra en el taller de chapa y pintura...ya que tiene varios golpes y me apatece mucho pintarlo en CONISTON GREEN, hoy he cerrado el precio y me queda en 950 euros.!adios a la extra!.
Cuando lo tenga con los cambios os pongo unas fotos.
gracias a todos.

ResponderCitar
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

Fenomeno!!

Eso de ACUSTICA INTEGRAL,que va por metros o como es?

Cres qeu dara para insonorizar la parte delantera del DEF? 😛

ResponderCitar
(@pegata1968)
Topic starter  

Fenomeno!!

Eso de ACUSTICA INTEGRAL,que va por metros o como es?

Cres qeu dara para insonorizar la parte delantera del DEF? 😛

Alberto te dejo los datos de contacto, este material lo compré cuando tenía el LR 88 serie 3 y ahora no recuerdo como venía.en su momento contacté con ellos y fueron los que me recomendaron el producto a emplear. el precio de 90 euros q puse es aproximado, ya que si recuerdo que el pedido me habia subido a 180 euros.
Pº Campo de Volantín, 20, 2º D-1
48007 Bilbao
Telf.  944 466 166
Fax  944 460 399  Oficina: Bilbao
bilbao@acusticaintegral.com

ResponderCitar
(@bertodefender)

Muchas gracis tio,lo apuntare y cuando pueda les pegare un toque 😉

ResponderCitar
(@pegata1968)
Topic starter  

Ese coche tiene muy buena pinta.
Lleva las llantas de origen... ¿Llevas los neumáticos 205/80 r16?
Si es así no tardes en ponerle unos BF 235/85 AT y verás que cambio.
Si despues sigues teniendo pelas y ganas comprale un intercooler de mas capacidad y un tramo central de escape sin silencioso.... Verás que otro cambio.
Y si quieres rizar el rizo y no bajarte de tu coche en una temporadita, gastate otra pasta y ponle un overdrive GKN o RockyMountain.
Pero primero leete lo que se ha escrito por aquí sobre tu coche y aprende un poco de mecánica y bricolage landrovero para no tener que caer sistemáticamente en manos de talleres varios, o en vez de un coche tendrás un pozo sin fondo.
Ante todo y como asunto principal hazle caso a MAC y cambia la correa de distribución. De ella depende que puedas hacer luego todo lo que te he comentado.
Enhorabuena.

Estoy mirando el tema de las ruedas, mi primera duda es si me valen las llantas de origen al meter una 235. y mi segunda pregunta es que rueda me recomendais poner para un uso mixto y posibilidad de bajar a marruecos, el barro de las pistas asturianas....ahora tengo montadas una 205/80 R16

ResponderCitar
(@bertodefender)

Si estas usando el Msn,agregame que hablamos  🙂

bertodefender@hotmail.com

ResponderCitar
(@pegata1968)
Topic starter  

ya está en chapa y pintura!!!!!!

ResponderCitar
(@pegata1968)
Topic starter  

Hoy toca desmontar asientos y llevarlos a limpiar la tapiceria y pintar las estructuras (delanteros y traseros).Por cierto los traseros se los compre a un compi del foro por 80 euros y aunque sucios , están perfectos de tapiceria.
Presupuesto 90 euros....suma y sigue!!!!!!

ResponderCitar
Página 1 / 10
Compartir: