Forum
Bueno, puesto que no te quitan la idea de la cabeza ;D... ANIMO Y SUERTE !!!!! Espero que lo recuperes, de verdad !!! La verdad es que ese defender es muy bonito, con su baca y ese color verde que tanto me gusta !! Ah !! Eres de Almeria ?? Yo si !! Por cierto, si supiera un poco de mecanica y fuera medianamente manitas te ayudaria, de verdad, aunque fuera algunos ratos, pero los que me conocen saben que siu yo toco ese defender lo dejo peor que si se hubiera quedado en el agua del mar jejejeje. es verdad !!
A, para lo que ya empieza a oxidarse, en tiendas de pintura, venden un catalizador, lo empleamos para restaurar estructuras metálicas dentro del hormigón. Su nombre: Oxi...no con un cepillo de púas lo limpias, y con una brocha le das una capa abundante, cuando seque puedes repetir, dependiendo como lo veas de dañado. Se puede pintar cuando esta seco. Para zonas como manparos entre dos chapas, aplicar en las juntas dejando penetrar.
La textura es como un barniz muy liquido, no es caro para la utilidad que tiene.
Discoman, si, soy de almería, si quieres ver el submarino, avisa, estaré encantado de enseñártelo, y nos tomamos unas cañitas debajo de el, jejeje. Por cierto, ¿tienes un td5? ¿me dejarías probar mi ECU en tu coche????Antes alguien me tendría que confirmar si la ECU de Defender es la misma que la de Disco.
Trepador, gracias por lo del oxinoseque, espero que el oxido no llegue a tanto, por ahora no hay nada de oxido, ese producto ya lo he usado para muchas cosas, y la verdad es que va de maravilla
Discoman, si, soy de almería, si quieres ver el submarino, avisa, estaré encantado de enseñártelo, y nos tomamos unas cañitas debajo de el, jejeje. Por cierto, ¿tienes un td5? ¿me dejarías probar mi ECU en tu coche????Antes alguien me tendría que confirmar si la ECU de Defender es la misma que la de Disco.
Trepador, gracias por lo del oxinoseque, espero que el oxido no llegue a tanto, por ahora no hay nada de oxido, ese producto ya lo he usado para muchas cosas, y la verdad es que va de maravilla
Lo primero de todo siento tu avería.
Yo me pensaría lo de meter tu ECU en otro coche, primero pq no creo que funcione, por tema de inyectores, inmobilizador y alguna cosa mas.
Si vas ha poner en marcha de nuevo el Def, creo que tu menor problema será la centralita, pues nueva creo que cuesta 300 euros. Es pasta pero imagina que jodes algo del otro coche.
Saludos
Gracias a todos por el animo y vuestros consejos, esta tarde iré a ver que me cobra la casa por una centralita, y a preguntarles si ellos me la pueden probar. Cuando llegue el momento de probar el motor, tengo que estar seguro que la centralita me funciona, por ir descartando fallos.
Merzouga, tengo un Disco 300 tdi , lo siento !! Pues a lo mejor un dia te comento por el foro de ir a verlo, ok ?
ok Discoman, cuando quieras, y si no, por mail: helmling@gmail acabado en punto com, creo que voy a pasar toda la Semana Santa liado con el, hay mucho que hacer
Me parece que has ido a caer a la boca del rio no???hemos sido muchos los que hemos probado su fango y su arena. Quién eres soy de Almeria y no me suena tu coche???
Buenas
Antes de nada animo con la reconstruccion!!
Aqui en andorra, asi como en todos lus lugares donde acostumbra a helar, tenemos el problema de la sal, la cual se echa a la caretera para evitar y/o deshacer el hielo de la calzada
Una vez lo tengas a punto, te comento: aqui intentamos minimizar los efectos de la sal, con limpiezas exahustivas de agua caliente a presion y protegiendo los bajos, en mi caso con DINITROL, producto que se aplica en los bajos del coche, pasa ruedas chasis puentes etc...
Suerte y animos!!!
Fresco compadre, acá ya he visto muchos carros sumergidos y después rescatados (por lo general vale la pena, los carros en Colombia son en exceso costosos). Sin saber mucho, te diría que de una vez sin pensarlo cambies el arnés eléctrico y electrónico del carro:
Las ECU se consiguen en e-bay en unos GBP 130 la del motor y GBP 100 la del ABS si las buscas bien, así que es un gasto tolerable. Aprovecha y cambia el pedal de acelerador (alrededor de GBP 55) por la versión de 3 vías y la ECU por una versión flasheable..... también compra el Nanocom que lo vas a necesitar (me costó GBP 220). Hace poco compré todos los sensores del motor y me salieron (sin incluir el MAF) en GBP 140, así que es una buena inversión que vale su peso en oro, jejejejeje. Link de e-bay:
http://shop.ebay.co.uk/?_from=R40&_trksid=p3907.m38.l1313&_nkw=td5+ecu&_sacat=See-All-Categories
En un caso muy similar, unos australianos salvaron chasis lavando bien por dentro y fuera con diesel y un producto químico "arrasalo todo", pelando con grata (cepillo metálico) y haciéndole un tratamiento anticorrosivo intensivo, además de dejarle un protector catódico conectado permanentemente (algo común en las zonas costeras, no se si en Europa. Adicional, Waxoil como si no hubiera un mañana. Debes tener especial cuidado con el cortafuegos, que ese es delicado como el que más...... así como con las masas eléctricas que van ancladas al chasis, son las primeras en morir, así que mejor cámbialas sin darles espera, porque sino el carro empieza a fallar.
Estás seguro que al motor le entró agua? por carrocería y parte mecánica fresco, eso no sufre para nada con la sal (su efecto verdadero es una capa de óxido sobre las partes mecánicas que no alcanza a pasar de ser una molestia visual, facilmente eliminable vía abrasión). Yo vivo en una ciudad costera y mi TD5 lo compré al lado del mar (a unos 15 metros). Llevaba quieto 3 años (simplemente lo prendían unos minutos cuando se acordaban, por ahí cada 3 meses) y lo único oxidado era el sitio donde van los pedales y el puente trasero (este estaba dañado por un accidente y nunca lo repararon). Muchas personas me dijeron que era una tontería comprar un carro en esas condiciones (tenía capas de rocío marino una sobre otro), pero el proyecto salió avante y me ha ido muy bien (me costó alrededor de USD 10.000 y le he invertido por ahí USD 3.000 más (aún me faltan unos USD 2.000 para dejarlo como nuevo) y va como una tromba, completamente confiable; en Colombia este carro vale alrededor de USD 50.000, así que ha sido un buen negocio). Algo bueno de comprarlo en esas condiciones ha sido el aprendizaje sobre el carro, así que el esfuerzo ha valido la pena.
Del resto, agua y productos de limpieza a la lata, no te desanimes que vieras los carros que han salvado acá en Colombia por necesidad y sin mucho dinero......
5 horas de agua salada son muchas horas, y encima con arena, que guarda la humedad y la sal. Posiblemente puedas salvar motor, caja, tranfer, etc. La ecu es el menor de los problemas, es barata, pero los ejes estarán machacados, se llenaron de agua totalmente.
La verdad es que me pensaría lo de vender piezas que no se vean en su totalidad, estarán machacadas seguro.
Este Series estuvo alrededor de 10 horas sumergido en agua de mar y después estuvo tirado un mes porque el dueño tuvo que viajar. Al regreso, nada de lo eléctrico servía, pero a la parte mecánica simplemente se le cambió fluídos a conciencia y ya. Diferenciales, caja y transfer funcionan perfecto, los ejes no tiene problemas, es un carro que se usa de forma intensiva en off road fuerte, así que las partes están en continuo estrés, sin problemas aparentes hasta el momento (esto fue hace año y medio). Del carter salió arena y agua hasta decir no más, lo mismo de las transmisiones. Caja y transfer estaban como si nada. Clutch repleto de arena en su housing. todo se limpió y cero problemas hasta ahora.... espero te sirva de aliento...

By carlosbeldia at 2010-03-29
Gracias a todos por vuestras aportaciones, ahora ando peleando para sacar el grupo (cambio-transfer) con los medias de que dispongo, así lo podré limpiar bien, y ver como está el embrague.
Criminal4x4, si, soy de Almería, concretamente de San José, si vas por ahí me habrás visto con un antiguo serieII, este lo acabo de comprar hace unos días.
Pinacsi, gracias por el animo, yo también creo que una buena limpieza con agua dulce a presión hace milagros, y si son mas, mejor, cuando acabe buscaré el producto que comentas para proteger los bajos
Carlos, saludos a Colombia, ahí tenéis unos parajes preciosos para nuestros coches, estoy convencido que el coche es rescatable, el de tu foto debe ser un SerieII, menos delicados con el tema eléctrico, pero eso lo voy a cambiar entero. Gracias por los enlaces para lo de la ECU, por ahora todavía estoy con la carrocería y grupos, al motor y electricidad no he llegado, me lo voy a tomar con calma. Cuento con cambiar todo lo eléctrico.
Gus, la intención no es vender nada, sino comprar y reparar, y si al final tuviera que vender, por supuesto diría la procedencia de las piezas, además aquí ya todos me conocéis, y no pretendo engañar a nadie, y mucho menos a los que me pueden ayudar a salvarlo.
Un saludo a todos
hola merzouga, vaya sitio para vivir que has elegido, siempre q puedo en verano me escapo a los genoveses o el monsul, es de lo mejor que hay en la costa andaluza.
No creo que sea para tanto lo del agua salada, cierto es q es muy corrosiva, pero los coches modernos vienen preparados para aguantar la corrosion, de hecho cuando nieva siempre echan sal, y que yo sepa nadie le hace una limpieza conciencuda a los bajos de su coche despues de un invierno como el q hemos tenido. tuve una moto que en una de mis aventurillas acabo debajo de un rio y me arranco sin problemas y duro 10 años mas.. cierto es q era agua dulce pero en fin.. mucha agua, mucha limpieza de las piezas que puedas y seguro que el coche te responde. :laugh: