Forum
Yo no entiendo nada de mecanica pero...mucho ánimo con tu prroyecto, y seguro que si no te das por vencido el defender tampoco lo hará. Espero ver como evoluciona la cosa y que te salga como esperas.
Mucho animo y un saludo.
hola merzouga, vaya sitio para vivir que has elegido, siempre q puedo en verano me escapo a los genoveses o el monsul, es de lo mejor que hay en la costa andaluza.
No creo que sea para tanto lo del agua salada, cierto es q es muy corrosiva, pero los coches modernos vienen preparados para aguantar la corrosion, de hecho cuando nieva siempre echan sal, y que yo sepa nadie le hace una limpieza conciencuda a los bajos de su coche despues de un invierno como el q hemos tenido. tuve una moto que en una de mis aventurillas acabo debajo de un rio y me arranco sin problemas y duro 10 años mas.. cierto es q era agua dulce pero en fin.. mucha agua, mucha limpieza de las piezas que puedas y seguro que el coche te responde. :laugh:
Buenas
Te aseguro que la sal que echan en la caretera daña mucho mas de lo que tu te piensas, personalmente he tenido que tratar a mis 2 niños, y un buen amigo tiene que "tirar" un magnifico Toyota ( carroceria muerta por oxido) por culpa de la P...sal
Cuando dices: "que yo sepa nadie le hace una limpieza conciencuda a los bajos de su coche despues de un invierno como el q hemos tenido". Cada semana unos 3/4 euros en limpiar bajos, mas el tratamiento con dinitrol ( 1 vez cada muchos años pero ahi esta), mas engrase pues la carcher limpia pero tambuien se lleva la grasa o sea, mucha limpieza y mucho engrase!!!!!
conclusion, en zonas donde echan sal, o cuidas al LAND o este muere, mas tarde que otros cierto es, pero muere igual corroido por el ( perdonad la expresion) PUTOoxido de la sal.
Ya conoces a uno que SI limpia el coche por culpa del invierno, no este que hemos pasado si no cada invierno.
Un saludo
😮 😮 :o, eso si es natacion estilo libre ;D.
Yo creo que lo puedes reparar, teniendo en cuenta la cantidad de piezas que hay que sustituir en un defender
solo por el paso del tiempo, lo del tuyo seria como llevarlo a corporacion dermoestetica y hacerle el tratamiento de rejuvenecimiento del tiron, y por lo que te ha costado puedes aprovechar a reemplazar piezas originales por otras reforzadas, palieres, tapas de palieres, amortiguadores etc, y si el esquema electrico es lo que mas estropea la sal, en un desguace lo puedes encontrar (en San martin de la Vega tienen defender), el resto con paciencia... desmontar, limpiar y engrasar, pintar, mas tiempo que dinero.
Vi en una revista inglesa como reconstruian un series, bueno lo que quedba de el, que era bastante menos que lo que tu tienes, quedo mejor que nuevo,
ya nos contaras, si te decides a repararlo pon unas fotillos, mucha suerte,
Jaime
Que pasada de vídeo, seguro que ese coche siguió andando durante mucho tiempo, con los presupuestos del ejercito ... ,jejeje.
Bueno, he avanzado un poco más, externamente los cables parecen estar bien, los conectores tienen buena pinta, los iré vigilando con el tiempo, en los próximos días los mediré, a ver si alguno no hace bien contacto. He preguntado por curiosidad lo que vale el mazo de cables original, 660€ solo el de motor!!!!, me parece que voy a tener que hacer una visita a San Martín de la Vega, una pena que me quede tan lejos.
Las transmisiones y cajas de cambios están bien, aún no las he desmontado, pero el aceite ha salido limpio.
El motor sigue sin moverse, ha quitado el motor de arranque, y he intentado mover el volante de motor, y esta hecho un bloque, luego he quitado el turbo, y había restos de agua dentro, así que confirmado, necesito un motor nuevo (bueno nuevo de desguace)
Ahora me pondré con el cableado eléctrico, a probar que va y que no.
Algún entendido:
Una ECU de Discovery vale para defender?
Carlosbeila habla de una ECU programable, alguien me puede hablar de ella?
Para que sirve el NANOCOM?
Que hay que reprogramar si se cambia un motor?
Gracias a todos
La de Disco te sirve....
Las programables te permiten cambiar la curva del motor y de combustible para adaptar al performance que requieras, lo puedes hacer con el Nanocom
El Nanocom es el scanner del carro que hace de todo (como un testbook), pero a un precio sensato, además de ser portable completamente y poder usarlo como tablero de instrumentos adicional.
Debes reprogramar los códigos de los inyectores la modalidad del acelerador (en caso necesario). También la alarma, si la tienes. Todo esto lo puedes hacer con el Nanocom.
Yo que tu abriría el motor. No puede ser por condensación el agua en el turbo? perdona lo ignorante
Pues la verdad que he visto varios santanas por San José, cuando pase junio que disponga de tiempo me pongo en contacto contigo. De todas formas visita nuestra web www.4x4xalmeria.com que salimos bastante de ruta y se pasa muy bien. Saludos verás como vuelves a disfrutar del defender
El motor tiene mas de 200.000 Km, si levanto la culata, volver a cerrarla y hacerle un arreglo a fondo me va ha costar mas de 3000€, y el motor seguirá teniendo los mismos Km, por eso ando buscando un motor con pocos Km (menos de 100.000) y por unos 2000 y poco €, antes de nada he intentado mover el volante de motor, para lo cual he quitado el motor de arranque, que también está tocado (bornas del bendix gastadas y oxidadas), y he intentado moverlo con un destornillador, y ni se mueve, está como un bloque.
Ya solo me queda intentar tirarlo por una cuesta, y ver si en 3º se mueve algo, pero pinta mal. Lleva ya 10 días con aceite en los cilindros y con los calentadores quitados, a ver si se afloja, pero pinta mal.
Por otra parte ando buscando el nanocom, y no lo encuentro en ningún lado, es como si lo hubieran retirado del mercado, alguien sabe algo?
Carlosbeida, por ahora las Ecu´s NNN andan por más de 600€, ¿es el precio normal?, por ese precio casi tengo una nueva con garantía, que supongo que ya será de ese mismo tipo, no?
Jaimitum, gracias por los ánimos, en ello andamos
Criminal, la web de 4x4almeria pinta muy chula, a ver si le dedico un rato y me doy de alta, por cierto no sabrás de alguien que tenga un nanocom en Almería, no? un saludo a todos
Cuando pedí mi Nanocom creo que era el último en Paddock, pues a los pocos días un colega argentino quiso pedirlo y le dijeron que ya estaban sin existencias. Te toca comunicarte directo a Italia a la fábrica a ver si aún lo fabrican. Esa ECU está muy cara, por qué no la pides a Inglaterra? cuesta mucho menos.......
Respecto al nanocom, esta mañana escribí a Italia a ver si contestan, por ahora sin noticias, he leído por ahí que se calentaban y que a lo mejor por eso las has quitado del mercado, y que trabajan en una nueva, por ahora solo son rumores, ya os contaré lo que dicen los italianos
En cuanto a las ecus, en UK solo he encontrado esta página:
http://shop.ebay.co.uk/?_from=R40&_trksid=p3907.m38.l1313&_nkw=td5+ecu&_sacat=See-All-Categories
Ahí las ecus de motor con la NNN salen a más de 500€, la pregunta es si ese es el precio normal o si esperando salen mas baratas, he preguntado en la casa oficial, y por poco mas de 600€ tengo una nueva con garantía, que ya será del tipo NNN, ¿no?
Mientras igual alguien con un nanocom por Almería me puede comprobar la mía, igual ha sobrevivido.
Gracias por las aportaciones
Nuevas para mi en Colombia salen en alrededor de EUR 400 (no pago VAT) + transporte. La NNN nueva original te saldría en EUR 500 (17,5% de VAT). Hace cosa de un mes vi un par de NNN que vendían en alrededor de 120 libras, y ese es el precio que mencionan siempre en los foros ingleses, entre 120 y 150..... sería cosa de esperar. Lo otro que puedes hacer es comprar una MSB barata mientras te sale una promo por ahí..... de todas formas es bueno llevar una ECU de reserva, no?. En últimas, te toca pagar los EUR 500 más pico por la nueva. El Nanocom nunca se me ha calentado (y estoy en una ciudad con promedio de 35ºC), es la mejor herramienta que puede tener un dueño de TD5, espero que tengas suerte con eso.
El motor tiene mas de 200.000 Km, si levanto la culata, volver a cerrarla y hacerle un arreglo a fondo me va ha costar mas de 3000€, y el motor seguirá teniendo los mismos Km, por eso ando buscando un motor con pocos Km (menos de 100.000) y por unos 2000 y poco €, antes de nada he intentado mover el volante de motor, para lo cual he quitado el motor de arranque, que también está tocado (bornas del bendix gastadas y oxidadas), y he intentado moverlo con un destornillador, y ni se mueve, está como un bloque.
Ya solo me queda intentar tirarlo por una cuesta, y ver si en 3º se mueve algo, pero pinta mal. Lleva ya 10 días con aceite en los cilindros y con los calentadores quitados, a ver si se afloja, pero pinta mal.
Por otra parte ando buscando el nanocom, y no lo encuentro en ningún lado, es como si lo hubieran retirado del mercado, alguien sabe algo?
Carlosbeida, por ahora las Ecu´s NNN andan por más de 600€, ¿es el precio normal?, por ese precio casi tengo una nueva con garantía, que supongo que ya será de ese mismo tipo, no?
Jaimitum, gracias por los ánimos, en ello andamos
Criminal, la web de 4x4almeria pinta muy chula, a ver si le dedico un rato y me doy de alta, por cierto no sabrás de alguien que tenga un nanocom en Almería, no? un saludo a todos
Yo tengo un nanocom, si algún día hay que hacer algo me puedo pasar y lo vemos
Gracias criminal, si un día pasas por aqui, traetelo, y miramos si mi ecu sigue viva, si cambio el motor, me gustaria saber si tambien tengo que comprar una ecu, de todas maneras podiamos quedar un día para compartir información, ya me contarás si te viene bien un fin de semana de estos. Quizás lo más fácil es que te traiga mi ecu, y me la miras cuando puedas.
Te mando un privi
Gracias criminal, si un día pasas por aqui, traetelo, y miramos si mi ecu sigue viva, si cambio el motor, me gustaria saber si tambien tengo que comprar una ecu, de todas maneras podiamos quedar un día para compartir información, ya me contarás si te viene bien un fin de semana de estos. Quizás lo más fácil es que te traiga mi ecu, y me la miras cuando puedas.
Te mando un privi
Contestado