Avisos
Vaciar todo

Submarino

84 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
5,984 Visitas
(@Merzouga)
Respuestas: 105
Topic starter  

Hola a tod@s
Acabo de comprar un defender que ha hecho submarinismo, el seguro lo ha dado como siniestro total, y yo voy a ver que se puede salvar de él. Teniendo en cuenta que el defender es el mejor TT del mundo, que menos que sobreviva a un chapuzón.
Por ahora he sacado 200 Kg de arena del chasis, e interior del coche, al principio ni empujándole andaba, tras sacar la arena del tambor del freno de mano, ya se le puede empujar, también los discos de las 4 ruedas estaban llenos de arena.
Lo próximo que tengo que hacer es ver si hay arena en la campana del embrague, casi seguro que si, ya que el motor no hay manera de moverlo. Para intentar girar el motor he puesto la palanca de la reductora en LOCK, he levantado una rueda delantera (el eje trasera está desacoplado), he sacado los 4 calentadores, y he intentado girar la rueda levantada, y nada, no se mueve nada, espero que por la arena en el embrague.
Supongo que en el peor de los casos tocará poner un motor de desguace  :'(
Quizás alguien me pueda decir como comprobar si la ECU ha sobrevivido, el cajón bajo el asiento del copiloto estaba lleno de arena (mojada), y los contactos de los relés estaban verdes, alguno se ha salido del conector, supongo que de haber tenido tensión bajo el agua, ¿alguien de Almería que me dejara probar mi ECU en su defender????, por cierto, es un TD5 del 2000
Ahi va una foto del "submarino verde"

awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Una pregunta tonta. ¿Eso es agua dulce o agua salada? Si es agua salada, olvídate del coche, porque todo lo que no cambies porque parece estar bien se te estropeará en poco tiempo, y del sistema eléctrico y cableado no te quedará bueno ni un faston. Si es agua dulce, igual se salva algo del coche. Un Series tiene más opciones de salvarse porque son cuatro hierros, y a medida que se va metiendo electrónica (y el TD5 vive de ella), peor lo tienes.

VHR
(@VHR)
Respuestas: 260

Toca un Enjuague "Concienzudo" con abundante Agua Dulce. Secador Tipo Decapante y bastante 3 en uno.
Merzouga Todo es Reparable, Si fuera un 4x4 de los Modernos Ya lo podrías Ir tirando, pero es un Land Rover!!! Exitos en la empresa !!!

Saludos

Víctor - VHR

ResponderCitar
(@Merzouga)
Topic starter  

Se hundió en una poza de agua salada, y estuvo unas 5 horas en ella hasta que una retro lo pudo sacar de ahí, 600€ de rescate!!!!
Inmediatamente se llevó a la casa oficial LR de Almería, que no hicieron mucho, ni siquiera le dieron un manguerazo, ni desconectaron la batería, solo sacaron los calentadores y poco más. Dijeron que no sabían lo que se iban a encontrar, pero que se podía ir entre 5.000 y 10.000€, que nosotros mismos.
Así que le estoy metiendo mano yo mismo. Una de mis mayores preocupaciones es la ECU, y el motor, claro, aunque cuento con cambiarlo, ya veremos.
En el peor de los casos vendo la carrocería a cachos, pero espero ponerlo en marcha, ya os iré contando

ResponderCitar
(@osito)
Respuestas: 1482

yo tengo un amigo que le cayo el coche en una rampa del puerto, le quedo medio sumergido y no 5 horas como el tuyo, lo recuperaron rapido del mar, lo prepararon en el taller, le desmontaron el motor por completo, se lo limpiaron cambiaron todos los liquidos por existir, la suerte en su momento fue que no tenia muy afectado la electronica, hasta ese momento en que la casa mercedes le dio el coche, este fue bien, el problema le surgio pasado un tiempo, aparte del oxido que le fue apareciendo en la carroceria, fue los problemas de electronica que le empezaron a surgir, fallandole algun sensor que otro, y yo que se mas, al finl el coche de una buena factura de reparaciones, acabo en el desguace para piezas de las que pudieron aprovechar,un saludo

ResponderCitar
(@Merzouga)
Topic starter  

Buff, mucho animo no me das osito, espero que el LR sea mas robusto que el mercedes, ya he visto que varios cables de la caja de relés están sulfatados, supongo que tocará un repaso general de la electricidad-electrónica.
Al menos lo voy a intentar, veremos por donde me salen los problemas

ResponderCitar
(@Discoman)
Respuestas: 2073

No es por cotillear pero... por cuanto te ha salido ? Lo digo por hacer una estimacion de lo que puede costar ( segun los expertos del foro ) ponerlo a punto y que valores si te trae cuenta

ResponderCitar
(@Merzouga)
Topic starter  

He pagado 1000 Eurillos, espero no haber metido la pata con el precio, aunque como la carrocería está impecable, en el peor de los casos espero poder recuperar ese dinero con la venta de la carrocería, ejes, cajas transfer y cambio.
Que opináis?
De todas maneras, la prioridad es intentar ponerlo en marcha, en el peor de los casos cambio la instalación eléctrica completa, y las centralitas de gestión de motor y ABS. Como desguace no creo que esas piezas salgan demasiado caras, no?
Mi mayor preocupación por ahora es la ECU, ¿alguien sabe como la puedo comprobar sin el motor, y lo que puede valer usada?
Gracias

ResponderCitar
(@fbarroso)
Respuestas: 1452

merzouga esta bien lo que has pagado , como bien dices si no sale bien la inversion que has hecho la rentabilizas rapido , tienes para vender muchas piezas, ruedas, puertas asientos ect.... hazle  fotos de lo que le vayas haciendo  que aqui somos muy cotillas ( por lo menos yo)

suerte

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

[...]la suerte en su momento fue que no tenia muy afectado la electronica, hasta ese momento en que la casa mercedes le dio el coche, este fue bien, el problema le surgio pasado un tiempo, aparte del oxido que le fue apareciendo en la carroceria, fue los problemas de electronica que le empezaron a surgir, fallandole algun sensor que otro, y yo que se mas, al finl el coche de una buena factura de reparaciones, acabo en el desguace para piezas de las que pudieron aprovechar,un saludo

Eso es exactamente lo que quería decir. La sal se lo como todo. TODO. Y lo que parece que está bien, al tiempo resulta que se estropea. Y parecía perfecto... pero la sal pasa desapercibida, y actúa. Si ese coche ha estado en agua salada, lo honrado es darse cuenta del error que ha sido haberlo comprado y no vender nada de él; tirarlo. ¿Dices que quieres vender la carrocería? ¿Tienes idea de hasta qué punto la sal es mala para el aluminio, y acaba por agujerearlo? ¡El Land Rover es de aluminio! Y lo que no es de aluminio también acabará por oxidarse. No quisiera ser yo quien compre piezas de ese coche. Se salvarán sin grandes problemas las piezas de plástico, eso sí, pero ¿qué valor tienen? Por más que sea un Land Rover, la física y la química son las mismas para todos los coches y para toda la materia del universo. Mi diagnóstico es que de ese coche no sirve prácticamente nada, ni tan siquiera lo que parece estar bien porque la cuenta atrás ha empezado, y lo que ahora parece bien acabará por dar problemas tarde o temprano. Se salvan los plásticos.

¿Se puede salvar el motor? Del cableado eléctrico de la electrónica, olvídate, todo nuevo. Funcionará un tiempo, y luego se pudrirá. Mejor un motor de intercambio, de esos que mandas el tuyo y te mandan uno reconstruido. La ECU nueva, que puede ser de un desguace. Cambio y transfer, desmontados y limpiados por dentro y fuera, podrían valer. Los ejes, eje de buje nuevo, rodamientos nuevos, diferenciales limpiados a consciencia y rodamientos nuevos. El resto del coche, si ha tocado sal, se pudrirá.

El problema es que eso es una tómbola. No sabes lo que va a acabar por petar y lo que no. Si lo vendes por piezas, podrías estar vendiendo piezas "con fecha de caducidad" a sabiendas de las condiciones en las que se encuentran, y eso no es honrado a menos que se avise al comprador. Ni se te ocurra dar garantía alguna a lo que vendas.

Piensa que vivo en la costa y aquí de vez en cuando se hunde alguna lancha, un par de ellas caen cada año seguro. Se salvan motores y colas (transmisión), pero hay que rehacerles electricidad, relés nuevos, etc (los motores marinos son muy bastos y sólo han empezado a incorporar la electrónica recientemente). El sistema eléctrico va a la basura directamente y sin mirar, porque curiosamente funciona de buenas a primeras, pero en cuestión de meses deja de funcionar todo y te encuentras con el cobre de los cables totalmente negro y verde, totalmente podrido. Así que ni mirarlo, todo nuevo, incluyendo relojería y demás. De la electrónica de abordo, tipo pilotos automáticos, GPS, rádar y demás, todo al carajo directamente, no tiene salvación posible. Y el resultado después de una buena factura y mucho trabajo es una lotería, igual acaba por ser fiable como no.

Me encantaría darte mejores noticias, pero no me gusta engañar a nadie.

ResponderCitar
(@kokoloko)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 91

Respecto a la corrosión completa no estoy de acuerdo, mas de un defender trabaja en la costa en playas y mojados con agua salada, por la carroceria y transmisión creo que la solución pasa por una limpiadora a presión y mucha paciencia desmontando todo lo desmontable. realmente hay que cambiar líquidos y grasas (donde hay grasas esta protegido, hacen una barrera eficaz pero no conviene rodar con esta grasa con sal.
Deberas vigilar especialmente las uniones aluminio-acero, manparo delantero con carrocería y los remaches traseros de aluminio con acero, ademas de los mil recovecos inferiores, con esto salvaras la carroceria y el chasis que ya valen mas dinero que lo que has pagado.

Si desmontas ejes, les pegas una limpieza completa interior y exterior, aprovechando para renovar grasas y vigilar rodamientos, creo que servirán para muchos años, son acero y su oxidación en superficie no los inutiliza, toca sanear y pintar si acaso.

Importante mucha mucha agua dulce y un buen secado.

Como ves es mucho trabajo, pero supongo que sabes donde te metes.

El tema electrico es otro cantar..... cambiar, cambiar y cambiar...

De motor no me pronuncio..... seguro que hay gente con mas experiencia, pero te aseguro que hay motores diesel que han estado mas tiempo en el fondo y siguen funcionando (otra cosa es el costo de la reparación), se me ocurren unos cuantos pesqueros hundidos en puerto y reflotados posteriormente.

Un saludo y animo.

ResponderCitar
(@Merzouga)
Topic starter  

Buff AWE, que mal me lo pones, menos mal que KOKOLOKO me ha animado un poco mas.
Por supuesto que lo primero que hice ha sido limpiar todo con muuuuucha agua dulce, de hecho lleva ya como 4 lavados integrales con maquina a presión, cada pieza que desmonto (frenos, transmisiones, ruedas, centralitas, .....) van lavadas aparte, los cojinetes, bisagras, conectores, tornillería, etc. todos lavados, lubricados con W40, y luego reengrasados a conciencia, por supuesto que tendré que volver a desmontar todo dentro de un año, a ver como se comporta la electrolisis, se que es mucho trabajo, pero un LR nuevo (ni usado)no me puedo permitir.Llevo ya como 3 botes de W40, y 2 de grasa en spray, aparte de la mas densa usada para los cardanes.
Por otra parte tengo un viejo 88 especial, que lleva 20 años haciendo rutas por la costa, si bien lo lavo a conciencia cada vez, pero está perfecto (con alguna pieza externamente un poco oxidada, pero a pesar de sus mas de 30 años va como la seda.
Sea como fuere, ya estoy metido en el fregado, y no hay marcha atrás, el tiempo nos dirá como se comporta este submarino verde, yo tengo mucha confianza en la marca, y si solo me cuesta tiempo, bueno es, lo malo será si tengo que cambiar muchas cosas (por ahora cuento con cambiar el motor por uno de desguace, que desmonte yo mismo del original para saber como esta y cuantos km reales tiene)
Ya os iré contando, a ver si esta semana santa hago fotos de las piezas que voy limpiando y engrasando.

ResponderCitar
(@jaun-pablo)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 107

ANIMO CHICO!!!!!!  como dijiste es un land rover, paso paso , con tranquiilidad, sin prisas cada cosa tiene su tiempo.y cuando lo tenga todo desarmado, aprovecha y producto antioxidantes a la carroceria, motor, etc etc y pintalo. 1000 € un regalazo. :D. La electronica `pues veras q te sorprende. es LAND ROVER!! En el universo todo tiene su destino escrito y el de ese Dfender carne de chatarra se le cruzo una persona q lucha por traerlo a la vida :angel: :angel:

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Una idea barata, que ya hemos empleado, es una bañera vieja, gas-oil industrial, y todo lo que quepa, lo dejas conforme lo desmontes y limpies un par de días sumergido. A continuación dejarlo escurrir a su antojo, cuando lo necesites montar un ultimo lavado con gasolina, a brocha, o a presión. Para las partes grandes fabrica te una bandeja plana para recoger el gas-oil, y brocha abundante, barias veces. El gas oil del primer lavado sustituye lo cuando se embarre. Todos los cables que no lleven electrónica, a la bañera, luego a escurrir, boca abajo, cuando estén listos baño de gasolina, y vuelta al tenderete. Con este procedimiento, recuperamos dos pequeños barcos de pesca, Creo que se llaman Tailor, uno de mi cuñado, y otro de un conocido de el, y una moto de tríal, que callo al mar mía.
El chasis que es lo mas grande, yo lo limpiaría con agua a presión, y después taponaría, y rellenaria de gas-oil unos días, procediendo a este trabajo un par o tres de veces. Luego, no lo limpiaría dejando que el gas-oil se seque dentro, girando barias veces este, antes de proceder a montarlo.
Para no gastar mucho gas-oil, deja lo reposar y como pesa menos que el agua, arena, sal, decanta dos tercios sin moverlo.

ResponderCitar
(@Merzouga)
Topic starter  

La idea de la bañera me ha parecido estupenda, yo le estaba dando a pincel, pero una inmersión prolongada seguro que es mejor.
Para el chasis, estoy metiendo primero gasoil a pistola, y luego aceite usado de motor, también a pistola, para recubrir todo el chasis de aceite y así evitar corrosiones, todo eso tras 4 o 5 lavados con agua dulce a presión, claro.
Gracias a los que me dais ánimos y consejos, y a los más pesimistas espero poderos convencer de lo buenos que son estos coches, a ver si dentro de un año o así nos vemos en alguna quedada. Supongo que lo tendré al menos 4 o 5 meses en la UCI

ResponderCitar
Página 1 / 6
Compartir: