Forum
Special Track
Se que es un tema muy tocado...perdonad. Pero tenia entendido q la recauchutadas siempre estaban un poco sobre dimensionadas i mi decepción ha sido al ver el defender mas bajo de lo que me esperaba con las 235/85/16 special track...Tengo varios juegos de neumáticos i he tomado medidas de unos 235/85/16 bastante desgastados no recauchutados que tengo para pasar itv i miden 79,5cm de diámetro i las special miden 77cm i el taco esta prácticamente nuevo...unos 2,2cm de taco, 😮 Algo no me cuadra...que profundidad de taco tienen nuevas?? Aprovecharon una carcasa con perfil 75?? 😮
A todo esto también soy consciente que el efecto óptico a groso modo comparándolas con las que siempre utilizo 255/85/16 ,ha hecho que sacase el metro cagando leches...Me tiene mosca pq pensaba que como mínimo estaría en 80cm...pierdo altura i gano tracción... 😀
Como que sólo las utilizaré puntualmente y por el precio que las he encontrado no me preocupa demasiado pero me pica la curiosidad si las carcasas de los recauchutados coinciden siempre...
Gracias, y ya pondré fotos
hasta donde yo se,fedima e insa turbo montan la 7.50x16 y la 235.85x16 en la carcasa de la 235.85x16.....
pero no dejan de ser recauchutadas.....que montan lo que quieren donde quieren.....al final lo que vale es el numero para pasar itv y eso lo cumplen
Un saludo
He buscado un poco en la Web de Insa Turbo y no veo que especifiquen el diámetro.
http://www.insaturbo.com/sec/es/news/insaturbo-special-track-el-neumatico-4x4-ultratraccion-a-un-precio-imbatible/11
Al ser recauchutadas igual no lo especifican como estandard de fabricación.
Yo, por curiosidad les pondría un correo.
http://www.insaturbo.com/sec/es/contacto/contacta-con-nosotros
Gracias por las respuestas.Seguramente sigan el criterio q explicais.
Sin lugar a duda la 255/85/16 es la rueda q volvere a comprar . He provado las especial i esta claro para lo q son...bufff!!! el agarre es brutal proporcional al ruido q pegan... ;D
Si alguien ha medido las special nuevas agradeceria saber el diametro.
Gracias.
La 235/85 16 de la special Track da exactamente el mismo diámetro que la 33" de silverstone, esa es la unica medida que he hecho que te puedo aportar
Pesan casi un 50% mas las Special Track que las Silverstone, ten esto en cuenta a la hora de montarlas, la capacidad de tracción algo similar sin embargo el taqueado más separado a favor de las Silverstone y el no ser recauchutadas hacen que se comporten mejor
Un saludo