Avisos
Vaciar todo

Homologar 7 plazas ¿es posible?

5 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,173 Visitas
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644
Topic starter  

Hola,

Estoy vendiendo el Defender y tengo un comprador que le gustaría que fuera de 7 plazas. Por eso viene la pregunta.
Mi 110 es un Station Wagon modelo E comercial de 5 asientos, ¿es posible homologarlo para 7 asientos, alguien lo ha hecho? ¿habría que pasarlo antes a turismo?

Un saludo
Raul

(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Según tengo entendido, no es posible aumentar de plazas, ni siquiera pasándolo a turismo.  La verdad es que no lo entiendo ya que si uno instala los asientos y cinturones de serie y se realiza el ajuste en la TARA y MMA en la Ficha Técnica todo quedaría resuelto.  Pero, al parecer ese tipo de cambios en la Ficha Técnica por lo que yo sé, son inamovibles.  >:(

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Según tengo entendido, no es posible aumentar de plazas, ni siquiera pasándolo a turismo.  La verdad es que no lo entiendo ya que si uno instala los asientos y cinturones de serie y se realiza el ajuste en la TARA y MMA en la Ficha Técnica todo quedaría resuelto.  Pero, al parecer ese tipo de cambios en la Ficha Técnica por lo que yo sé, son inamovibles.  >:(

Aquí en España >:( >:( >:(

No lo entiendo, esta ya todo preparado, puedes adquirir todas las piezas necesarias originales: asientos, cinturones, tornilleria...  y montarlotal y como sale de fabrica con siete asientos, pero te dicen que no vale!!

He vendido mi furgo del trabajo: dos plazas, furgón sin acristalar. Se la ha llevado un ukraniano, allí en su país tira de radial, pone dos ventanas, asiento trasero y homologa sin mas a cinco plazas.

En el Defender, solo tienes que hacer cuatro taladros y no vale, hay que fastidiarse.

Para lo que quieren ponen todo tipo de impedimentos, sanciones, trabas.... 
Es mas fácil defraudar millones desde un puesto publico, que homologar cualquier cosa en un coche.

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola:

Vaya... pues alucino con ésto. Mi coche tiene los 7 asientos, originales, no montados después, con sus 7 cinturones originales, pero en la ficha técnica vienen 5 plazas... No obstante preguntaré en la ITV de cabecera.

Un saludo.

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644
Topic starter  

Gracias por las respuestas.

La verdad es que en este pais todo es posible, siempre que sea malo. De todas formas he mirado en foros de furgos y monovolumenes y algunos si que los han podido homologar siempre que sea todo original y que el modelo en cuestion haya existido con 7 plazas, asi que pienso que sería posible hacerlo, aunque Land Rover no se si dará(bueno cobrará) el certificado correspondiente.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
Compartir: