Forum
Sorpresa instalando mi ARB trasera.
El viernes por la noche empecé a instalarme el arb trasero. Lo he tenido que dejar a medias ya que no dispongo de arandelas separadoras para el nuevo piñon del grupo 4.11 que estoy instando.
Pero cuando he sacado el grupo y me he puesto a mirar el diferencial, me he encontrado con esto:
Mis satelites tienen la dentadura peor que el "cuñaaaaoooooooo", hi hi. Estaban a punto de caramelo.
Hace 15 dias estuve a la busqueda y captuar del "clonck" trasero que cada vez era más fuerte y habitual. Cambié la rótula del triánguloo de suspensión superior, que por cierto es complicada de sacar, y el ruido seguia igual. En algun sitio se habló de que el clonck podria venir del grupo, me imagino que será este, su origen, no?.
Ya tengo casi todo el ARB montado a falta solo de meter el reten y el piñon para luego aproximarlo, pero el Sabado por la tarde me he partido el segundo mecarpiano de la mano izquierda y tengo para casi un mes. Me ha pillado con el coche en las borriquetas y con el grupo a medias. ¿Un alma caritativa que me eche la mano que tengo escayolada para terminar el tema?, muchas gracias.
hasta pronto
Hola Gus,
si te vale mano de mamporrero y tú diriges yo te puedo ayudar. El viernes por la tarde y el sábado estoy a tu disposición.
Saludos / APardo
Defender 110 Td5 en venta
Gus , que pena que estemos lejos que si no , ya tenias aprendiz.
Espero conocerte en persona , tengo algunas preguntas........
suerte
gus a tu disposición para lo que necesites:
Rafa
fufohot@hotmail.com
670587468
llamame o escribeme y quedamos (yo vivo en madrid) y hacemos lo que haga falta. un Abrazo: RAfa
Hola Gus.
Deberías preguntarle a TioJuan, creo que estaba muy interesado en el tema del bloqueo. Lo mismo....... aunque con la doce trece no se yo, no sé yo... 😆 😆 😆
Un saludo y nada, a recuperarte poco a pco.
HOLA GUS:
YO TAMBIEN TE PUEDO ECHAR UNA MANO carloscanguro(arroba)yahoo.es
KANGOO
Gus, si aun no lo has solucionado con todos los que se han ofrecido, cuenta conmigo.
Alberto. 637783213
muchas gracias a todos, voy a intentar cerrarlo mañana con la ayuda de mi hermano, si no puedo, os llamo. Muchas gracias de nuevo.
Terminado y funcionando!. Muchas gracias a todos.
Mi clonck ha desaparecido por completo, a cambio me ha dejado una nueva vibración que parece venir de una de las transmisiones, ahora toca buscar de nuevo.
En cuanto a los grupos cortos 4.11, en campo cojonudo!, se sube por las paredes sin cargar el embrague, en carretera muy corto!, en 5º por el casco urbano sin pasar de 60km/h reales.
Lo mejor es ver el marcador de un defender a casi 180km/h, 150 reales y casi 5.000 rpm!
Muchas gracias de nuevo.
Terminado y funcionando!. Muchas gracias a todos.
Mi clonck ha desaparecido por completo, a cambio me ha dejado una nueva vibración que parece venir de una de las transmisiones, ahora toca buscar de nuevo.
En cuanto a los grupos cortos 4.11, en campo cojonudo!, se sube por las paredes sin cargar el embrague, en carretera muy corto!, en 5º por el casco urbano sin pasar de 60km/h reales.
Lo mejor es ver el marcador de un defender a casi 180km/h, 150 reales y casi 5.000 rpm!
Muchas gracias de nuevo.
Soy yo.
Coño Gus me he despistado y no he leido tu mensaje. Estando aqui al lado me podias haber llamado jodio, para echarte una mano.
Además quedaste en llamarme cuando montases el bloqueo para que lo viese y coger la caja para que la vean en mi taller, con las referencias, para comprarlo y que me lo monten.¿Notas mucha diferencia?
Lo de los piñones lo veo claro en las fotos pero no entiendo porqué lo hace el mio desde que lo compré. Además tú le das mucha mas leña al tuyo que yo al mio y tambien tiene más años. A mi me queda un año de garantia y llevo 54.000 km
¿Lo del metacarpiano te lo cargaste apretando tuercas? 😆 😆 Que te mejores
Llamame y me cuentas detalles delante de unas birras. Entre otras cosas en cuanto sale la broma del bloqueo. No sé, si el montarlo afecta a la garantia. De ahi mi interes en montarlo en mi Concesionario
No te llamé por que a los de los quads nos tienes mucha manía, hihi. Lo empecé a montar un viernes de madrugada y el sabado por la tarde me partí la mano. Luego un miercoles por la noche lo montamos entre mi hermano y un amigo, por eso no te llamé. De todas formas la referencia del ARB la tienes aqui:
https://www.expeditionexchange.com/defender/indexmain.shtml
El RD56 de ARB para 24 estrias, luego a parte hace falta el compresor, ahora hay uno nuevo más pequeño CKSA12 Air.
Pero olvidate de que en una LR te lo instalen, me estraña mucho que se metan en ese lio. Pero el ruido te lo hace desde el kilometro 0?. A mi me lo venía haciendo desde los 20.000 km y ya tengo 114.000!.
De momento el ARB lo tengo desconectado por falta de medios para terminarlo, ayer me fuí por tu zona a probar los grupos cortos y el coche va de maravilla, los 4.11 es un acierto para campo, pero en carretera se queda muy corto, demasiado corto. El clonk ha desaparecido por completo, ahora tengo otra nueva colección de ruidos.
A partir de la semana que viene estoy ya de continuo en la sierra, nos vemos.
Me acabo de dar cuenta de que para el DEF hay dos referencias de ARB hasta el 2001 es el RD56 y del 2002 en adelante el RD57. Yo he montado un RD56 siendo mi coche del 2002, no se la diferencia que hay, pero el mio ha encajado perfecto. Yo creo que tiene algo que ver con el tipo de piñon, ya que en el 2002 pasó de llevar tuerca a llevar tornillo, pero en la prática no afecta para nada al ARB.
Hast aprono.
yo creo que ese cambio de referencia debe hacer referncia a los def 110, pues entes de 2002 montaban ejes salisburu y despues ejes rover, los 90 creo que solo montaban lops rover, como siempre, si me equivoc, por favor corregirme 😉
Pues si que puede ser, pero no he visto que haga referencia al 110. Pero el eje que monta ahora el 110 es tipo rover atrás pero más gordo, no?, no es mismo rover que el delantero.
Me tiene un poco intrigado eeste tema, mi Def es del 2002 con expecificaciones 2003, es un balck y es que tocan todas als incertidumbres.
Gracias.