Forum
Avería en caja-transfer ayuda!!
😥 Hola a todos
Ayer me dejó tirado mi defender...la avería es la siguiente: se queda sin tracción, no es de embrague (creo) porque llegó de pronto y no me había patinado nunca, creo más bien que es el eje que proboca el famoso "clonc" marca land rover que ya ha hecho "kataclonc". Cuando meto las marchas (todas con o sin reductora y con o sin bloqueo) hace un ruido como de engranaje roto por la zona de la transfer. La duda aparece cuando he desmontado la ventanita de la transfer y veo que todos los piñones que están a la vista están bien y se mueven, por lo que es posible que lo que esté cascado sea el diferencial central....si alguien ha tenido este problema, por favor me diga por dónde pueden ir los tiros. Gracias. 🙄 😉
Hola COCUICO,
vaya por delante que el día que tocaba mecánica en el cole yo falté y por tanto no tengo ni idea, osea que seguramente en lugar de ayudar te líe más...
Esos síntomas me sucedieron a mí tiempo ha en el 200 tdi y era el eje primario, nada que ver con la transfer, aunque metas cualquier velocidad, el bloqueo central o la reductora no hace nada.
Para ver si es algo de transfer, si tienes oportunidad, levanta el Defe sobre caballetes las 4 ruedas, pon una velocidad y comprueba si el cardán gira.
Saludos / APardo
Defender 110 Td5 en venta
Hola, por si te sirve de ayuda. En mi caso me quedé sin tracción, pero las marchas entraban perfectamente y cuando soltaba el embrague se oía un chirrido metálico pero no se movía el coche. La avería fue del embrague. El disco lleva unos pequeños engranajes (parecen muelles) que hacen que se encaje al eje de la caja, esos engranajes (no se su nombre), se rompieron y pese ha tener el disco de embrague bien el coche no salía. Solución, embrague nuevo y solucionado. Si como dices, las marchas engranan y el embrague entra, la evería debe ser esta.
Una vez abierta la tapa trasera de la transfer tira hacia afuera del piñón que te encuentras primero y sácalo.
Ese piñón debe llevar su interior estriado y en buenas condiciones.
Si ha perdido el estriado o el eje del cual lo has sacado ha perdido el estriado, el problema lo tienes ahí: el famoso "eje Balaguer" que llaman por aquí (pero que no lo diseñó ningún Balaguer 😐 )
Una vez sacado haces que se mueva el siguiente engranaje que encuentras a la derecha.
Para esto ponte un guante, engrana las largas y el bloqueo central y activa el freno de mano.
Si puedes mover ese engranaje en esas condiciones es que se te ha roto el diferencial central o el reenvio de la palanca de la transfer. dejando esta en punto muerto.
Comprueba por delante de la salida del reenvio delantero de la transmisión todas las uniones de los envios de la palanca por si hubiera algo suelto.
Si la palanca está bien, el problema estará en la caja de satélites del diferencial, aunque tendrías que haber sentido un "crakk" seco inmediantamente antes de la pérdida de tracción.
Gracias a todos por la rápida respuesta, ya me he puesto manos a la obra para hacer las pruebas que me habéis mencionado. Saludos. 🙄
Localizada la avería en el eje primario que comentaba jrmr "eje Balaguer" ( a lo mejor lo llaman así porque fue Balaguer el primero de tantos que se cagó en la madre del que diseñó ese engranaje sin lubricación). Está hecho mierda. Saludos.
Pues ya que lo vas a cambiar, compralo con perforación para engrase y ya no tendrás problemas.
Sí, gracias jrmr, estoy comparando precios, tambien cambiaré el embrague y retenes varios de la transmisión, de momento ya tengo casi desmontado el "muerto", a falta de bajarlo (con imaginación y un tráctel de cadenas) pues no tengo plataforma 🙄 . Saludos.
La verdad es que tienes una avería gorda ya que tienes que sacar el cambio para reparar el eje que se ha comido el estriado. Para llegar a esto tenías que llevar una holgura en la transmisión impresionante. Yo acabo de reparar el mio (110, 200 tdi con 200.000 km) y he optado por una caja de cambios de intercambio y un piñon nuevo de los agujereados. Tambien he cambiado todo el embrague y sigue estando muy duro (como el viejo) ¿sabes como lo puedo solucionar?.
Acuerdate de cambiar rodamientos del nuevo piñon y si puedes tambien, los del eje del grupo de piñones en los que engrana el nuevo , ya que despues de tantos años girando con holgura cogen forma y te encontrarás con un desagradable silbido después de haber montado todo. este eje lleva una tórica en el lado que da al cambio (parte delantera) por donde pierde casi seguro ¡¡cambialo!! y tambien el retén de la transfer donde acopla al cambio.
Es una buena obra pero con paciencia se hace bien,
Saludos
Gracias Chema, cuando ponga el muerto en la mesa de trabajo le haré la autopsia y prepararé el pedido a Ashcroft transmissions. Tengo pensado cambiar todos los retenes y juntas que vea, y también tendré muy en cuenta lo que me has dicho de los rodamientos.
Respecto a la dureza del embrague...creo que el disco tiene una bomba de mayor tamaño, o algo así, que lo hace más blandito, quizás por ahí tengas alguna solución, pero no me hagas mucho caso... Saludos.