Avisos
Vaciar todo

soporte rueda trasera

28 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
5,062 Visitas
(@Catharo)
Respuestas: 0

Puedes montar la rueda en capo sin embargo te recomiendo que uses kit que ya existen para esta funcion el casero te lo fundiran en la itv.Tiene que tener varios factor en cuenta aunque la estetica sea question de gusto ( y yo tambien estuve a punto de montarla en el capo antes de comprar el Mantec)
Tiene el factor peso.
Teniendo en cuenta que yo tengo montadas unas 235x85x16 el peso es una animalada a la hora de llevantar el capo.El mismo capo no tiene los refuersos situado de la misma forma que los Series lo que lo debilita mucho y se termina doblando en los cantos .( los buenos kit viene con piezas de refuerzo como en los defender Militares Ingleses Tipo "Wolf").El mejor kit que encontre es justamente fue de un Surplus de defender del ministerio de defensa Ingles. M.O.D. Creo recordarme que salia a por unas 35.000 cucas

Suerte...!

Keep the Faith...! 😛

ResponderCitar
(@Rodolfo)

luis, cuanto te salió el soporte?

Yo estaba pensando en poner la rueda en el capó...

Por cierto, alguien la lleva ahi???

algun problema con la ITV ???

gracias

Yo puse la rueda de repuesto en un soporte genuino LandRover al Defender 300, que tenía hace cinco años en el capó y durante una expedición por el Sahara marroquí rompió una de las bisagras.No te aconsejo esa colocación si vas a circular fuera de carretera por terrenos duros

ResponderCitar
(@Luis Elizondo)

En el ultimo mensaje ,redactado por Rodolfo ,no consigo entender en que lugar coloco el ,la ruedas para romper una bisagra ,es decir no se si se refiere al capo,o,al porton trasero y en cualquier caso a que tipo de soporte se refiere.Gracias y un saludo.Luis Elizondo

ResponderCitar
(@MarianoTM)
Respuestas: 627

Según mi lectura. tiene un Defender 300, y hace cinco años colocó la rueda encima del capó, en un soporte genuino Land Rover, y durante una expedición por el Sahara, se rompió una de las bisagras (del capot entiendo)

¿he acertado? 8)

ResponderCitar
(@Luis Elizondo)

Pues la unica forma que se me ocurre para romper las bisabras es que este fuera abierto y en bache brusco de esos que se logran cuando el coche va lanzado por las pistas del desierto zona TAZARIN o en MERZOUGA ERG CHEBI etc....en el salto abrira el capo y callera con brusquedad.

ResponderCitar
(@Anonymous)

Hola.
Pues yo la llevo anclada a la mampara de separacion que hay detras de los asientos delanteros.
Rafagas

ResponderCitar
(@Tot racing)

Para subsanar el eterno problema de la puerta trasera de los defender, has de quitar la rueda y el soporte, venden un soporte especifico de la casa Kaymar que para tu coche sale en 600€.

ResponderCitar
 CMM
(@CMM)

Vamos, todo un chollo.
No quiero imaginar cual será el precio de coste, pero me da rabia pensar en la cantidad de listos que viven del trabajo de otros.

O sea, calculando así por encima, dos tubos o un tubo doblado, al que se suelda un soporte con unos espárragos y dos bisagras, y luego se pinta.

En materiales, ¿60 euros? Bueno, vamos a poner 100 euros.
Mano de obra, ¿2 horas? Bueno, vamos a poner 3 horas. ¿A 30 euros? (Ya quisiera yo ganar 30 euros por hora)
Total 190 euros, precio de coste.

Ahora aplicamos un margen comercial ¿ digamos generoso del 100 % ? repartido entre fabricante y distribuidor.

PVP = 380 euros

¿Y el resto hasta los 600 euros? Y no me hableis de investigación y desarrollo, que ya quisiera ver yo el "proyecto" y las pruebas de resistencia y homologación.

Vaya tela.

Saludos
Martín

ResponderCitar
(@o_teunico)
Respuestas: 1082

Lo mismo pasa con las tomas de aire, que cuestan una pasta y a mí, de fabricación casera, me salió por menos de 20 euros.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 559

Tienes razon CMM, el precio de los accesorios son desorbitados sobretodo para los 4x4.
Sabes cuanto vale (al por mayor) una bola de enganche? te quedarias pasmado...
Mira cuanto cuesta en la tienda de tu ciudad (el precio esta multiplicado por 8 a 10). La mejor prueba es que cuando compras un coche nuevo es lo primero que te "regalan" ya que al vendedor no le cuesta mas de 50 euros el enganche.
Claro si preguntas te diran: es que cuesta mucho homologarlas (lo que no te dicen es que el que se encarga del tema es el fabricante, es la ley)
Enfin, siempre pensé que a nivel del club si fueramos capaces de unirnos de verdad para hacer nuestras compras si que conseguiriamos buenos precios pero de momento veo poca voluntad.
Jacques

ResponderCitar
 jrmr
(@jrmr)

Hola a todos:
Acabo de colocar un soporte Mantec comprado a Famous-Four via e-mail.
Me ha costado 300€ incluido el VAT (17,5%) y el envio.
Lo he recibido en casa con otros accesorios a la semana justa del envio.
He tardado menos de dos horas en colocarlo y ajustarlo, y el resultado es francamente bueno. Se acabaron los ruidos y las vibraciones de golpe.

Yo lo he puesto sin ayuda, y os contaré como lo he hecho por si alguien quiere intentarlo y no lo ve facil. Si contais con alguien que os eche una mano lo podeis poner en un rato.

Hace falta una taladradora, brocas de 7 y 11 mm y una lima redonda gruesa o pulso con la taladradora para agrandar agujeros.
Se necesitan llaves nº 10, 13, 17 y 19. De la 19 necesitamos dos fijas para apretar tuerca y contratuerca.
Se necesita una boca gruesa y una fina de destornillador de estrella.

Si tenemos un juego de llaves de vaso con carracas y demás y un pequeño taladro a modo de destornillador, iremos mucho más rápido.

De todos modos se necesita, además de las llaves de vaso, las dos llaves fijas planas del 19.

1/ quitar rueda de repuesto.
2/ retirar carcasa de plastico del motor del limpiacristales (dos tornillos laterales con cabeza de estrella pequeña).
3/ retirar carcasa de toma de corriente para la puerta (dos tronillos cabeza estrella pequeña).
4/ retirar asidero de puerta (llave 10).
5/ retirar tornillos negros del guarnecido de puerta.
6/ una vez retirados los tornillos localizar los tetones del guarnecido y apalancarlos con un destornillador o una palanca de tapicero.
7/ retirar el guarnecido.
8/ retirar tornillo de cable de masa del motor.
9/ retirar tornillo sujección del motor (llave 10).
10/ por la parte de afuera retirar la escobilla (llave 13) y la tuerca negra de plastico que sujeta el motor por su eje. (llave de vaso 23).
11/ por dentro de la puerta retirar el motor y apartarlo del centro de la puerta para acceder libremente a la placa-soporte.
12/ aflojar y retirar los tornillos que sujetan el soporte de rueda. (llave 10 y destornilador estrella grueso).
13/ retirar el soporte original: la placa exterior y la interior. Es posible que la interior cueste al rozar con los remaches: apalancarla. Sale facil.
14/ la fila de agujeros de arriba tiene 4, la de abajo 3. luego no hay confusion al montar la nueva.
15/ retirar los dos primeros remaches de la fila que hay por encima de la bisagra central en el marco de la puerta. Con la broca del 7 se quitan y luego se pasa la broca de 11 para dejarlos holgueros.
16/ retirar el asa inferior derecha (cuaro tornillos del 13 que atornillan sobre pletinas roscadas que hay que recuperar a base de "dedos" y "maña" del interior de la traviesa posterior del chasis donde van alojadas).
17/ pasar la broca de 11 por los tres agujeros de la izquierda agrandando un poco más el de más a la derecha de los tres, que alojará un tornillo de 13 mm.
18/ colocar la placa de puerta como mandan los agujeros (4 arriba y 3 abajo) fijandola con los tornillos de las esquinas sin apretar. Señalar los tres agujeros contrales que habrá que perforar en la puerta y perforarlos con la broca de 11 o mejor con una de 10.
19/ si no coinciden los agujeros limar o fresar hasta que se puedan poner todos los tornillos sin problemas.
20/ fijar el embolo segun plano con los cuatro tornillos y las ocho arandelas. Hay una arandela con agujero pequeño y diametro mayor que es para el agujero que queda grande. fijar las tuercas de freno sin llegar a apretarlas.
21/ poner la brida exterior superior con sus dos tornillos de 10 y sus arandelas, atornillando sobre la pletina roscada rectangular segun plano.
Yo he tenido que agrandar los agujeros de la carrocería hacia la derecha un par de mm. para poder conectar el embolo.
22/ poner la brida inferior con sus dos tornillos de 10 y su tornillo de 12 largo, metiendo el cilindro con bandera entre las dos chapas del largero para que al apretar no las hundamos. Yo he tenido que acortar el cilindro unos 3 mm con una sierra para que entrara en su sitio. Otra vez os hará falta maña para poner las piezas de esta brida en su sitio. Se enroscan los tornillos cortos en una placa roscada....
23/ ya lo tenemos todo hilvanado como diría mi abuela. solo falta poner el soporte en las bridas y meterle los tornillos con las arandelas segun plano.
24/ una vez metido se ve si entra el tornillo del embolo en su sitio (hemos retirado las dos tuercas del mismo dejando la arandela de goma negra y la arandela metálica protegiendo a la de goma). comprobamos si abre bien la puerta y ya solo se trata de apretar tornillos.
25/ el tornillo del émbolo se fijará al soporte de rueda con las dos tuercas, poniendo la primera y atornillando la segunda sobre la primera (tuerca y contratuerca) con las dos fijas planas del 19.
26/ una vez todo fijo y comprobado, cerramos todo para dejarlo como estaba, siguiendo el camino inverso, y a otra cosa, mariposa.

Espero que le sirva a alguien.
Tenemos la suerte de poder jugar con nuestro Defender como si se tratara de un mecano, y solo hay que investigar un poco para ver que es como un Lego. Luego te vas metiendo más y más al descubrir la cantidad de euros que te ahorras con el bricolage.....

Saludos a todos.
JRMR.

ResponderCitar
(@caminocastilla)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1276

Quiero dar la bienvenida a Reyes, a quién ya no es necesario presentar dada su anterior aportación.

Disculpad la intromisión, pero a buen seguro este landrovero nos hará disfrutar enormemente compartiendo su pasión y conocimientos; de ahí que quisiera públicamente animarle a seguir participando en el foro.

Saludos a todos.

ResponderCitar
(@Tiojuan)
Respuestas: 1595

Hombre....! otro de Denia..Imagino que ya nos abremos cruzado un par de veces.Vivimos en las Marinas
www.deniarugbyclub.com

INVITADOS CABEZOTAS si pusieseis vuestra ciudad en la web os dareis cuenta de que estais hablando con vuestro vecino sin enteraros.
Lo he dicho un millón de veces en los foros. Poned nombre y sitio de residencia y simplificareis mucho las cosas.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: