Forum
Bueno pues yo ya doy por solucionado el montage de la rueda!!
Esta es la solucion que le he dado para que quede lo mas cerca posible de la puerta:
He cortado tres tubos con la medida que quiero que la llanta se acerque a la puerta:

Aqui ya puestos en el soporte:
Luego le he hecho hacer a un tornero estos conos para poder ajustar la rueda y poder-la apretar con la llave de ruedas del defe:
Aqui la rueda puesta ya en su sitio apunto para ser apretada:
Y este es el resultado:
Ala!!!! Haver que os parece el invento!!!!!
Saludos!! ;D ;D ;D
Hola Franc.
A mi padre se le ocurrió algo parecido para acercar la rueda al portón trasero pero hasta ahora no he tenido tiempo de rematar la faena.
A ti te queda de lujo.
Saludos y gracias por compartirlo ya que habrá gente que monte este soporte en el futuro (este es un accesorio muy común) y creo que le vendra muy bien nuestra experiencia con este tema y mira que me extraña que el problema de acercar la rueda no fuese tratado antes.
Saludos de nuevo muchas GRACIAS!!!!
PD: gracias también a Salva por las fotos de su soporte y a la ayuda que me ofreció Javi con el tema de la terraja.
No hay de que MAc, ahora falta hacer algo para la llanta de aluminio!!
😉 😉 😉 Ya veremos que se me acude!!!!
Saludos!! 😉 😉 😉
Molt bona " a ver que se te acude" . De momento con lo que has conseguido "hay para alquilar sillas" . Te puedo preguntar cuanto te ha cobrado el tornero por las tres piezas ?
Pues todavia no lo se!!!!! ;D ;D ;D Espero que poco!!! O mejor dicho, un almuerzo o unas birras!! ;D ;D ;D
Buenas.
Este fin de semana he aplicado el método Franc de casquillos y funciona.
Ahora la rueda queda colocada donde tiene que estar.
Es un trabajo sencillo y barato. Yo me los he fabricado con la DREMEL y tuberia de aluminio de unas tijas viejas de bicicleta.
Saludos y gracias
BN a todos... escribo aqui por ser + de lo mismo!!!
Os comento rapidamente: Compre el soporte de padoc (PM976) y hoy me ha llegado... Asi que manos a la obra... Mi experiencia en montajes de este tipo se limita a multiples muebles del IKEA!!!
1) No hay ni una sola instruccion (y en la web de PAD tapoco la he encontrado), asi que he seguido vuestras indicaciones (GRACIAS!!!)
2) Hay una bolsa con 6 tornillos (y solo tres son iguales)
3) No hay forma de aflojar los tres tornillos donde CREO que debe ir el soporte inferior; dos en la chapa y un tercero en el hierro de abajo (perdonar la nomenclatura, pero no llego a mas!!!) ¿es ahi donde va? ¿hay alguna foto con detalle del lugar exacto?
Asi que estas son las preguntas:
1) Al presentar el soporte tengo la sensacion de que la rueda quedara desplazada a la derecha y mas abajo (actualemente centrada y alta). ¿es asi?
2) En la parte superior del soporte hay que atornillarlo (4 tornillos), dos me quedan sobre el nervio y los otro dos debajo ¿que tornillos van aqui si solo hay tres y dos tuercas? ¿es encesario reforxar por dentro?
3) La chapa negra solo trae 6 ahuejeros. Supongo que tendre que hacer 1 mas grande para la goma (tope) que ha de atravesar la puerta por ser muy largo el tornillo que trae y otros 4 para el soporte en si. ¿NO?
Supongo que es dificil de contestar aqui, pero si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
Gracias de antemano y un saludo
Hola Viajeros. Bienvenido al mundo de los soportes de Paddock y sobretodo no te desesperes por la castaña de instrucciones que te han dado.
La instalación queda muy solida y es bastante recomendable para una buena vejez de la puerta trasera de nuestro Defender.
La rueda si es cierto que queda al lado derecho. Mejor te pongo otra vez la foto de mi coche desde atrás y te haces una idea:

Lo primero es reforzar la puerta por dentro y poner la dichosa placa de refuerzo en la puerta (esta instalación puede diferir un poco porque la puerta del mio es de la de los 300 Tdi y la tuya supongo que como los Td5 de los ultimos). La puerta de Franc es como la tuya y el te lo podrá aclarar mejor. El refuerzo en el mio es el de una placa interna y otra externa unidas por los 6 tornillos y tuercas + unos refuerzos en los largueros interiores de la puerta que se remachan por dentro (esto en el tuyo creo que no hace falta).
Lo siguiente despues de poner las placas de refuerzo es presentar el soporte lo más recto posible y como guia la altura correcta es la de los tornillos de la parte baja que unen chasis con carroceria... tienes que sacarlos como sea no hay más remedio y es posible que te cueste un poco porque tienen tuercas autoblocantes y se agarran mucho. Con paciencia salen pero como último recurso si ves que no puedes cargatelos con una buena broca + dremel + radial o lo que sea pero tienes que quitarlos como sea y si eso luego los pones nuevos.
Que alguien te ayude a soportar el porta rueda y atornillas los tornillos de abajo sin apretarlos del todo para dejar el soporte recto. Si haces esto tendras la zona donde tienes que hacer los agujeros de la esquina superior derecha + colocar la placa de refuerzo interna. Si es neceario el refuerzo interno (es un poco coñazo pero mejor pon la placa de refuerzo interna... con respecto a los tornillos efectivamente son tres unque parezca que hay que poner 4).
Por último cierra la puerta y aproxima el porta rueda a la zona de la placa de refuerzo. Tendras que poner 4 tornillos que se roscan desde el interior de la puerta a la bisagra que va acoplada a la placa de refuerzo central de la puerta. Estos tornillos no necesitan tuercas ya que la bisagra tiene roscas.
Hay un tope de goma que para ponerlo efectivamente hay que pillar otra vez el taladro pero en mi caso ni me hizo falta ponerlo.
Espero haberte ayudado. No te asustes porque no es complicado aunque si algo entretenido. Recuerda antes de empezar tener brocas de buena calidad.
Una vez que montes el soporte viene la segunda parte que es la de aproximar la rueda pero esto lo dejamos para más adelante.
Suerte... ;D
Por cierto no olvides poner un poco de silicona en las zonas de contacto entre las placas de refuerzo y la chapa del coche .... te quedará más firme y evitarás futuros ruidos. 😉
Yo la de Scorpion Racing hice dos de dos, dos salidas y las dos me doblaron hasta el soporte, aqui se ve la marca de agua despues de haber subido una pendiente, resultado torció

mi rueda es una 255 y quedaba muy bonito el tema soporte porton trasero pero poco efectivo, ante la imposibilidad de acercar la rueda a la puerta decidi subir para no perder ese angulo de salida.
Aqui APU manos a la obra, la base que soporta la rueda unos 15 cm. para arriba:

Queda algo asi:

Subimos soporte de rueda y tambien soporte del Hilift, asi que tambien acortamos éste unos cm.

Mas detalles

El resultado se vera, aun no lo probé pero creo que me soluciona la perdida del angulo de salida.
te queda muy chulo luis!!!
y lo de llevar el hitlif ahi...no ponen pegas en la itv¿
Pues ya te contaré, estoy en vias de homologacion y pienso incluirlo en el proyecto.
Gracias MAC por tu rapida y amplia respuesta.
Hola Viajeros. Bienvenido al mundo de los soportes de Paddock y sobretodo no te desesperes por la castaña de instrucciones que te han dado.
En mi paquete NO venia ni una sola instruccion!!!, ni siquiera una fotocopia ilegible como he leido que le enviaron a otro socio!!!
Lo primero es reforzar la puerta por dentro y poner la dichosa placa de refuerzo en la puerta (esta instalación puede diferir un poco porque la puerta del mio es de la de los 300 Tdi y la tuya supongo que como los Td5 de los ultimos). La puerta de Franc es como la tuya y el te lo podrá aclarar mejor. El refuerzo en el mio es el de una placa interna y otra externa unidas por los 6 tornillos y tuercas + unos refuerzos en los largueros interiores de la puerta que se remachan por dentro (esto en el tuyo creo que no hace falta).
Tampoco venian estas placas, pero como bien dices es posible que no hagan falta ya que la puerta ya biene con los largueros.
... la correcta es la de los tornillos de la parte baja que unen chasis con carroceria...
Con este texto ya tengo claros los tornillos que son... incluoso dudaba.
Que alguien te ayude a soportar el porta rueda y atornillas los tornillos de abajo sin apretarlos del todo para dejar el soporte recto. Si haces esto tendras la zona donde tienes que hacer los agujeros de la esquina superior derecha + colocar la placa de refuerzo interna. Si es neceario el refuerzo interno (es un poco coñazo pero mejor pon la placa de refuerzo interna... con respecto a los tornillos efectivamente son tres unque parezca que hay que poner 4).
En mi paquete no habia la placa de refuerzo interna de la que hablas... la traia o la hiciste tu???
Por último cierra la puerta y aproxima el porta rueda a la zona de la placa de refuerzo. Tendras que poner 4 tornillos que se roscan desde el interior de la puerta a la bisagra que va acoplada a la placa de refuerzo central de la puerta. Estos tornillos no necesitan tuercas ya que la bisagra tiene roscas.
[/quota]Esto supone nuevos ahujeros??? pensaba qe la bisagra del soporte se deberia atornillar a la placa negra que he puesto aprovechando los tornillos del antiguo soporte (y que, en mi caso solo tiene 6 ahujeros, falta hacerle el del taco de goma y otros 4 para esto??? (en ñlas fotos del coche de Luis parece qeu esa pieza va a la puerta directamente y no a la placa negra).
Espero haberte ayudado.
Claro que SI me has ayudado... MIL GRACIAS.
Una vez que montes el soporte viene la segunda parte que es la de aproximar la rueda pero esto lo dejamos para más adelante.
No, no... no dare mas la lata... a mi me encanta que la rueda quede mas cerca del coche va detras que del tuyo!!!
Gracias de nuevo
Pues ya te contaré, estoy en vias de homologacion y pienso incluirlo en el proyecto.
😉 crees que ese soporte de rueda por una de 32" aguantaria?