Avisos
Vaciar todo

Sonda para reloj de presion de aceite defender 300

14 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,048 Visitas
(@A Tiron)
Respuestas: 2551
Topic starter  

Pues nada que despues de colocar el reloj para la presion de aceite y su correspondiente cable hasta el filtro del aceite donde va el sensor de presion de aceite original hoy cuando he ido a meter una t para mantener el sensor de la luz original y el sensor de la presion e visto que es imposible, almenos con las t que me ofrece el recambista  :-[ :-[ :-[ y ahora estoy un poco perdido de como poder hacerlo, alguna sugerencia ??? ???

Seguro que hay alguien por el foro que lleva en un defender 300 reloj de presion...

Saludos

(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405

Bueno, pues ya somos dos con el mismo problema.
Estamos poniendo un motor 300 a un Santana 2000 y nos hemos encontrado que no hay tornillos huecos con la rosca del sensor.
Si encuentro algo lo publico aquí.
Salu2

ResponderCitar
(@nonesmurcia)
Respuestas: 2110

pues ya somos tres...  ;D , yo en este caso tengo un disco 200, pero quiero colocar el reloj de la presion del aceite sin perder la luz que viene de serie... asi que a buscar se a dicho... el que sepa algo primero que lo diga... jejeje,  😉

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Para el Defender 200 creo recordar que había encontrado un racor que tenía el mismo paso de rosca pero era algo mayor de diámetro. Lo que hice fue repasar la rosca con el torno hasta que llegó a entrar, teflón en cantidades industriales y de momento ahí sigue.
  Al RR 3.9 intenté hacerle lo mismo pero al final pasé la rosca de la carcasa de la bomba. Solución: sacar la carcasa, pasarle un macho de rosca normal y fabricar una T con un tornillo.
  Al ponerle al RR el motor 4.6 del P38 le soldé una T a un tubo de los que van al radiador del aceite motor para poder poner ahí los sensores.
  Otra solución sería ir a un tornero con en sensor de la luz y que os haga una T con ese paso de rosca.

ResponderCitar
(@ABS110)
Respuestas: 566

Hola a todos, yo me le he fabricado casero con un hexagono macizo que tenia pero tambien se puede hacer con un cuadradillo normal y corriente, (de hecho en el toyota le hice de cuadradillo ). Primero le taladre longitudinalmente y en un estremo le solde un tornillo del mismo paso que el manocontacto que tambien hay que taladrar longitudinalmente, en el otro estremo al taladro se le hacen las roscas del mismo paso que el manocontacto para que rosque este, y en una cara del cuadradillo se hace un taladro hasta que comunique con el taladro longitudinal y se le suelda una tuerca del mismo paso que el bulbo para que rosque este, en cada union se le pone una junta de aluminio o de cobre para la estanqueidad y no tiene mas.

ResponderCitar
(@nonesmurcia)

venga vale, la idea es cojonuda, ¿que pides por hacerme dos? ¿donde te realizo el ingreso? ¿donde te envio mi direccion para el envio...?  ;D ;D ;D

y es sin coñas... si usted pudiera hacer el favor a un pobre manazas compañero de foro...  :angel:

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551
Topic starter  

pues ya somos tres...  ;D , yo en este caso tengo un disco 200, pero quiero colocar el reloj de la presion del aceite sin perder la luz que viene de serie... asi que a buscar se a dicho... el que sepa algo primero que lo diga... jejeje,  😉

Para un disco 200 no tienes ningun problema, con una simple t que venden en el recambista lo tienes solucionado  😉 si ABS110 no te fabrica la pieza y no la consigues dimelo que yo te la cojo donde compre la mia  😉 esque aveces los recambistas en estas cosas no se molestan ni en buscarlas, lo que si te digo es que salen caras.

El problema es que en el Def 300 no hay sitio para meter la t  😉 si fabricas las piezas me puede interesar una ABS110

Saludos

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405

Buena solución ABS110, si no tienes los derechos de autor,  te la copio  ;D
Salu2

ResponderCitar
(@marcial)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 754

Buenos dias

Antes de poneros a fabricar cualquier adaptador, tened en cuenta que hay fabricantes que ofrecen la sonda para el reloj con su toma ya incluida para el testigo de falta de presion (VDO lo tiene) es decir, conectas la sonda al sitio donde iba en origen el testigo y despues conectas a la sonda el reloj y el testigo a la vez, no se si me he explicado.

Pongo foto:

Saludos

ResponderCitar
(@nonesmurcia)

Buenos dias

Antes de poneros a fabricar cualquier adaptador, tened en cuenta que hay fabricantes que ofrecen la sonda para el reloj con su toma ya incluida para el testigo de falta de presion (VDO lo tiene) es decir, conectas la sonda al sitio donde iba en origen el testigo y despues conectas a la sonda el reloj y el testigo a la vez, no se si me he explicado.

Pongo foto:

Saludos

No, no te has explicado...  ;D ;D ;D, yo tengo esa pieza que pones en la foto... asi que explicame que conecto a que...  😉

ResponderCitar
(@ABS110)

Buena solución ABS110, si no tienes los derechos de autor,  te la copio  ;D
Salu2

Hola blito no hay ningun derecho de autor ;D ;D ;D, puedes copiar lo que quieras ;D seguro que le haras mejor que yo. En seysu tienes lo que te hace falta. Saludos

ResponderCitar
(@marcial)
Iniciado en LR Socio

Vamos a ver que es sencillo.

Si tu sonda o comunmente llamada por aqui "bellota" es de ese tipo (con dos conexiones) tienes dos opciones:

A) sonda que incluye un terminal para la conexion de masa y otro para la señal al reloj (esto es mas raro)

B) sonda que incluye un terminal para la conexion del testigo de presion de aceite y otro para la señal del reloj (esto es lo mas normal)

En caso de que sea tipo B, lo logico es que la rosca de la "bellota" coincida con la rosca de tu interruptor de presion de aceite, la luz del cuadro vamos, de hecho al comprarlo te lo habran preguntado, entonces solo tienes que quitar ese interruptor y sustituirlo por la bellota.

Para conectar tanto la luz del cuadro como el reloj tienes dos terminales encima de la "bellota" asi que solo tienes que conectar cada cable en su sitio correcto y listo.

Te incluyo dibujo explicativo del catalogo de VDO

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

ResponderCitar
(@ABS110)

Buenos dias

Pongo foto:

Saludos

Marcial, seguro que vdo tiene el bulbo que vale para las dos cosas (yo he mirado en FAE que es el que yo llevo y no lo tiene ) pero creo que no puedes roscar directamente porque no te da espacio, habria que suplementarle, entonces te da igual hacer una cosa que otra.

ResponderCitar
(@marcial)
Iniciado en LR Socio

Buenos dias

Pongo foto:

Saludos

Marcial, seguro que vdo tiene el bulbo que vale para las dos cosas (yo he mirado en FAE que es el que yo llevo y no lo tiene ) pero creo que no puedes roscar directamente porque no te da espacio, habria que suplementarle, entonces te da igual hacer una cosa que otra.

Claro, yo no habia pensado en ese "detalle" si no hay espacio tendra que fabricar un adaptador para suplementarlo o para conectar ambas cosas por separado como aparece en las fotos de arriba.

Saludos.

ResponderCitar
Compartir: