Forum
[Defender TD5] Se cala cuando sube de vueltas
Tengo un conocido con un Defender TD5. Aguanta el ralentí, pero si das gas, se cala como si cortaras la alimentación de la bomba. Lo más curioso es que si desconectas el corta-corrientes de emergencia que se encuentra al lado del filtro de aire, y lo vuelves a conectar, arranca a la primera. Si no lo haces hay que esperar unos minutos hasta que le da la gana arrancar ... Se apaga irremediablemente en cuanto sube por encima de 2500 rpm. Alguna pista ? La bomba da 4 bar a la entrada del regulador de gas-oil.
Creo que, o te coje aire o tienes los filtros sucios. me decanto por lo ultimo. aunque del td5 no conozco nada.A mi me paso eso con un serie III y tenia el filtro de la bomba de inyeccion ( el serie lo lleva) obstruido.
Saludos.
Si la facilidad de arrancar de nuevo tiene relaccion con soltar el cortacorrientes, apunta a fallo electrico mas que a filtros. En los TD5 suele dar problemas el acelerador electronico y que entra aceite por los cables de la centralita hasta llegar a provocar fallos en ella. Sobre lo ultimo hay mucho en el buscador.
Gracias,
El tema del aceite está comprobado, y los cables están correctos. A mí me da la impresión de fallo eléctrico, porque se cala en seco. Es darle gas y a 2500 vueltas, calarse como si hubieras desenchufado la bomba. Lo peor de todo es que a finales de mes se va a Marruecos. A ver si da tiempo a dar con el problema.
Revisar contactos relé de la bomba, el negativo de la bobina del relé lo cierra el inercial del capot.
Saludos.
Cuando se cala el motor a 2500 rpm, ¿es circulando o a coche quieto? ¿Has probado a arrancarlo con el pedal mas pisado? Lo que dice Tombuctu esta bien pero no deberian guardar relaccion con las revoluciones (posicion del acelerador) revisalo de todas formas. Sigo pensando en el acelerador.
Aparte de lo que te he comentado.
¿sale algun error con el Nanocom?
Pobrar con otra ECU si es posible, y desmontar el CKP y limpiarlo.
El acelerador debería darte algun error tipo "Driver Demand problem", y solo te dejaría el coche a ralentí con la luz del "Mil Lamp" encendida.