Avisos
Vaciar todo

¿Jaula AFN o barras Safety?

13 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,045 Visitas
(@josete)
Respuestas: 266
Topic starter  

Hola a tod@s. Estoy pensando en ponerle a mi Def 90 200 unas barras antivuelco para evitar posibles daños y tengo algunas dudas:
No se si colocar la jaula exterior de AFN como la de Luis:

o las Safety como las de Diego:

Personalmente me gusta más la jaula pero como no todo depende de gustos me gustaría saber agunas cosas:
¿Cuál de las dos ofrece más seguridad a ocupantes? ¿y al vehículo?.
Si a la jaula de AFN le coloco la X interior, ¿me quitarán en la ITV las plazas traseras?. Sin esta X no tendrá sentido llevarlas ¿o si? ¿responderán también en caso de vuelco sin ella?
¿Cuál de ellas son más fáciles de colocar?
Entiendo que las Safety se anclen al chasis interiormente ¿es así?.
¿Todas necesitarían actualmente proyecto para la ITV?

Ya siento tanta pregunta pero es como valen un pastón prefiero estar seguro de lo que  compro.

Muchas gracias y un saludo.

(@trepador)
Respuestas: 2868

Personalmente me gustan mas las AFN, el motivo es por que son infinitamente mas sencillas de colocar y de reparar cualquier percance.
Las Safety, quedan mas integradas, al llevar la parte baja empotrada dentro de la carrocería, lo que dificultará mucho mas reparar cualquier percance.
Las dos se apoyan en el chasis, pero de distinta manera.
Las plazas traseras, si colocas la X las pierdes, pero sin ellas ya protegen bastante.
Creo que hay un segundo arco interior de refuerzo.
En lo del proyecto, estoy yo y a día de hoy no se si aun con proyecto se permite su colocación.
Por aquí nos podrán informar.
En mi anterior coche monte caseras exteriores y quede muy contento. El siguiente propietario, las homologo en el terreno, salida de pista y dos vueltas.
Aguanto perfectamente casi sin deformación. Chichones y moratones.

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

A mi me gustan más las mías. ¿Qué te voy a decir?.

Las Safety del 110tienen un arco interior en el pilar B, pero  el 90 no tiene ese arco. Las Safety quedan como un guante, que safety Devices tenga fama en el mundo de la competición, no sólo en tododterreno, también me gusta.

Las dos marcas amarran al chasis pero las AFN lo hacen primero a las estriberas y luego al chasis, prefiero las Safety que amarran directamente al chasis y trabajan más verticales.

Por supuesto no existe un estudio científico comparativo de unas con otras. Así que hay que dejarlo a nuestro mejor parecer. Yo homologué con proyecto de ingeniería  (Inaga)hace 2 años sin problemas. Creo que ahora no tendrás problemas si lo haces con una ingeniería

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

pues a ver,

yo llevo AFN, estas protegen mas al coche. si colocas la X interior pierdes las plazas traseras y si no la colocas tienes un tendedero precioso para poner a secar el bañador cuando vayas a la playa ;D

las Safety son más bonitas (a mi gusto) progeten algo menos la carroceria pero quedan mejor integradas y son mucho más dificiles de montar (sin que sea tampoco muy dificil, es más bien laborioso)

si tengo que volcar prefiero unas Safety

Las dos las podrás homologar sin muchos problemas con proyecto de ingeniero

un saludo

ResponderCitar
(@osito)
Respuestas: 1482

pues yo ando dandole vueltas a ese tema, tengo ganas de ponerle unas a mi 110,  y despues de ver el tema, y sin decidirme claramente, lo que si tengo claro que pondria las que mas seguridad me den en caso de accidente, vuelco,etc, porque al final no sera mas interesante nuestra propia integridad personal, y volviendo al tema, no se si ponerlas interiores, aunque quiten espacio, la jaula por dentro proteje mejor

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Yo llevo las Safety, es el primer accesorio que le puse al coche despues de ver un def110 que volco de serie y otro que habia volcado con las Safety... y aunque no las he usado para nada tampoco me arrepiento de haberlas puesto, es de aquellas cosas que aunque caras lo mejor es no tener que usarla nunca...  😉

No puedo hablar sobre las AFN, ya que no las conozco pero la proteccion que dan las Safety la tengo contrastada y es muy buena.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

A ver si sale por aquí gente que ha volcado con safety y gente que ha volcado con AFN. Yo te adelanto un poco el resultado, después de hablar con unos y con otros me alegré mucho de haber elegido las safety.

Ya lo he comentado alguna vez, algunos productos AFN son la copia mala del producto original, normalmente de origen británico, digo algunos no todos.

El problema de las safety es que protegen menos que las AFN sobre todo en las esquinas traseras y en la zona de las puertas. A parte de la instalación, que es un lío de la leche.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

Gus, igual que tu conozco varios casos de cada y ya he puesto que prefiero volcar con safety

ResponderCitar
 MATE
(@mate)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 48

yo llevo las safety y además las puse personalmente. El montaje es una ptda pero estructuralmente son mucho más resistentes porque se refuerzan con la propia estructura del coche ya que van "cosidas" a tornillos (no se ve desde fuera) al mamparo delantero y también al trasero detrás de los asientos en el caso del 90. En la parte de atrás tambien pillan la carrocería al entrar hacia dentro y ya no hablamos del tubo que atraviesa el coche por debajo en la zona central, precisamente para suplir a las punteras del chasis, ya que los arcos delantero y trasero van ahí, a dichas punteras. Todo atornillado y con acero de primera. Para mi la perfeccion la rozarian una X en el techo por fuera  y en el 110 una X por dentro y sólo para competición. Para nuestro uso cotidiano son perfectas.

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Yo llevo las Safety, es el primer accesorio que le puse al coche despues de ver un def110 que volco de serie y otro que habia volcado con las Safety... y aunque no las he usado para nada tampoco me arrepiento de haberlas puesto, es de aquellas cosas que aunque caras lo mejor es no tener que usarla nunca...  😉

No puedo hablar sobre las AFN, ya que no las conozco pero la proteccion que dan las Safety la tengo contrastada y es muy buena.

Y en cuanto al arco interior lo tienes puesto o no? quita mucho espacio, he visto que algunos la ponen y otros no.

Un saludo.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

si lo llevo, si... y aparte de un pocomenos de movilidad en los asientos delanteros ni se notan

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Cuando las puse me lo pense muy bien, me gustan mas esteticamente las Safety pero, mirad como van las AFN tambien en el techo, (la X encima de los asientos delanteros se la hice yo) les falta y me estoy pensando continuar la proteccion desde el arco delantero hasta la defensa pera protejer la zon del motor. Me parecen las AFN robustas y muy bien pensadas, llevan 6 puntos de anclaje muy solidos al chasis, y la X interior me parece imprescindible, en sitios como Galicia entre arboles roza lo que quieras que la chapa es raro que lo note, ya he apoyado en alguna ocasion. En vueltas de campana prefiero no saber como ven ni unas ni otras, a mi se me acosto el coche en un lateral y lo que es chapa solo permanecen los restos de la aleta delantera derecha. Cualquiera de las dos opciones me parecen validas y desde luego impresdcindibles en nuestros trastos

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Luis, a mí me encantan las tuyas, y como quedan con la decoración del coche. Chapeau.
No le pongas el refuerzo a la defensa, he visto como trasmite el esfuerzo sobre el pilar del primer arco y descuadra todo incluso llega a aplastar la zona alta del parabrisas.
En Australia lo emplean mucho para aguantar los impactos contra canguros, pero como des con algo mas solido, destrozas medio coche.

ResponderCitar
Compartir: