Avisos
Vaciar todo

Sobre tirantes, polybush y tornillos.

49 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
4,076 Visitas
(@bruto fya)
Respuestas: 901

Gus..! Tienes que hacer como yo y añadir este juguete a tu carta a Santa Claus y comportarte bien claro ::)
Mini-Ductor II Demonstration Video

Pues si que esta bueno el cacharro
http://www.ebay.com/sch/i.html?_trksid=p5197.m570.l1313&_nkw=mini-ductor+II&_sacat=0&_from=R40

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Bruto, eso es una Pingón, ¿no?. Son de las pocas tubulares que había.

La de tornillos era una potain reconstruida del año la tana. Luego monté varias Jaso, siempre para mi, la más alta de 47 metros. Lo que más he movido han sido las automontantes de 20 y 25 metros de la marca cibin, ya desapareció hace mucho.

Volviendo al lío, casi la lío (valga la redundancia) parda.

Ojo, nunca, jamas de los jamases quitéis los dos tirantes delanteros a la vez . La que he podido liar y creo que me he cargado los amortiguadores que son los que han sujetado el eje!. En que estaría pensando!, he cambiado los tirante mil veces y en la vida se me ocurriría hacer eso, pero se me ha ido la cabeza.

Luego pongo las fotos, vais a alucinar de como han salido los casquillos. He tenido que sacar otro tornillo con el plan C,  estaba sólo en casa y me he inventado un extractor muy bueno, os va a gustar también.

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Los dos tirantes a la vez? Nos hacemos mayores.......
Un abrazo.

ResponderCitar
(@bruto fya)

Bruto, eso es una Pingón, ¿no?. Son de las pocas tubulares que había.

La de tornillos era una potain reconstruida del año la tana. Luego monté varias Jaso, siempre para mi, la más alta de 47 metros. Lo que más he movido han sido las automontantes de 20 y 25 metros de la marca cibin, ya desapareció hace mucho.

Efectivamente esa es una Pingon esta estaba a 39 metros, pero Potain es de las mas que habia, aqui en Tenerife habian (y lo digo en pasado porque con la quema de la construccion han acabado vendiendose al peso), muchos cacharros viejos de esos, se compraban por 1 o 2 millones de pesetas y las tubieron mas de 15 años funcionando, les sacaban el jugo por completo. 

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Yo tengo un problema parecido con uno de los casquillos de la panhard... ya veremos como lo soluciono...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

El aparatito ese de inducción parece cojonudo, no quemas nada y va muy rápido, pero tiene un precio que para cuatro veces casi mejor seguir usando la pistola de aire. Gracias por la aportación, pero en este caso el calor me da que se la pelaba al tornillo.

Mirar como ha salido el casquillo.

Estas son las consecuencias del agua, vadeos fallidos y sobre todo una atranco que tuve hace un par de años de dos horas bajo el agua.

Para quitar el tornillo que no salía de ninguna manera, no hay que liarse a porrazos ya que terminas por doblar las orejetas del eje. He soldado un tornillo de m10 con todo rosca a la cabeza del tornillo gripado.

Luego buscamos un tubo por el que entren las cabezas soldadas y algo más corto que el tornillo. Se el colocan un par de arandelas de ala ancha y la tuerca.

Luego le damos a la llave a la pistola de impacto y a ver como el tornillo va saliendo sin problemas.

Hasta que sale del todo. Conviene cortar el tornillo por el otro lado para no tener que calzar mucho el tubo o tener que poner un tubo más largo. Finalmente sale sin problemas totalmente corroído.

Esto lo he tenido que hacer en el cerrajero del pueblo. Pero al llegar a casa me lío a sacar el resto de tornillos y me encuentro  con otro no tan enganchado pero completamente atorado. Hasta los guevos de los tornillos he desarrollado un extractor de fortuna hidroasistido.

Meto la tuerca al tornillo y la dejo un centímetro fuera. Colocas la boca de 19 y el alargador corto de la carraca y lo apoyas contra la mangueta. Mucho ojo de que no termine en el retén de la bola que  nos lo cargamos, en la otra rueda lo he abollado. Motor en marcha y girando el volante a la izquierda el tornillo se rinde y va saliendo poco a poco.

Luego ha venido la cagada de quitar los dos tirantes a la vez, se me ha girado el eje y se ha desplazado hacia adelante. Se ha salido la transmisión y casi se me cae el coche entero al suelo. Desastre total, habría partido amortiguadores, los muelles hubiesen salido volando, la panhard doblada, los latiguillos de freno arrancado, hasta podría haber partido el carter contra el eje, que susto. De eso no he hecho fotos. A base de eslingas, gatos y girando las rudas he vuelto a llevar el eje a su sitio.

Siguiendo con el tema polibush, así han salido los del brazo a chasis, los azules son los que estaban puestos y los amarillos los nuevos. Los azules eran unos bearmach con unos 60.000km puestos.

Totalmente achatados, por ello tenía un buen desplazamiento del eje al frenar y acelerar, eso lo vi en la ITV cuando lo metieron en el descojonador de coches, el chisme ese que te retuerce las ruedas.

Pero cuando voy a meter los nuevos tirantes, las orejetas estaban muy cerradas consecuencia del deterioro de los casquillos de los deflex y las múltiples reapretadas de tuerca que han sufrido. Vamos, que el brazo con los nuevos polibush, los cuales quedan perfectamente encajados y sin rebabas, no entran ni con el gato. Es más si lo intentas meter con el gato tienes todas las papeletas para cargarte el casquillo o el polibush.

Abrir las orejetas es supercomplicado, he visto a gente liarse a porrazos con ellas hasta dejarlas hechas una mierda, pero aún así no las dejas bien ya que abren solo por los extremos y por donde tienen que abrir es en el centro. Y ese método le mete una fatiga al material importante. Me he ido al cerrajero a por un tornillo de m20 lo más corto posible y lo hemos cortado un par de milímetros más corto que el nuevo casquillo del polibush amarillo. Con su tuerca de m20 ya tenemos el forcex para orejetas de eje.

Metemos dos llaves de 30 y aflojamos la tuerca abriendo las orejetas a nuestro gusto, y en el mismo centro de las mismas que es donde se han cerrado más.

El resultado, que el tirante ha entrado con la mano y los tornillos también, como en un coche nuevo. Apretón de los buenos con la acodad de 24 a todas las tuercas, le pongo de nuevo contratuerca al de la parte de dentro y a tirar millas.

He usado dos tornillos nuevos creo que son m16 rosca fina comprados en LR originales ya que son muy buenos, llevan arandela incorporada y están rebajados para evitar precisamente que se gripen.

Todo embadurnado de grasa como si la regalaran y a tirar espero otros 60.000km.

ResponderCitar
oscar15
(@oscar15)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 533

Buen trabajo y mejor reportaje fografico y explicación. Yo estoy en la misma tesitura con un monton clonks y lo que no sabia era que hay que egrasar los polibuses. No  afecta o deteriora la grasa la goma?. un saludo

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

La grasa común no va a afectar a ningún polybush, al contrario, protege un tiempo contra la oxidación y evita que se gripen los tornillos.

Más adecuado podría usarse grasa de cobre.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

O tal vez grasa marina sería lo mejor que aguanta mucho más.

Ahora voy a montar el otro brazo, ayer ya no pude quitar los deflex viejos ya que me aplasté un dedo de la mano mala y con la otra de la escayola no tenía fuerzas para darle a la maza. Mes estoy preparando para lo todo lo peor versión extrema, o sea, con las manos atadas a la espalda.

Mañana me quito la escayola yo mismo, paso de ir al médico a que me cuente una película de miedo sobre si está tierno o no el cayo de los guevos, me he roto todo tipo de huesos del cuero y en la vida había estado 6 semanas con una escayola, esto huele ya a muerto.

Por cierto, las gomas deflex han salido en perfecto estado, casi nuevos, el problema han sido los casquillos que son muy malos y tiene un tratamiento peor para la corrosión. Visto esto una muy buena combinación sería deflex naranja y hacerse unos casquillos de acero galvanizado que no se oxiden.

De todos modos, los putos vadeos lo machacan todo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

La grasa común no va a afectar a ningún polybush, al contrario, protege un tiempo contra la oxidación y evita que se gripen los tornillos.

Más adecuado podría usarse grasa de cobre.

¿te ha gustado el forceps, eh?, menuda chorrada y no se me había ocurrido antes. Me voy a hacer otro para las orejetas traseras que las tengo igual. Prueba a hacer uno y usarlo, al meter el tirante lo metes con una mano, de hecho se complica ya que se te cae solo.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Yo me tire todo un verano escayolado el brazo izquierdo, me partí radio y cubito y se me quedó el brazo doblado y los becerros en vez de operarlo ponían una escayola y mientras se secaba lo enderezaban, al mes quira escayola, radiografía y vuelta a escayolar y a dar tirones, por 4 veces hasta que ya lo dejaron y asi tengo el brazo que parece la mitad del derecho, entre doblado y delgado porque no tiene no tiene el 100% de la movilidad.
Que ha sio fractura limpia o se han desplazado los huesos?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Fractura completa con desplazamiento pero el medico que me atendió de urgencia es un crack y me hizo una reducción perfecta. Luego me enyeso como nadie lo había hecho antes, la escayola ha estado fija hasta el último día. Esa fue la suerte y el resultado. Hoy me he quitado la escayola y tengo el brazo perfecto, me falta movilidad y tengo dolor, lo normal .En una semana estoy al 80% y en un mes al 110%. Gracias.

ResponderCitar
(@bruto fya)

Yo tambien me parti el derecho en 2010, y en un mes quede perfecto, perdi un poco de musculo, pero en 15 dias lo recupere.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Yo tambien me parti el derecho en 2010, y en un mes quede perfecto, perdi un poco de musculo, pero en 15 dias lo recupere.

Cuantas semanas de escayola tuviste?.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Supongo que hace 25 años no habia los crack que hay ahora.

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: