Forum
Sobre tirantes, polybush y tornillos.
Estos días he empezado a tener un ataque de "cloknes" y me liado a cambiar polybushes ya que no he sido capaz de dar con el origen concreto de uno que es el que más me mosquea.
Después de cambiar el de la panhard y las rótulas de dirección me he puesto con los brazos delanteros y hasta aquí he llegado. Uno de los tornillos del eje no hay forma de sacarlo, está totalmente gripado. Yo los suelo colocar tal y como vienen de origen, mucho más largo de lo normal, para evitar perder la tuerca, y con la cabeza por el lado del diferencial.
El primero salió con la mano sin problemas y con toda la grasa que le puse hace unos tres años, pero el otro no ha sido así. No sale ni por orden de la guardia civil, y con la mano escayolada no doy para más.
Alguna sugerencia fácil para sacarlo?. Tengo plan B que pasa por ir al cerrajero y soldar un tornillo a la cabeza y hace un extractor con un tubo, pero me gustaría hacerlo hoy mismo.
El origen del problema es el uso de los polybush deflex que tienen un casquillo realmente fino. No se el motivo pero estos deflex naranja en unos polybush usa casquillos más gordos y sin embargo en los delanteros al eje mete un casquillo superfino que al ir reapretando cada vez que se aflojan los vamos colapsando contra el tornillo.
Estos son unos que quité hace tiempo ya un poco deformados, mirar el casquillo que fino es.
Y estos son los britpart amarillos que voy a poner. Tienen un milímetro más de pared.

Yo antes reapretaba continuamente la tuerca y estas son las consecuencias, ahora uso contratuerca y nunca más se han aflojado.
Corta la cabeza del tornillo y les das con el martillo al revés, a ver si así sale.
Si no sale así, lo tienes dificil, aún con extractor.
En última solución, cortar las pletinas y luego volver a soldarlas con un refuerzo.
El otro día me paso lo mismo con el casquillo colapsable del tren intermedio de piñones de una transfer, ni a martillazos, ni prensa a 30Tn, ni nada, no hubo manera de sacarlo.
¿que tirantes llevas, 3º o 6º?
Si lo giras con la 22 que hace? Gira o esta duro como un cuerno?
Si gira es que se ha quedao soldao al casquillo y como no sea con calor no va a salír, y con una mano nada más cortarlo y darle para sacarlo por el otro lado te va a costar tela.
Si no gira échale un buen lubricante en spray y déjalo actuar luego palillo fijo, vaso 22 y una palanca. Y listo.
Al girar se gira el casquillos entero, se nota que la goma lo sujeta un poco.
Mañana es posible que me acerque al cerrajero, seguro que sale. Existe otra posibilidad, dejarlo como está con el otro tornillo quitado e ir de ruta, lo mismo se suelta el solo.
Cierto, lo embadurnas en lubricante y vámonos qué nos vamos ya verás como suelta.
Tambien podrías corta el tornillo entre el soporte y el brazo,ósea cortar por donde tiene la pestaña el silemblock.
Ami me paso algo parecido cuando monte los qt traseros,para quitar los originales,hubo uno,que tubimos que cortar la cabeza,a ras por las 2 partes del tornillo,a base de golpes fue saliendo unos pocos cm,y otra vez radial,luego lo volvimos a meter otra vez en el propio tirante,y asi ya libraba para poder desencajar el tirante sin sacar el tornillo.
Yo tengo así el del tirante trasero, y así continua.
Tambien deflex naranjas.
Mi idea tambien era cortarlo y sacarlo poco a poco.
Voy a contar una cosa que a lo mejor os lo tomais al cachondeo, una de mis "extrañas aficiones", es cuando me cuadra, ir a ayudar a un amigo que tengo a montar o desmontar gruas torre, "si" aunque parezca mentira me encanta y voy gratis, por que cuento esto, habeces los pasadores de los tramos se gripan con estos, por las torsiones entre uno y otro, y por mucho que le demos con "mandarrias" de 20 Kg no hay un tio con dos co...... que saque eso, pues bien, existe un aceite aflojalotodo basado en no se que "pimiento brasileño", es de color azul, el representante cuando lo trajo se hecho en la boca para demostrar que efectivamente era un aceite vegetal, (no se a muerto aun), este aceite al parecer es el mejor desincrustante de metales del mundo, el bidon de 5 litros cuesta como 250 euros, pero os aseguro que funciona, por ejemplo en las gruas se le hecha un poquito a cada pasador y tornillo el dia antes, y se sacan como nada, yo tengo un poco como 250 ml, si quieres Gus si no lo encuentras por hay, te puedo hacer llegar un poco.
Ya ha salido, luego pongo las fotos. Estaba totalmente gripado, a leche era imposible de sacar. Hemos tenido que hace el plan B, soldar otro tornillo a al cabeza y hacer un extractor con un turbo y unas arandelas. Se ha rendido a la primera.
Muchas gracias por el ofrecimiento del líquido milagroso, sería muy bueno que nos dieras la referencia para intentar comprarlo. Buena afición la de las grúas torres, la compartimos. Yo he montado unas cuantas, es apasionante eso de ponerte en la punta y que se mueva un metro para abajo, ¿verdad?. No se si te habrá tocado montar alguna de las antiguas con tornillo de m30 tuerca y grober, eso si que mola!..
Gus..! Tienes que hacer como yo y añadir este juguete a tu carta a Santa Claus y comportarte bien claro ::)
Mini-Ductor II Demonstration Video
Ya ha salido, luego pongo las fotos. Estaba totalmente gripado, a leche era imposible de sacar. Hemos tenido que hace el plan B, soldar otro tornillo a al cabeza y hacer un extractor con un turbo y unas arandelas. Se ha rendido a la primera.
Muchas gracias por el ofrecimiento del líquido milagroso, sería muy bueno que nos dieras la referencia para intentar comprarlo. Buena afición la de las grúas torres, la compartimos. Yo he montado unas cuantas, es apasionante eso de ponerte en la punta y que se mueva un metro para abajo, ¿verdad?. No se si te habrá tocado montar alguna de las antiguas con tornillo de m30 tuerca y grober, eso si que mola!..
Pues aqui van unas fotillos de una de esas que nombras son de hace un añito mas o menos, no son fotos muy buenas ya que estan hechas de el mobil de un amigo, el del casco soy yo, el otro es mi amigo el montador.
Con respecto al liquido voy a pedir referencias y que me expliquen mejor las caracteristicas de este para saberlo yo y contarselo a ustedes
Pues en estos casos, a veces el gato hidraulico
del coche sirve, buscando una base frente al tornillo o creando una base con un tubo desde el chasis.
Ese aparato es la leche tío.como lo pone al rojo,mejor que un soplete y sin quemar nada mas que la tuerca.
Gus..! Tienes que hacer como yo y añadir este juguete a tu carta a Santa Claus y comportarte bien claro ::)
Mini-Ductor II Demonstration Video