Avisos
Vaciar todo

SLICKSHIFT

8 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,135 Visitas
(@wayuu)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 105
Topic starter  

Hola a tod@s!

Encuento muy poca información pero estoy barajando la opción de montarle un SlickShift de Syncro Gearboxes al Defender.
http://www.onlinegearboxparts.com/product/defender-puma-slickshift/
¿Alguien más lo lleva? ¿Vale realmente la pena?

(@kanka)
Respuestas: 0

Para que sirve exactamente?

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Para que sirve exactamente?

Afirman que mejora la precisión del cambio, "para que no parezca una furgoneta".

ResponderCitar
(@kanka)

Ah! le puse algo muy parecido a un buggy con chasis de escarabajo que me hice, venía incorporado en la palanca y realmente se nota, supongo que en el Defender sera igual, es una sensación mas "deportiva"

ResponderCitar
(@oreca)
Respuestas: 618

Yo lo llevo en un 300 tdi, R380.

Disminuye el recorrido de la palanca endureciendo ligeramente la inserción, una vez bien ajustado a mi me gusta mucho como va.

Esto se lleva haciendo en los coches de correr mucho tiempo, lo que mola es que es un kit de llegar y montar

Por tanto 100% recomendable

ResponderCitar
(@wayuu)
Respuestas: 105
Topic starter  

Gracias por cada una de vuestras respuestas.
A la tercera le cuesta entrar y más si el aceite de la caja esta frio. Mas en concreto, tengo que hacer el cambio de 2da a 3ra con bastante tacto para que no rasque, aunque soy conciente que esto es tema de la caja en si, pienso que con el SlickShift pudiera mejorar un poco. Será el regalo de Navidad para el Defe, ya os contaré que tal.

ResponderCitar
(@oreca)
Respuestas: 618

Si tienes problemas al hacer el cambio de segunda a tercera el quickshift no te va a ayudar.

Tienes un tornillo que regula la posición de la inserción de velocidades (3a y 4a) que puedes intentar regular a ver si consigues que mejore. Este tornillo va en un lateral en la parte superior del cambio y lo puedes hacer desde arriba sin desmontar más que la espuma de la palanca.

Si consigues mejorar la inserción de 3a de ese modo entonces podrías probar el quickshift, ten en cuenta que este tipo de "acortadores" que suben el punto de pivote alargando la palanca en la parte inferior siempre van más duros de inserción que con la palanca de origen.

Saludos

ResponderCitar
(@kanka)

Ese tornillo que comentas también valdría para ajustar la 6ª? Cuando llevo unos cuantos kilómetros si levanto el pie del acelerador me salta, el nivel de valvuliba de la caja está bien

ResponderCitar
Compartir: