Forum
TRANSMISION REFORZADA
Hola amigos,estoy por montarle a mi DEFE bloqueos ARB delantero y trasero,me aconsejaron que si montaba bloqueos era aconsejable montar transmisiones reforzadas tipo hascroft ,kam etc,y mi pregunta es,¿NO SUFREN MAS LOS GRUPOS Y LA CAJA CON PALIERES Y HOMOCINETICAS REFORZADAS?
Hola amigos,estoy por montarle a mi DEFE bloqueos ARB delantero y trasero,me aconsejaron que si montaba bloqueos era aconsejable montar transmisiones reforzadas tipo hascroft ,kam etc,y mi pregunta es,¿NO SUFREN MAS LOS GRUPOS Y LA CAJA CON PALIERES Y HOMOCINETICAS REFORZADAS?
Ten encuenta que la torsión a la que se van a ver sometidos tus palieres en determinadas situaciones con los ARB son mucho mayores que de origen por lo que es recomendable cambiarlos.
Yo no creo que los grupos sufran mucho más que sin los bloqueos ni tampoco la caja, si se usan con cabeza incluso los palieres de origen deberían durar bastante. Hay gente por aquí con bloqueos desde hace tiempo y con palieres de origen sin ningun problema.
En zonas de piedras deberás ser cauto con el gas que es donde esta el mayor problema, cuando las ruedas empiezan a patinar y de pronto agarran subitamente los palieres sufren una barbaridad.
S2
Yo lo unico que se me ocurre decirte es que prefiero romper por esfuerzo un palier que una piñonada, ¿entiendes?. Hay equipos de competi que prefieren romper una homocinetica que un palier por la rapidez a la hora de cambiarla.
¿Has oido hablar de los palieres fusibles?, pues son para eso para proteger los grupos.
😉