Avisos
Vaciar todo

Silencioso final 300 Tdi

14 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
563 Visitas
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885
Topic starter  

Aver,que me corroe la idea,de soltar el ultimo tramo del escape,abrirlo a radial por arriba,y supongo que dentro del bombo ahi uan especie de tubo pequeño que da unas cuentas vueltas o como va?

Yo tenia pensado abrirlo,y soldarle un tubo directo,para qeu se viese el bombo y no tener que andar cambiandolo para las itv`s.

Ideas?alguien lo ha echo ya?
🙂

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Buenas noches Berto,

Si quieres te comento lo que es posible que te encuntres si lo abres, ya que esta tarde desues de leerte le he hecho una cirugia exploratoria a un silencioso final de un discovery 200tdi que sustitui hace algun tiempo y que aun lo tenia por ahi tirado.

El silencioso funciona asi, el tubo que entra en el silencioso se convierte en un tubo agujereado y el resto del silencioso va relleno de un "lana de vidrio" de manera que se alivia la presion de gases y el tren de ondas se amortigua.

Le he "cortado la tapa" y le he sacado una foto para que lo veas:

Lo ideal seria poder meter por dentro del "tubo agujereado" un tubo fino de acero inoxidable desde detras, de manera que quedase bien encajado sin necesidad de tocar el resto del silencioso.... pero en fin, ya veras tu como montartelo, yo te dejo aqui mi contribucion.

(@bertodefender)
Topic starter  

Joe macho!

Muchisimas gracias!!!

No me imaginaba que fuese asi!

Bueno jeje,ahora que ya se como es,ya vere que puedo hacerle,en cuanto me pongo a ello,lo ire comentando en este post.

De nuevo muchas gracias tio 😉

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

De nada, estaba ahi criando mierda y me he dicho.... vamos a echarle una mano a este hombre.  😉

Un abrazo tio.

ResponderCitar
(@bertodefender)
Topic starter  

Aver si hoy nos liamos y le quitamos el silencioso final,luego aver si lo llevo a aun amiguete y que me lo suelte y demas el....

De nuevo muchas gracias fenomenoOoOO!

Un abrazo

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Y si aprovechas y los sacas por la aleta??????  😮 😮 😮 😮

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

No se si sera mi cabeza....o mi imaginacion.... :angel: :angel: ::) 😮 😮

Pero alguna vez se me ha pasado por la mente sacarlo paralelo al snorkel....en plan camion americano....seria la hostia no??? ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

en mi lado el snorkel y en el acompañante el escape....y bien altos los dos...y unas bocinas de camion...¡¡¡bueajjjjj!!! te cagas....jejjejeejeje

ResponderCitar
(@pedrolcr)
Respuestas: 280

buenas ayer le he quitado el silencioso trasero a mi disco 300 y lo he sacado por la aleta, y no entiendo porque si le he quitado ese silencioso porque suena exactamente =?

ResponderCitar
(@bertodefender)
Topic starter  

suena igual??

bueno.....mejor y peor....segun se vea...
mejor por que lo tienes anulado y no da el cante,peor por que ami me gustaria que sonase mas sonoro jeje

Aun no me h epuesto con ello....llevo varios dias de relax....jiji ;D

ResponderCitar
(@pedrolcr)
Respuestas: 280

no si yo quiera que sonara mas ronco q es lo q mola, pero cuand lo pongo en marxa y lo acelero y yo ¬¬ mierda xD tendre q acerle algo al catalizador tonces XD

ResponderCitar
(@bertodefender)
Topic starter  

El DEFENDER 300 Tdi llevan catalizador?

Esque no tengo ni idea  :-[

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Depende!
Como dicen en Galicia.
JAcques

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

buenas ayer le he quitado el silencioso trasero a mi disco 300 y lo he sacado por la aleta, y no entiendo porque si le he quitado ese silencioso porque suena exactamente =?

Posiblemente porque, como en la foto que he puesto, tu aislante este tan obturado de carbonilla que apenas hace su efecto. Quizás si lo que hicieras fuera vaciar esa lana y volver a cerrar el silencioso obtendrias un sonido diferente, no sé si mas ronco o mas a lata o mas alto.... pero sonaría diferente. Ahora que seguro que a la ITV o a la GC le iba a "gustar" el sonido nuevo y te "preguntasen" por él.

ResponderCitar
Compartir: