Avisos
Vaciar todo

Conectar faros de techo

16 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
660 Visitas
(@RABOCOP)
Respuestas: 170
Topic starter  

Hola a todos, he comprado cuatro faros de techo, el tema es que ya tengo una instalación hecha de unos faros de largo alcance que tengo en la defensa delantera con su relé, fusible e interruptor para que sean independientes de las largas. ¿Sabeis si podría conectar los del techo a la misma instalación? No tengo mucha idea de electrónica y no sé si me cargaría la instalación. ¿Que tendría que conectarlos antes del relé y fusible? Un abrazo

(@Soler)
Respuestas: 4756

Si pones 4 faros necesitaras al menos dos reles, uno por cada par. La instalación anterior seguramente te sirve pero llevara un sólo rele.

(@RABOCOP)
Respuestas: 170
Topic starter  

Si, solo tengo un relé.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Como te han dicho, usa una intalacion adicional.

"Copia" la instalacion, usando un rele del amperaje adecuado (un rele de 12v y 40A de estado "normalmente abierto" deberia de valerte, dinso de cuantos watios son si no y te decimos) y la conectas como quieras (a un segundo interruptor o solidario con los adicionales que ya llevas)

ResponderCitar
(@Soler)

Por si te sirve

Es una instalacion con reles de 4 patillas. Si compras de 5 patillas, veras que tienen dos 87, de los que tendras que llevar corriente independiente a cada faro.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Tortuga, no entiendo algo de tu diagrama.... uno de los pares de focos lleva un fusible de 10A y el otro par de 20A. No tiene sentido, si ambas parejas de focos son iguales tienen que llevar igual valor de fusible puesto que el consumo deberia ser el mismo.

ResponderCitar
(@Soler)

Tienes razon Salvaje, esta mal, los fusibles que van al rele, son de 20 A y el que lleva corriente directa al interruptor, es de 10 A.

ResponderCitar
(@Solrac S-II-A)
Respuestas: 0

...

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Supongo que sabes que están prohibido los faros en el techo, la multa son 300 euros.

Esta la tengo que debatir yo alguna vez con los ingenieros de la ITV, por que los camiones llevan "faradas" de techo con unos hella que se hace de dia cuando los enchufan y no pasa nada??

(En algun sitio he oido que se pueden llevar si quedan por delante de la linea de los retrovisores.... tengo que preguntar)

ResponderCitar
(@Soler)

Supongo que sabes que están prohibido los faros en el techo, la multa son 300 euros.

No estan prohibidos, es más, incluso se pueden homologar. Tengo un correo del técnico de la ITV donde especifica como hay que hacerlo.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

NO se puede llevar ningún tipo de luz por detrás del plano de los faros originales del coche, a no ser que estén instaladas como faro de trabajo, en cuyo caso no podrán funcionar con el motor encendido.
Lo más fácil es no llevarlas, si las llevas, pon un conector rápido para poder "desconectar" los faros para uso diario del coche y llévalos tapados, te evitará problemas con los de verde

ResponderCitar
(@Solrac S-II-A)

...

ResponderCitar
(@Soler)

Este post lo puse en su dia con dos respuestas de las dos casas privadas de la ITV, RVSA-itv y Applus.
La primera me dijo que no podia, y la segunda que si. Yo le pregunte de ponerlos en el techo como faros de trabajo. Si leeis el enlace vereis la respuesta. Oasis4x4 ha homologado algon coche con ellos en el techo.
Yo los llevo y en la ITV se dignan a mirar que lleve instalación independiente.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=25998.msg211495#msg21149

ResponderCitar
(@Solrac S-II-A)

...

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

Tiene la ITV pasada. Los Faros se enchufan en una toma del techo.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: