Avisos
Vaciar todo

silencioso central 200 tdi

24 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
943 Visitas
(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405

Después de leer todo el hilo, no entiendo porque quitáis los silenciadores, si como decís se pierden bajos y se gana a un régimen más alto. Cuando en un tt lo que se necesita son bajos principalmente, ¿pienso yo?
Salu2

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Se pierde bajos pero se gana aceleracion.
+Aceleracion=+inercia
Por mucho par que pierda no se te va a calar subiendo una cuesta pero si llevas mas inercia puede ser la diferencia entre subir o no.

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Según tengo entendido, en los motores de los Td5, no es necesaria la retención del escape para su  correcto funcionamiento. Esto quiere decir que dan el mayor rendimiento a escape libre.
Los silenciosos en estos motores, están para reducir ruido y debido a que dificultan la salida de gases, restan potencia.
El catalizador es el que se lleva la peor parte, el paso de los gases de escape va colapsando las canalizaciones de la cerámica y dificulta el paso de estos, con su consecuente perdida de potencia.

Yo en mi Td5 monte supresor de catalizador y de silencioso central, dejando únicamente el silencioso trasero.

La mejoría es notable, el coche responde desde bajas revoluciones mejor que antes, y sube de revoluciones mucho mas rápido, por lo que se ganan bajos, en altas sencillamente hasta donde pueda llegar el motor.

Debido al incremento del ruido en el interior, he optado por volver a montar el silencioso central, la única diferencia que he notado es que se puede mantener una conversación en marcha simplemente con hablar alto, ya no hace falta chillar  ;D.
De potencia y respuesta me parece que sigue igual, osea, muy bien.

Respecto al catalizador, personalmente pienso que es otro "sacacuartos", solo funcionan bien cuando los coches son nuevos, tras unos miles de kilómetros, dejan de realizar la función para la que fueron creados y hacen todo lo contrario:
-para que el coche responda le has de pisar mas = aumento de consumo= mayor contaminación.
-como se estropean, se convierten en otra pieza mas a sustituir periódicamente = mas coste de mantenimiento= mas fabricación de piezas inútiles = mas contaminación

En el coche de mi mujer lo he vaciado, es un 1.4 de gasolina, con 140.000 km el coche parece tener una segunda juventud, se había vuelto perezoso y ahora da gusto conducirlo y ha bajado el consumo en 1 litro a los 100 km. Por lo que estamos contaminando menos. Ayer le pase la ITV, me hicieron la prueba de gases y todo perfecto.

Pues aquí queda mi opinión,
saludos!

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

blito yo saqué el silenciador porque es un armatoste, varias veces lo he abollado así que fuera y de paso menos peso.

ResponderCitar
(@miolla4x4)
Respuestas: 1304

blito yo saqué el silenciador porque es un armatoste, varias veces lo he abollado así que fuera y de paso menos peso.

Y mejor sonido........

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

Y mejor sonido........

No es el sonido de un v8 pero ruge bastante mejor hehe

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Pues todo depende del flujo de aire que tenga el motor sobre todo debido al combustible inyectado, al tipo de turbo y su tamaño. Es una cuestión de presión en el escape, en mi caso lo he probado en 300, 200 y td5.  El 300 y el 200 pierde bajos, al suprimirselo empuja más a alto régimen pero abajo es más perro, pierde par motor a bajas y altas rpm. Al igual que sube más rápido de vueltas a partir de 3000rpm ante un esfuerzo o cuesta se viene antes abajo. Necesitan cierta retención.  Otra cosa es el catalizador que si resta en todo caso.

Al td5 de serie le pasa lo mismo, incluso con una curva en torno a 150 cv pero cuando pones intercooler y curvas gordas al suprimirlo se gana en todo el rango.

ok,gracias criminal,es el mismo caso que yo comentaba del copa,falta de retencion.........,en aquel caso con 2 zigzag se soluciono,

respecto a los catalizadores,solo sirven para pasar la itv a un coche con el motor reventado...........en los mas nuevos no lo se,pero en coches de gasolina de 10 años o mas pasan esactamente igual sin el que con el..............

habra que estudiar detenidamente el tema del cortafuegos................

Un saludo

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

.....me gustarua que criminal o serrujuan me expliquen por que se puede perder bajos al suprimir el cortafuegos?? No hablo ironicamente ni nada por el estilo,pregunto desde la mas humilde curiosidad,hace años me paso un caso con un copa de un colega...........escape lo mas recto posible en inox y empezo a ir peor en bajos por tema de falta de retencion......una movida bastante rara.......
Un saludo

El silenciador generalmente es el mayor contribuyente de la contrapresión de escape. Por tanto,cuando se selecciona un silenciador debe considerarse la reducción del ruido requerida y la contrapresión permisible. También debe tenerse en cuenta el tipo de aplicación, el espacio disponible, el costo y la apariencia.Para seleccionar un silenciador, use los datos del proveedor del silenciador, corregidos para temperatura de salida y velocidad, y determinar el tamaño y el tipo de silenciador que esté en conformidad con los criterios de reducción de ruido con una caída de presión máxima aceptable.

Después de calcular la pérdida de presión, puede ser necesario revisar un segundo silenciador o una tubería de diferente tamaño, antes de obtener una combinación óptima.El diseño del silenciador es un trabajo muy especializado. La responsabilidad de los detalles del diseño y la construcción deben asignarse al fabricante del silenciador.

Vamos, lo que te ha contado CRIMINAL4X4 y que tu mismo ya habías constatado. El diseño del sistema de escape tiene mucha importancia y aunque el rendimiento de un motor no depende sólo del escape, con el enfoque adecuado, si quieres altos un diseño amplio y recto y si quieres bajos un diseño tortuoso y con diferentes diámetros  y cámaras de resonancia.

No se si te he aclarado algo.

Un saludo

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Algo si he entendido,jejeje,gracias por la explicacion tecnica,la esperiencia que tengo con escapes a sido casi siempre para sacar estirada y no bajos,por ejemplo el audi motor 2,8i v6 lo llevo a tramo recto hasta atras,con un simple silencioso recto de dos salidas de buen diametro,bajos cero,pero las estiradas van muy bien

mas bien a modo de reflexion que otra cosa,ahora mismo llevo el turbo un poco subido de tono y con algun retoque de pilotajes,la bomba un pelin abierta,por lo que ahora tengo un aumento de gases aparente,veo que el escape en la parte trasera tiene curvas bastante importantes,la idea era suprimir el cortafuegos,por tema de calores al las chapas del banco de asientos,quitar el silencioso,
(ya sabeis,que a la entrada el escape hace curva a izquierda y del silencioso sale a la izquierda,le veo demasiada retencion,puedo estar equivocado) en el lugar donde ahora va el el silencioso,colocar el el cortafuegos dejando una unica curva a la izquierda ademas de la que ya lleva para salvar el chasis que esa quedaria mas/menos,para sacar el escape por donde sale ahora,por el lateral solo que un poco mas alto
(no sere yo quien vuelva a sacar el escape por atras en una carroceria series/defender)

barajo otra opcion,que es quitar el silencioso trasero y nada mas

tengo la impresion de que el coche va corto de desaogo,los silenciosos cogen demasiada temperatura,lo que me lleva a pensar es demasiada retencion

no se que saldra de aqui,jejeje

Un saludo

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: