Forum
altura gancho remolque
Tengo instalado un gancho de remolque, pero después de cambiar muelles y amortiguadores (+4cm) y por el hecho de ser nuevos, el gancho se queda muy alto y el carro va bastante inclinado.
Estoy buscando un gancho o un adaptador para el que tengo instalado para poder bajar la bola lo más posible, por lo menos 5 o 10cm.
Como no encuentro las medias que necesito, me gustaría que me ayudarias los que tengais alguno instalado.
Necesito saber la distancia que hay entre las dos lineas rojas de la imagen, para encontrar el modelo que más baje la bola.
muchas gracias de antemano.
Te podría servir como el que tengo yo que es ajustable, original Land Rover. Por la foto podrás ver que en la posición mas baja esa distancia sería bastante mas del que tienes ahora. No sé donde llevas el número de serie de tu enganche por la ITV, pero con un poco de suerte no está en la pieza que necesitarías cambiar y te sirve lo demás.
Muchas gracias "Gringo Viejo"
El número de serie está en la chapa donde va sujeto la toma electrica.
No te entiendo muy bien cuando dices qué pieza necesitaría cambiar, a mi me parece que lo tengo que cambiar entero, menos los tirantes.
¿estoy en lo cierto?
Como el numero de serie no va ahí, podría cambiarlo sin que tuviera que homologarlo?
Pues eso mismo que tu dices es lo que pensaba yo, intentar conservar la pieza con el número de serie para evitar una nueva homologación. Si el número de serie está allí será muy fácil. El mío lo lleva a la izquierda del enganche en un perfil bajo el parachoques. Lo puedes ver tapado por una cinta de carrocero pintado y medio arrugado (pinté el parachoques y no he quitado la cinta). Si instalas este modelo, para evitar conflictos quizás lo deberías de ocultar, no quitar por si acaso, pero si taparlo.
tambien tienes la opcion de bajar toda la pieza, quizas pierdas 2 tornillos de sujeccion, pero no importa, con 4 y los tirantes de abajo tienes de sobra.
Otra opcion es ponerle unas ruedas mas grande al carro!jejej
Lo de bajarlo y utilizar sólo 4 tornillos, ya lo había pensado.
Pero no son simétricos a la vez que tampoco son del mismo grosor y tendría que rehacer los agujeros.
De esta manera no gano más de 4 cm y por eso pensaba en la posibilidad de cambiarlo entero o colocar algún tipo de adaptador que no encuentro por ningún sitio.
Podrías poner una plancha de acero, atornillada a la base, y poniendo en esta el tiro, son chapuzas, que al final se acabaría doblando (quizas) por un sobrepeso. Claro que irías de cualquier manera, menos legal! 🙁