Forum
silencioso central 200 tdi
buenas noches,queria saber si alguien a vaciado o puesto un tubo en el interior del silecioso central del defender 200 tdi ya que me estoy planteando hacerlo y queria saber si aparte del ruido se gana algo de bajos
un saludo
En mis dos coches, Disco 300 que ya no tengo y Defe TD4 es casi dre lo primero que hice.
El ruido se incrementa y de bajos no se que decirte, no note nada, lo que si es que yo los quite y puse un tubo del diametro del escape y como queda mas separado de la carroceria que el silensioso transmite menos calor al suelo.
Yo en el 300 lo he sacado (junto al catalizador) y le he puesto un final de td5. Notar la verdad es que lo único que he notado es que ya no le doy castañazos ni lo abollo.
Pierdes bajos 😉 😉
Vaciando el catalizador,pocos bajos puedes perder.....mas bien al contrario,no veas la cantidad de ceramica "ya no porosa,mas bien tamizada",que lleva el catalizador.....lo que no se es como consiguen que salga humo por el final del escape..... 😮
Yo vacie catalizador y silenc central,al mismo tiempo,antes anule egr,y la verdad que si note una mejoria,a ver no como para correr un GP de F1,pero si mas alegre,y con algo mas de respuesta a bajas revoluciones que antes.....
Se pregunta sobre un escape de un 200, que no lleva catalizador y yo también creo que se pierden bajos.
Si,es cierto,pero tambien se habla de 300 y td4.....
En mis dos coches, Disco 300 que ya no tengo y Defe TD4 es casi dre lo primero que hice.
El ruido se incrementa y de bajos no se que decirte, no note nada, lo que si es que yo los quite y puse un tubo del diametro del escape y como queda mas separado de la carroceria que el silensioso transmite menos calor al suelo.
Yo en el 300 lo he sacado (junto al catalizador) y le he puesto un final de td5. Notar la verdad es que lo único que he notado es que ya no le doy castañazos ni lo abollo.
Yo,me referia en el 300.....y yo no note ninguna perdida de bajos,mas bien al contrario.....
hola , lo que mas temo es que al anularlo suene a cascajo y que parecca que se va a desarmar jeje ;D
Vaciando el catalizador,pocos bajos puedes perder.....mas bien al contrario,no veas la cantidad de ceramica "ya no porosa,mas bien tamizada",que lleva el catalizador.....lo que no se es como consiguen que salga humo por el final del escape..... 😮
+1 😉
Eliminar el catalizador y el silencioso central es una tarea que tengo pendiente. En mío es un TD5 y en todos lados se recomienda quitar los dos zambombos. En el 200 no sé, pero peor no va a ir seguro. Hace poco vi un catalizador de un Frontera 2.2 DTI y por allí no podía salir nada de humo. Era un peñasco. Iban a vaciarlo. El propietario incluso comentaba que llevaba algún tiempo notando que el coche no tiraba como antes y eso que es un tipo muy cuidadoso. Si lo quitas, nos cuentas qué tal.
Saludos!
El Disco 200 sin silenciosos suena a un gordo afinando una tuba, en el Defe no lo se pero por si acaso no le quites el ultimo silencioso y anrrancalo a ver que tal suena, siempre edtas a tiempo de quitarlo.
Un saludo.
hola, el ultimo silencioso no tengo pensamiento de anularlo demomento solo el central, si decis que suena bien lo voy a hacer haber si le desmonto y lo corto y sueldo
un saludo y gracias
esta claro que vaciando el catalizador se gana,por suerte el los mios el 300 es de los no catalizados y el 200 igual......me gustarua que criminal o serrujuan me expliquen por que se puede perder bajos al suprimir el cortafuegos?? No hablo ironicamente ni nada por el estilo,pregunto desde la mas humilde curiosidad,hace años me paso un caso con un copa de un colega...........escape lo mas recto posible en inox y empezo a ir peor en bajos por tema de falta de retencion......una movida bastante rara.......
Yo tengo intencion de quitarlos los dos,intermedio y trasero......como los portus.....suena bien bien.......pero mucho.....jejeje
Un saludo
Supongo que no sera igual en un gasolina,que en un dieel,ni en un motor pensado para trabajar a pocas vueltas,que en uno pensado en trabajar a altas,no se,creo yo....al quitar el catalizador,ganas algun cv extra,y lo que si puedo afirmar,es que en mi 300,note la supresion del catalizador y silencioso interm,fue algo asi,como si fueras por la montaña con una mochila llena de piedras,y de repente alguien te dice,pasamela que la llevo yo ahora,uuuf....que descanso,y parecia que no pesara la cabr**a....
se las diferrncia que hay entre diesel y gasolina........por eso pregunto por si tiene algo que ver..........
El catalizador lo vas a notar si o si no es mas que un freno
Un saludo
Pues todo depende del flujo de aire que tenga el motor sobre todo debido al combustible inyectado, al tipo de turbo y su tamaño. Es una cuestión de presión en el escape, en mi caso lo he probado en 300, 200 y td5. El 300 y el 200 pierde bajos, al suprimirselo empuja más a alto régimen pero abajo es más perro, pierde par motor a bajas y altas rpm. Al igual que sube más rápido de vueltas a partir de 3000rpm ante un esfuerzo o cuesta se viene antes abajo. Necesitan cierta retención. Otra cosa es el catalizador que si resta en todo caso.
Al td5 de serie le pasa lo mismo, incluso con una curva en torno a 150 cv pero cuando pones intercooler y curvas gordas al suprimirlo se gana en todo el rango.