Forum
Yo tengo el sensor pero no tengo el conector lo puedo conectar provisional y os cuento, a ver si mañana saco un rato
No hay de qué Gus & Cia. Más os tengo que agradecer yo, por todo lo que estoy aprendiendo sobre estos coches, y lo que estoy disfrutando con la pelea con el TD5 para dejarlo como me gustaría que fuera 🙂 De momento voy perdiendo 😀 No termino de encontrar lo que busco.
Más cosas: sabeis si existe un conector compatible con el sensor de 4 pines que se pueda comprar de forma independiente ? Creo que ese conector 'hembra' está en el extremo del cableado de motor, y de momento no voy a cambiarlo. Si después de hacer las pruebas, mide todo correctamente, y se puede cambiar todo un cableado pre-2002 por uno post-2002, probablemente lo renueve.
Ese es el tema, habrá que mirar uno de desguace y soldar los cables, yo dejaría los dos, ya que cuando pongo la centralita original hace falta el pre-2002
Creo recordar que es este, ya compré 3 o 4 hace un par de años.
Bueno 🙂
Esta tarde he instalado de nuevo el sensor de 4 pins, con el cableado correcto, y ya marca perfectamente los dos valores de AAP y MAP, con motor apagado. Con esta corrección el comportamiento cambia a bajas rpm, y donde antes había un gran vacío que ahogaba al coche, ahora es más progresivo y ha aparecido par donde antes no existía. Se comportaba como un motor de baja cilindrada, sin bajos y con una patada progresiva a partir de medios y hasta arriba (muy desagradable de conducir). Ahora ya estamos en el buen camino. Mañana montaré el culo de la caja de admisión recortado (tengo dos cajas enteras) y volveré a probar. Curiosamente la caja recortada aumentaba la sensación de vacío y ahogo por debajo de las 1700 rpm, mientras que con la caja standard se comportaba de forma más llena y progresiva.
Por cierto, la nueva parte superior de caja, la que corresponde al modelo post-2002, tiene un pequeño tubo saliente a modo de válvula, de unos dos cm de largo. Qué utilidad tiene ?
El tubito es el retorno de depresión de la EGR, en tu caso no vale para nada.
Pues nada, misión cumplida, ya sabemos como hacer funcionar curvas EU3 en un Eu2. De todos modos existen otros temas que pueden que hagan no funcionar del todo bien las curvas eu3 en motores eu2, pero eso ya se ira viendo.
Este post me temo que debe ir a bricoland.
....
Este post me temo que debe ir a bricoland.
+1 Copia al bricoland ya!!!!
Alguno de los que dominais este tema indicad al moderador del bricoland que partes son "paja" para que se pueda aligerar y dejar lo esencial e importante
Gus, la diferencia de inyectores eu2 a eu3 no es un factor importante tanto a la hora de las curvas, como en el desempenio de una nnn en un pre 2002????
Gus, la diferencia de inyectores eu2 a eu3 no es un factor importante tanto a la hora de las curvas, como en el desempenio de una nnn en un pre 2002?
La presión nominal de funcionamiento de ambos tipos de inyectores son 440 bar, pero pueden llegar a la máxima presión de diseño.
Lo lógico, aunque no siempre posible ( debido al precio ) es utilizar inyectores acordes a la curva de potencia que usas. El problema es que una vez que cambias de inyectores a EU3, no puedes volver a usar la ECU MSB, ya que esta no admite grabaciones en el último número de inyector que no sean 0, 1 o 2, valor que gestiona el ralentí del coche.
Se supone que al configurar los inyectores de 1.500 bar, o sea, eu2 en la NNN, la centralita debería saber que son inyectores de menor presión, y la gestión del fuel será acorde a ellos. Todo esto es un "suponer"
No quiero desvirtuar el post, pero pregunto: tengo nnn en un eu2, con inyectores idem. Esta la ecu configurada con estos inyectores. Pero tambien puedo conseguir inyectores eu3, con solo 40mil k....me convendria ponerlos? A gus o cualquier "viejo" del foro...podrian pasarme un mail para hacer una pregunta reservada? Rdvazquezb@ypf.com
Oscar, Tombuctu4x4, sabe más de eso de montar inyectores verdes en motores eu2. Creo recordar que algo cambiaba en el árbol de levas que empuja los inyectores.
Me puedes mandar un mail a gcuesta@cugapro.com, el Lunes te contesto.
Yo ya tengo el sensor famoso de cuatro pins y conectado al pin 31 de la ECU, aunque he hecho 600 km. el resultado real lo vere la proxima semana ya que he tenido que venir con un intercooler de los pequeños y no puedo dar opinion, en salida sale muy bien en repechos se achanta un poco supongo que la relacion curva/ presion de turbo/ intercooler no es la correcta actuaalmente; cuando repare el intercooler grande y lo monte os cuento.
Luis, pon otra curva que no es nada bueno ir con curva de intercooler en un coche sin él. De hecho, el coche te andará más con una curva más suave.