Avisos
Vaciar todo

se va de culo

19 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,054 Visitas
(@PINACSI)
Respuestas: 681

Buenas

En conduccion sobre nieve, la mejor solucion, PRECAUCION, SUAVIDAD, ANTICIPACION.con esto se reduce el efecto "culeo"
Si hay cadenas ponerlas,
La famosas fundas huir de ellas, cada nevadita que cae se nos llenan las calles de fundas "magicas".
Bajar la presion de las ruedas a mi me ha servido en alguna ocasion.

Eso si totalmente de acuerdo con los sueños de gus...yo tambien tengo ese sueño de vez en cuando jejejejeje

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

Pues iré por desierto y montaña a ver, me gustaría tener 4 cadenas para liarlas muy gordas.

LA verdad es que la nieve es impredecible y super peligrosa, uno vacila mucho de saber conducir en nieve pero seguro que cualquier día terminamos con las patas "parriba", y más con un TT. Con el defender es casi imposible hacer contravolante, entre las vueltas que da el volante y que te da el codo en la ventanilla, cuando quieres cambiar de sentido el coche está ya mirando para el lado contrario.

El mió es un 90 y la verdad es que no va mal en nieve, pero tengo que reconocer que otros coches mucho m´s pequeños y ligeros van mucho mejor sobre nieve.     

yo llevo una que el par sale a 40 euros,las venden en el Alcampo y para una vez que las vaya a poner me sobra,no se si a vosotros os bastara

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

yo llevo una que el par sale a 40 euros,las venden en el Alcampo y para una vez que las vaya a poner me sobra,no se si a vosotros os bastara

+1  :hello2: :hello2: :hello2:

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

La revista Land Rover Owner publicó un artículo en febrero de 2007 sobre las técnicas del ejército ingés para entrenar a conductores de Defender, bueno Wolf es el nombre del Defender militar.

Para que os conductores aprendan técnicas para evitar accidentes en carretera disponen de una estructura sobre ruedas que montan debajo del Land Rover que con un circuito hidraúlico elevan el coche de delante o de detrás para simular derrapes del tren delantero o del trasero. La misma estructura impide que el coche vuelque por muy bruscas que hagas las maniobras. Para explicar mejor lo que os digo podeis ver unas fotos:

El lugar de entrenamiento es un aeródromo de la RAF

Os intento traducir lo que comenta el instructor con respecto a la simulación de conducción en nieve:

"Sobreviraje significa demasiado giro de volante y poco agarre haciendo que la cola intente adelantar al morro mientras las ruedas trasera giran sin agarre. Muy divertido, sobre todo en un coche de rally pero un Land Rover descontrolado noes nada graciosoa menos que tengas hectareas de asfalto para jugar, que es exactacamente lo que tenemos aquí.

Volvemos a conducir sobre el círculo pintado en el suelo simulando una rotonda. Voy a aligerar el eje tasero del Land Rover como si estuviese conduciendo sobre nieve o asfalto mojado.

Al aplicar los controles la cola del Defender derrapa y a pesar de girar el volante en la direción del derrape, como si estuviese conduciendo un coche de rally, no es posible evitar que el Defender gire completamente sobre su eje.

Una vez más la solución está en el uso del embrague en el momento crítico: Tan pronto como notamos que la cola del coche empieza a derrapar, se aprieta el embrague y se quita el pie del acelerador, también se gira el volane en el sentido en que derrapa el coche. En cuanto las ruedas vuelven a tener agarre, se acelera el motor para acompasarlo a la velocidad del coche y suavemente se suelta el embrague.

Es importante hacer esta maniobra con cuidado porque si soltamos el embrague muy rápido o demasiado pronto estaremos provocando otro derrape.

Más adelante en el articulo simulan hielo negro en la carretera y el instructor dice que contra el hielo no hay técnica de conducción . Simplemente hay que darse la vuelta. xplica que los diferenciales de los Land Rover estan descentrados y por tanto los  semiejes de un lado son más largos que los del otro lado. Esto hace que cuando se pisa una placa de hielo el par se escape por el eje más largo y el coche comience a gira sobre su eje."

Hasta aquí lo que enseñan en ele ejército inglés con respecto a la conducción con nieve en carretera. Espero que os sirva de algo

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: