Avisos
Vaciar todo

se va de culo

19 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,053 Visitas
(@radical-adventure)
Respuestas: 115
Topic starter  

para el mismo coche otra duda, hicimos una salida el sabado y donde el resto de coches funcionaban en traccion 4 el defender 110 se nos iva para todos lados, al final tuvimos que poner reductora con bloqueo central, lo probe en bajada y era algo exagerado, teniamos nieve, pero vamos nada exagerado, ganariamos algo montando separadores, es un defender 110 td5 del 2004, rueda de taco y ok de suspension
gracias

(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Bueno sin saber los otros modelos, mi humilde opinión es que igual el hecho de llevar tacos, quizas unos acelerones de más y el hecho del poco peso de este 4x4 en la parte trasera, infunda a que cule un poco, vamos que ofrece una conducción divertida.
Muchas veces,para conducción con poca nieve, es preferible calzado con menos profundidad y un dibujo que pellizque más, como podría ser el caso de los otros 4x4 que os acompañaban.
😉

(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Tambien es cierto que depende el terreno que se encuentre bajo la nieve, si hay mucho barro, pues logicamente no echaremos de menos unos buenos tacos, en cambio si debajo hay un firme compacto, la cosa cambia.
😉

ResponderCitar
(@lrd200tdi)
Respuestas: 695

Como bien dice matacavas puede ser causa de eso, sino que neumaticos llevas?
saludos

ResponderCitar
(@radical-adventure)
Topic starter  

taco tipo mud terrain, el resto de coches, 2 hdj 80 y el mio un montero 2.8 largo, hombre havia poca nieve y bastante hielo, pero un hdj llevaba neumatico 100 carretera y mejor que el defender, el compañero que lo llevaba solo pisar nieve empezo a pegar bandazos, al final yo montado de copi y en las bajadas se iva el culo pero algo exagerado, en cambio en carretera de coña, comentamos el tema cenando y por eso la consulta, ya que de correr nada, era imposible, la duda era que si montabamos separadores ganabamos algo de estabilidad en estas condiciones o es asi de divertido al llevar tan poco peso,

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

Hace un par de semanas,en el Pirineo:
Subiendo por un camino rural con 5-10cms de hielo sólido y un palmo de nieve, en las pendientes el Defe resbalaba, el TC del TD4 funcionaba todo el tiempo, pero aun y así con bastante peligro de caer al barranco.
Solución: le monte cadenas en las cuatro ruedas...entonces comenzó la diversión, se convirtió en un tractor de orugas sobre hielo, bajaba y subía arañando el hielo duro, en ningún momento se me fue, una maravilla.

ResponderCitar
(@marmolycal)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 448

Comentarte que yo he experimentado esa misma sensacion en dos ocasiones el año pasado, una en el Puerto de Navacerrada( Con bastante hielo y de bajada, me quede totalmente cruzado) y otra en Peguerinos. En las dos ocasiones montaba ruedas de carretera, ahora llevo ruedas de tacos y por el momento no me ha vuelto a ocurrir.

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Hace dos semanas me paso lo mismo con el 130, hielo con 10 cms. de nieve, tuve suerte de tener una fuerte subida en la pista antes de entrar en la zona de barranco, pues se me cruzaba sin control con BF mud terrain.
Como comenta C112, sin cadenas como exista hielo no hay nada que hacer, como no llevaba media vuelta y para casa.
Alguien me puede recomendar alguna marca buena, bonita y barata, ya que quiero comprar dos pares.
Medida de ruedas, 235/85/16 y 255/85/16.

ResponderCitar
(@marmolycal)

Yo las consegui por 70 euros cada par, no se si son caras o baratas, si te interesan te digo donde.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo las consegui por 70 euros cada par, no se si son caras o baratas, si te interesan te digo donde.

Están tiradas de precio!, donde las compraste?..

Tal vez alguno se moleste, pero a mi me pasaba eso que comentas de irse el culo hace muchos años, ahora ya no me pasa. Con esto quiero decir que las manos hacen mucho en nieve, más bien todo. Tal vez no acompañaba la tracción del coche con la velocidad y las ruedas deslizaban más de la cuenta.

Yo este año con las BF MT km2 la verdad es que estoy muy contento, no he pisado nieve muy alta, 10cm lo más pero la tracción es mejor que con las anteriores BF MT.

Por cierto, para nieve desconectar el ABS y el TC, el llevarlo conectado os puede costar un buen disgusto. En nieve el coche se controla derrapando, si confías en que el coche circule por donde tu le dices con el volante lo llevas claro.

Este año lo he podido comprobarlo con dos coches muy parecidos, un x3 y un x5. Yo uso la técnica del derrapaje, meter el morro contra el interior de la curva, incluso casi tocar el quiitamiedos interior y esperar a el coche se cruce, luego contravolante y pedal a fondo hasta que se endereza (bueno no tan a fondo que son 210cv). Evidentemente con el control de tracción desconectado y el coche va perfecto, es peligroso ya que se va muy rápido, pero se avanza sin problemas y como venga otro "gilipuertas" de frente la lías seguro. El X5 confiando en su TC, llevaba peor rueda que el X3, pero no fue capaz de subir ni la mitad.

Si te pilla la GC te meten en el trullo por conducción temeraria, pero el caso es que de lado es como mejor va el coche, en las curva evidentemente. Los de la sierra de Madrid hemos tenido una juventud muy mala, noches enteras con media tajada en Valdesqui haciendo derrapes de arriba hasta abajo para algo han tenido que servir.

Todo esto no es apología del delito, todo es un sueño que tuve cuando nada era delito  y lo cuento por aquí, para nada a nadie recomiendo tomar las curvas de lado, es muy peligroso, pero si os vais a quedar tirados en la nieve probarlo y ya veras como se avanza.

ResponderCitar
(@marmolycal)

Las compre en Desierto y Montaña el año pasado.

En cuanto a lo de las manos, estoy totalmente de acuerdo que es lo mas importante y yo, desde luego, no me considero nigún experto,(todo lo contrario) pero creo que el 110, aunque solo sea por dimensiones, tiende a culear mas que un 90.  Yo, en cualquier caso, en cuanto veo hielo...."despacito", "despacito"

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues iré por desierto y montaña a ver, me gustaría tener 4 cadenas para liarlas muy gordas.

LA verdad es que la nieve es impredecible y super peligrosa, uno vacila mucho de saber conducir en nieve pero seguro que cualquier día terminamos con las patas "parriba", y más con un TT. Con el defender es casi imposible hacer contravolante, entre las vueltas que da el volante y que te da el codo en la ventanilla, cuando quieres cambiar de sentido el coche está ya mirando para el lado contrario.

El mió es un 90 y la verdad es que no va mal en nieve, pero tengo que reconocer que otros coches mucho m´s pequeños y ligeros van mucho mejor sobre nieve.     

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

A mi tambien se me fue de culo con la nieve, hasta pegar con la rueda trasera en la cuneta... desde entonces lo he tenido con una viga de roble en el maletero. Aumentale el peso en el eje trasero de cualquier forma, y notaras la diferencia  ;D

ResponderCitar
(@radical-adventure)
Topic starter  

ibanland, esa era la respuesta que yo queria, porque se iba el coche, si el bicho va de cojones en asfalto y pista y se volvio loco en cuanto piso nieve, falta de peso en eje tras, pa la proxima 4 cadenas y nos dejamos de hostias, que en bajadas lo dicho, acojonaba y de verdad
gracias a todos
www.radical-adventure.blogspot.com

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: