Avisos
Vaciar todo

Se puede romper el bástago de un amortiguador ?

37 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,883 Visitas
(@discobolo)
Respuestas: 1100

Bueno pues yo koni no lo he tocado, pero estoy muy contento con decarbon.
Se de algun coche de competicion que monta doble amortiguador decarbon y segun dice su dueño no ha roto ningun amortiguador en años.

Yo creo que una forma "relativamente barata" de conseguir una amortiguacion firme y que lo aguante todo es simplemente montar doble amortiguacion, montas dos baratos y de tarado medio o blando y el resuntado es duro y muy robusto, con el doble de fiabilidad y en caso de romper te cuesta dos duros cambiarlos.

Esta claro que tendras que homologar la doble amortiguacion, pero un amortiguador muy llamativo tambien da problemas en itv.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Yo creo que una forma "relativamente barata" de conseguir una amortiguacion firme y que lo aguante todo es simplemente montar doble amortiguacion, montas dos baratos y de tarado medio o blando y el resuntado es duro y muy robusto, con el doble de fiabilidad y en caso de romper te cuesta dos duros cambiarlos.

Asi ando yo y para lo que hago me sobra. Viajes largos, doble amortiguacion OME y Bilstein, para "diario" solo OME

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

si, pero el doble amortiguador requiere de una muy buena instalación. Algunas torretas de éstas que venden para montar el otro amortiguador por fuera terminar partiendo. Lo mismo pasa con los traseros, a parte de quitar recorrido de suspensión en la mayoría de los casos, mucho de ellos parten anclajes. El doble amortiguador va bien en trapecios donde los dos amortiguadores trabajan de forma exactamente igual y en paralelo, en eje rígido nunca trabajan iguales por la geometría de la suspensión.

En mi caso, no tengo problemas, desde 2005 monto amortiguadores de los buenos y jamás tuve el menor problema, solo un oram que me tiró algo de aceite en 2007. Ahora los sway van muy bien, son secos como la mojama, pero el resultado increíble. Por si alguno no lo vio dejo el post del último upgrade de suspensiones que hice.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=33553.105

Por cierto en este post se habló mucho de suspensiones, tal vez sea bueno pasarlo a brico o a chincheta.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)

Pues que razon llevas, solo hablamos de doble amortiguacion y no es solo ponerla y ya, a mi me rompio en una ocasion el soporte de uno de los traseros, tambien creo que fue porque no llevaba limitadores y en la torreta delantera tambien me dio algun problema ya que me las desplazaba hacia delante, al final hubo que hacer una tiranta al chasis para que no desplazara.

ResponderCitar
(@discobolo)

En mi caso el trabajo esta muy bien montado, los soportes no son comprados, son artesanales tanto las torretas delanteras como los soportes de los ejes. Incluso creo que los amortiguadores no son iguales creo que unos son mas largos que los otros por trabajar en diferente angulo.

Lo unico que se ha jodido creo que es uno o dos silenblocks y me di cuenta hace unas semanas que tenia un muelle roto en cada eje, pero al solo ser un espira ni tan siquiera variaba la altura.

De recorrido no es ninguna maravilla, pero algo mas que de casa si que estira. En un futuro intentare dar mas descuelgue, pero cambiar 8 amortiguadores no me apetece.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)

Discobolo si ves mis torretas delanteras, son "indestructibles". El problema que me dieron fue en pista al ir "despacio", el amortiguador exterior tiraba de ellas hacia delante y rajaba la base original donde va soportada la torreta ademas de romper algun tornillo, si puedo pongo una foto de la chapu que hicimos en Marruecos, sencilla pero funciono.

ResponderCitar
(@discobolo)

Ok espero esas fotos  ;D
A mi por el momento no me da problemas la amortiguacion, creo que es de lo poco que no los da.

ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: