Forum
Pues seguro que me equivoco, pero para mi los amortiguadores se dividen en dos grandes grupos:
1º los koni
2º el resto de marcas.
Llevo los koni en el mercedes, en el range y en el defe. Llevo utilizando koni desde el segundo 600 que tuve, los he montado en todos los coches que he tenido y jamás un solo problema.
Mi hermano en su disco lleva koni, mi primo en su range y yo en la doble del defender también y ningún problema.
Quizá en la posición más dura si puedan llegar a partir pero porque son mucho más duros en su carga que cualquier amortiguador del mercado, yo los llevo en la posición más blanda y aún así me rajo las torretas delanteras.
Un amortiguador de tarado muy duro en terrenos muy rotos esta claro que va a romper antes que unos amortiguadores que vayan blandos
el amigo REBEL recomienda los DE CARBON y JOAN Y KRIMINAL los KONI. con cuales me quedo¿? indicarme los modelos por favor, los KONI son mas caros ¿no?. gracias .
Te hablo ante el conocimiento y el uso de esas marcas.
Los de carbon....... los llevo detras en el defender. No están mal , amortiguadores para mid entro del standard, relativamente economicos. Excelente relacion calidad precio.
Koni heavy track, o lo que toda la vida fueron unos koni regulables rojos del grosor de un amortiguador estandard. Hasta hace un año aproximadamente se compraban en paddock a precio de RISA (ojallá cuando compré hace 12 años mi primer juego hubiese encontrado esos precios). Seguramente se pueden encontrar FUERA de españa a precios razonables. EXCELENTE, muy superiores a los de Carbon, especialemtne por la posibilidad de poder regularlos. Si te gusta coche duro ESTE es tu amortiguador. . Algo más caros que los anteriores pero el precio nod eberia ser el motivo para decidir. Muy superiores.
Koni heavy track RAID. Amortiguador rojo regulable con un grosor de botella y vástago muy superior a los anteriores . CUESTAN EL DOBLE pero son infinitamente más resistentes a la fatiga que los anteriores. Si tienes capacidad economica ESTE ES TU AMORTIGUADOR, lo siento pero no son comparables a los blistein, éstos los puedes comprar con los koni antiguos.
Y hasta aqui los amortiguadores de NO COMPETICION y de bolsillos "obreros" a partir de aqui si el bolsillo es muy grnade te llegan cosas de botella separada ,.....etc etc.
Puestos a preguntar ¿que opinais de los Terrafirma Big Bore Expedition ? se ven gordos gordos de bástagos y botella. http://www.mm-4x4.com/terrafirma-big-bore-expedition-1-x-front-shock---90110130d1rrc-3456-p.asp
Nota: Joer que susto ??? , me han ascendido a maestro lanrovero y me han puesto estrellas.....moderadores canviar el sistema de puntuación por favor >:( >:(
De los terrafirma hablan muy bien, dentro de que tampoco son unos amortiguadores de competicion claro esta 😉
el amigo REBEL recomienda los DE CARBON y JOAN Y KRIMINAL los KONI. con cuales me quedo¿? indicarme los modelos por favor, los KONI son mas caros ¿no?. gracias .
Yo no recomiendo nada, unicamente cuento mi experiencia.
Los amortiguadores debes comprarlos en función del uso que le des al coche
Si los quieres para carretera y pista y que el coche vaya firme como ningún otro monta koni, que junto con blistein es lo más duro y lo que mayor estabilidad te dará, pero si te metes en una pista con baches de 30 cm a 80km/h horas y horas probablemente partan, pero no por su mala calidad sino por lo duros que van, algo acaba cediendo, las torretas, soportes, vástagos. Son amortiguadores muy enfocados a todoterrenos que hagan más asfalto y que la estabilidad sea excelente. Mi consejo: si usas el coche sin darle un uso extremo y para desplazarte a diario monta unos koni heavy track que por 300 euros tienes los 4
Si quieres un amortiguador para pistas muy rotas a alta velocidad busca algo de tarado más blando, Ome, decarbon, procomp, etc
lo siento pero no comparto la opinion de criminal...... me parece que lo está explicando al reves....
Los amortiguadores debes comprarlos en función del uso que le des al coche
Si los quieres para carretera y pista y que el coche vaya firme como ningún otro monta koni, que junto con blistein es lo más duro y lo que mayor estabilidad te dará, pero si te metes en una pista con baches de 30 cm a 80km/h horas y horas probablemente partan, pero no por su mala calidad sino por lo duros que van, algo acaba cediendo, las torretas, soportes, vástagos. Son amortiguadores muy enfocados a todoterrenos que hagan más asfalto y que la estabilidad sea excelente. Mi consejo: si usas el coche sin darle un uso extremo y para desplazarte a diario monta unos koni heavy track que por 300 euros tienes los 4
Si quieres un amortiguador para pistas muy rotas a alta velocidad busca algo de tarado más blando, Ome, decarbon, procomp, etc
A mi ésto me cuadra mucho, todos los koni que vi rotos, muchos, fueron en Marruecos y otro coche de trial que rompió los 4 dos veces en competición.
En mi primer viaje a Marruecos un Range partió un koni nuevecito, éste amigo luego volvió a partir otro. Pero en ese viaje un toyota había partido otros 2 koni. No se si será por ir muy duros o por lo que sea, pero yo con esos datos solo tengo una conclusión, los heavy track tienen un problema.
Gus esos amortiguadores llevan un tarado tan duro que ni ellos mismos pueden soportarlo en determinadas situaciones, pero para un uso muy moderado van muy bien. Saludos
Buenos dias landroveros, muy ineresamte el hilo. yo tambien deberia cambiar mis amortiguadores; no quiero unos amortiguadores duros, quiero unos amortiguadores que te permitan, como decia el compañero, ir a 80 por una pista llena de agujeros y piedras, y a ser posible que no rompan y no sean un peligro en carretera.
En un vitara monte unos sachs e iban de miedo por las pistas bacheadas, se lo comia todo. ¿que me recomendais?
Muchas gracias y un saludo
Sachs tiene buenos amortiguadores, yo tuve una moto medio de carreras que montaba sachs y me sorprendió de lo bien que iba.
Hay otra opción de fabricación nacional y muy buena calidad, selex, lo que no se si los hay para defender directamente sin modificar nada.
Hay otra opción de fabricación nacional y muy buena calidad, selex, lo que no se si los hay para defender directamente sin modificar nada.
Un amigo mio montaba muelles selex +5 en un defender asique me imagino que en amortiguadores tambien tendran...