Avisos
Vaciar todo

Se puede romper el bástago de un amortiguador ?

37 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,884 Visitas
(@joant)
Respuestas: 561

Pues seguro que me equivoco, pero para mi los amortiguadores se dividen en dos grandes grupos:

1º  los koni
2º  el resto de marcas.

Llevo los koni en el mercedes, en el range y en el defe. Llevo utilizando koni desde el segundo 600 que tuve, los he montado en todos los coches que he tenido y jamás un solo problema.

ResponderCitar
(@CRIMINAL4X4)
Respuestas: 736

Mi hermano en su disco lleva koni, mi primo en su range  y yo en la doble del defender también y ningún problema.

Quizá en la posición más dura si puedan llegar a partir pero porque son mucho más duros en su carga que cualquier amortiguador del mercado, yo los llevo en la posición más blanda y aún así me rajo las torretas delanteras.

Un amortiguador de tarado muy duro en terrenos muy rotos esta claro que va a romper antes que unos amortiguadores que vayan blandos

ResponderCitar
(@iarakefarem)
Respuestas: 416

el amigo REBEL recomienda los DE CARBON y JOAN Y KRIMINAL los KONI. con cuales me quedo¿? indicarme los modelos por favor, los KONI son mas caros ¿no?. gracias .

ResponderCitar
(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

Te hablo ante el conocimiento y el uso de esas marcas.

Los de carbon....... los llevo detras en el defender. No están mal , amortiguadores para mid entro del standard, relativamente economicos. Excelente relacion calidad precio.

Koni heavy track, o lo que toda la vida fueron unos koni regulables rojos del grosor de un amortiguador estandard. Hasta hace un año aproximadamente se compraban en paddock a precio de RISA (ojallá cuando compré hace 12 años mi primer juego hubiese encontrado esos precios). Seguramente se pueden encontrar FUERA de españa a precios razonables. EXCELENTE, muy superiores a los de Carbon, especialemtne por la posibilidad de poder regularlos. Si te gusta coche duro ESTE es tu amortiguador. . Algo más caros que los anteriores pero el precio nod eberia ser el motivo para decidir. Muy superiores.

Koni heavy track RAID. Amortiguador rojo regulable con un grosor de botella y vástago muy superior a los anteriores . CUESTAN EL DOBLE pero son infinitamente más resistentes a la fatiga que los anteriores. Si tienes capacidad economica ESTE ES TU AMORTIGUADOR, lo siento pero no son comparables a los blistein, éstos los puedes comprar con los koni antiguos.

Y hasta aqui los amortiguadores de NO COMPETICION y de bolsillos "obreros" a partir de aqui si el bolsillo es muy grnade te llegan cosas de botella separada ,.....etc etc.

ResponderCitar
(@Salva)
Respuestas: 231
Topic starter  

Puestos a preguntar ¿que opinais de los Terrafirma Big Bore Expedition ? se ven gordos gordos de bástagos y botella.  http://www.mm-4x4.com/terrafirma-big-bore-expedition-1-x-front-shock---90110130d1rrc-3456-p.asp

Nota: Joer que susto  ??? , me han ascendido  a maestro lanrovero y me han puesto estrellas.....moderadores canviar el sistema de puntuación por favor  >:( >:(

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

De los terrafirma hablan muy bien, dentro de que tampoco son unos amortiguadores de competicion claro esta  😉

ResponderCitar
(@joant)
Respuestas: 561

el amigo REBEL recomienda los DE CARBON y JOAN Y KRIMINAL los KONI. con cuales me quedo¿? indicarme los modelos por favor, los KONI son mas caros ¿no?. gracias .

Yo no recomiendo nada, unicamente cuento mi experiencia.

ResponderCitar
(@CRIMINAL4X4)

Los amortiguadores debes comprarlos en función del uso que le des al coche

Si los quieres para carretera y pista y que el coche vaya firme como ningún otro monta koni, que junto con blistein es lo más duro  y lo que mayor estabilidad te dará, pero si te metes en una pista con baches de 30  cm a 80km/h horas y horas probablemente partan, pero no por su mala calidad sino por lo duros que van, algo acaba cediendo, las torretas, soportes, vástagos. Son amortiguadores muy enfocados a todoterrenos que hagan más asfalto y que la estabilidad sea excelente. Mi consejo: si usas el coche sin darle un uso extremo y para desplazarte a diario monta unos koni heavy track que por 300 euros tienes los 4

Si quieres un amortiguador para pistas muy rotas a alta velocidad busca algo de tarado más blando, Ome, decarbon, procomp, etc

ResponderCitar
(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

lo siento pero no comparto la opinion de criminal...... me parece que lo está explicando al reves....

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Los amortiguadores debes comprarlos en función del uso que le des al coche

Si los quieres para carretera y pista y que el coche vaya firme como ningún otro monta koni, que junto con blistein es lo más duro  y lo que mayor estabilidad te dará, pero si te metes en una pista con baches de 30  cm a 80km/h horas y horas probablemente partan, pero no por su mala calidad sino por lo duros que van, algo acaba cediendo, las torretas, soportes, vástagos. Son amortiguadores muy enfocados a todoterrenos que hagan más asfalto y que la estabilidad sea excelente. Mi consejo: si usas el coche sin darle un uso extremo y para desplazarte a diario monta unos koni heavy track que por 300 euros tienes los 4

Si quieres un amortiguador para pistas muy rotas a alta velocidad busca algo de tarado más blando, Ome, decarbon, procomp, etc

A mi ésto me cuadra mucho, todos los koni que vi rotos, muchos,  fueron en Marruecos y otro coche de trial que rompió los 4 dos veces en competición.

En mi primer viaje a Marruecos un Range partió un koni nuevecito, éste amigo luego volvió a partir otro. Pero en ese viaje un toyota había partido otros 2 koni. No se si será por ir muy duros o por lo que sea, pero yo con esos datos solo tengo una conclusión, los heavy track tienen un problema.

ResponderCitar
(@CRIMINAL4X4)

Gus esos amortiguadores llevan un tarado tan duro que ni ellos mismos pueden soportarlo en determinadas situaciones, pero para un uso muy moderado van muy bien. Saludos

ResponderCitar
(@pepoo)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 349

Buenos dias landroveros, muy ineresamte el hilo. yo tambien deberia cambiar mis amortiguadores; no quiero unos amortiguadores duros, quiero unos amortiguadores que te permitan, como decia el compañero, ir a 80 por una pista llena de agujeros y piedras, y a ser posible que no rompan y no sean un peligro en carretera.

En un vitara monte unos sachs e iban de miedo por las pistas bacheadas, se lo comia todo. ¿que me recomendais?

Muchas gracias y un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Sachs tiene buenos amortiguadores, yo tuve una moto medio de carreras que montaba sachs y me sorprendió de lo bien que iba.

Hay otra opción de fabricación nacional y muy buena calidad, selex, lo que no se si los hay para defender directamente sin modificar nada.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Selex te hace lo que tu quieras a medida. Y por un precio razonable.

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Hay otra opción de fabricación nacional y muy buena calidad, selex, lo que no se si los hay para defender directamente sin modificar nada.

Un amigo mio montaba muelles selex +5 en un defender asique me imagino que en amortiguadores tambien tendran...

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: