Forum
Se puede romper el bástago de un amortiguador ?
En mala hora se me ocurrió comprar unos amortiguadores Delphi de Carbon Performance (Ref GAS100 de John Craddock http://www.johncraddockltd.co.uk/product_search.asp?catid=4&page=acc) y los tenia en el garage desde hace más de un año. Este fin de semana los que colocado en el coche que tenia los suyos a las ultimas pues eran los de origen despues de 90000 Km. Lo he colocado pero no me he quedado tranquilo al ver que el diámetro del bastago de estos es mucho más fino que el que tenia colocado. La verdad es que el que he quitado da sensación de muy fuerte y este no se ...no me acabo de fiar..... colocado la sensación que da es que va mucho mejor que el que tenia (no era dificil) pero me he quedado con la mosca detrás de la oreja, tanto que estoy pensando en quitarlos. Alguien tiene alguna experiencia, buena o mala ? El uso que le doy al coche es muy tranquilo , poco a poco y buena letra... pero claro me da un cierto repelus que se rompa un dia el bástago yendo deprisa :'( :'( :'( :'(
Pues a mi en una ocasion, yendo por una rambla se me partiò el vàstago de uno de los traseros en el Discovery . No los he quitado pero quizà en el proximo cambio le ponga koni.
Yo los he llevado y los llevo en el discovery y estoy super contento con ellos. Antes de montarlos tenia mil dudas, pero justo por aquella epoca bajaron unos socios del club a marruecos y uno de ellos bajaba con los decarbon recien montados, subio diciendo que aguantaron perfectamente el traqueteo marroqui y eso me terminode convencer.
Pues a mi en una ocasion, yendo por una rambla se me partiò el vàstago de uno de los traseros en el Discovery . No los he quitado pero quizà en el proximo cambio le ponga koni.
Pues los Koni Heavy Track son los que más parten de todos con diferencia, pregunta un poco antes de montarlos.
A mi los De Carbon me han dado un resultado increible. 100% fiables, cómodos y resistentes.
Cuidado con la cazoleta inferior del Td5. Recuerda que hay que quitarla.
Gracias, me he quedado más tranquilo. Realmente al ver el bástago más finito pense que ya la habia pifiado. Rebel, mi soporte no tenia ninguna cazoleta enganchada, solo la pieza de soporte con los dos tornillos. Lo dicho, gracias.
El soporte inferior trasero, donde entra el pin, lleva una cazoleta de refuerzo soldada, que limia el movimiento.
La quitamos con un cortafrios.
Ah!!!!! yo hablaba del delantero, con el trasero aun no he empezado.
Gracias Rebel. 😉 😉 😉
Yo vi unos Koni que duraron 1400 km de carretera y 150 Km. de pista.
Bueno Rebel, no hace falta que me pongas el don que no me gusta nada. Repito lo de las gracias por vuestra gran sapiencia landrovera que orienta mis pasos en esta afición que ya no tengo claro si es más a desmontar y montar cosas que a hacer funcionar el defe. Ya sabes que si en algo puedo ayudarte yo solo tienes que pedir, aunque de lo que yo se algo sería mejor que no lo necesitaras. Si algún fin de semana vienes al ampurdán tienes las cervezas pagadas.
Yo vi unos Koni que duraron 1400 km de carretera y 150 Km. de pista.
Y yo se de otro que creo que de 8 que llevaba en el range se le partieron los 8!.
"Pa mi" que los heavy track ya vienen partidos de fábrica.
Gus, Los Koni se parten porque son regulables y si los cierras a tope claro se parten!
No les queda otra.
Hay un socio al que le quitamos unos Koni hace un mes y estaban todo oxidados de la sal y de viejos pero funcionaban perfectamente sin un gota de fuga.
A mi los Koni me gustaron de siempre y me siguen gustando mucho.
Jacques
Gus, Los Koni se parten porque son regulables y si los cierras a tope claro se parten!
No les queda otra.
Hay un socio al que le quitamos unos Koni hace un mes y estaban todo oxidados de la sal y de viejos pero funcionaban perfectamente sin un gota de fuga.
A mi los Koni me gustaron de siempre y me siguen gustando mucho.
Jacques
Llámalo "x", pero parten.
Los heavy track normales son regulables?.
Los heay track, que son los koni rojos de toda la vida SON REGULABLES y siento decir que le dan mil vueltas a culaquier amortiguador standard del mercado.
Que parten????? CLARO!!!!!!! pero despues de hacer el cabra!!!!!!! especialmente si crees que lelvas un coche de competicion....JIJIJI