Forum
Se para nada mas arrancar
Mi def 200 tdi lleva unos dias que arranca perfectamente, al cuarto de vuelta, pero depués se para y luego le cuesta un poco volver a arrancar, como si tuviera aire en el circuito y no llegara el gasoil. Alguien sabe que puede ser o le ha pasado algo similar. Un saludo
Saludos.
Tiene toda la pinta de una toma de aire o retroceso del gasoil en el circuito. Arranca con el gasoil que hay en la inyectora y en cuanto lo gasta se para. Hasta que la bomba de alimentacion no repone gasoil, no arranca.
Aprieta bien el filtro de gasoil y comprueba si la bomba de alimentacion funciona bien o pide cambio, y comprueba los tubos de retorno de los inyectores.
Colocale una válvula antiretorno en el filtro (antes) y se acaba
eso le pasaba a un citroen saxo y se quito asi
Gracias por las respuestas. Ayer estuve comprobando el circuito y tenía dos tuercas del tubito del sobrante flojas, no sé si sería este el problema. De todas formas la palanca de de la bomba de alimentación no hace fuerza en ningun momento, me canso a darle para intentar cebarle y siempre está muy blanda, como que no hiciera nada. un saludo
El funcionamiento de la bomba de alimentación es muy lento, pero tienes que asegurarte de que el gatillo sube y baja en todo su recorrido (que a veces, para intentar ir más rápido no subimos hasta arriba del todo).
También podría ser que la tuvieses mal montada: La biela de la bomba que entra dentro del motor, debe ir por encima de la leva.
Un par de enlaces ilustrativos en inglés:
Something you should know about your fuel lift pump Land Rover 200tdi / 300tdi
Este es para series pero básicamente es lo mismo:
http://forums.lr4x4.com/index.php?showtopic=7950
Un saludo
Parece ser que el problema estaba en los tubos del sobrante, porque desde que los apreté va bien. Un saludo y gracias por la ayuda