Forum
Si tienes buen acceso al esparrago roto, y el trozo de broca roto no es muy grande, picando (siempre a izquierdas) igual puedes acabar de romperla y salga, después pues sigues con los procesos que te comentan mas arriba.
También puedes probar dando temperatura. Si no me equivoco, el aluminio dilatará antes que el acero del esparrago y este se aflojará bastante.
Yo sin duda lo mejor que he visto para sacar tornillos rotos, es como te comenta Gus, brocas a izquierdas, y curiosamente es lo que menos he visto en los talleres.
Mucha suerte
no se lo pongais tan negro que se va a deprimir,
haz lo que te digo,si el taladro lo centras bien con una broca de 5m/m y luego el macho de metrico 6 a izquierdas para meter el tornillo izquierdas y aprietalo y tiene que salir,
piensa que estas taladrando un tornillo de metrico 8 que su base en la espiral,osea el agujero que hay en la culata hace un diametro de 6.75 si has centrado bien el taladro de 5 tienes una pared de 0.85m/m,con lo que se habra debilitado tendria que salir sin problemas
y si no se lo llevas..........a éste....que es un manitas del torno....(que lo se.... 😉 ;D) :-* :-* :-* :-* :-*
no se lo pongais tan negro que se va a deprimir,
haz lo que te digo,si el taladro lo centras bien con una broca de 5m/m y luego el macho de metrico 6 a izquierdas para meter el tornillo izquierdas y aprietalo y tiene que salir,
piensa que estas taladrando un tornillo de metrico 8 que su base en la espiral,osea el agujero que hay en la culata hace un diametro de 6.75 si has centrado bien el taladro de 5 tienes una pared de 0.85m/m,con lo que se habra debilitado tendria que salir sin problemas
Nos hemos pisado. Jose Luis que tiene dentro un trozo de broca ::) ::) ::) Podría probar con una de widia pero a mano fijo que se le tuerce.
Un saludo
Si tienes un trozo de broca dentro, solo te queda una opción:
- Broca BC85 de Blue-Master, Celesa de 6mm
- Broca BC85 de Blue-Master, Celesa de 8mm
Yo las tengo y se come todo lo que le eches, esparragos, brocas rotas e incluso machos rotos. Cuestan unos 60 € cada broca.
Otra opción sería una broca centradora y luego una broca fresadora de metal duro.
Prueba con pedruscónico, es más duro todavía, hihi.
Recuerdo una mañana entera que pasamos para sacar la pista de un rodamiento de un cuadro de aluminio de bicicleta de las de a 4.000 euros solo el cuadro. Después de probar todo tipo de inventos y de llevar mi hermano toda la mañana diciendo, "yo lo saco con la soldadura", como digo, 5 horas después y no se cuantos tornillos, extractores, palancas, etc rotas, llegó mi hermano y dijo "traepaca", soldó un trozo de varilla, le dio un porrazo con la maceta y dijo "toma el cuadro y el rodamiento". En esto de extraer el que sabe, sabe.
Las HSS de titanio o con cobalto son mas duras que las normales, pero no lo suficiente para comer una broca partida, para los otros 2 esparragos que tienes rotos, si que te vale.
Las HSS de titanio o con cobalto son mas duras que las normales, pero no lo suficiente para comer una broca partida, para los otros 2 esparragos que tienes rotos, si que te vale.
OT, Oscar mira tu correo, te he pedido una cosa que creo tienes.
Bueno, opinion de un fresador...si tienes partida una broca tienes dos posibilidades:
Si esta poco profundizada, podrias sacarla con una barilla fina, con punta, como se sacan las espinas con una aguja, con mucha paciencia ir aflojandola y si se afloja, probar a sacarla con maña.
Si esta muy profundizada y agarrada, la mejor solucion es sacar la pieza y mecanizarla en una fresadora, como dicen por aqui, con una broca o mejor con una fresa de punta de bola de metal duro, despues se rosca con macho especial para helicoil de M8, y se introduce el mismo.
Soldar?... lo veo complicado pero, no imposible, el hecho de que sea un agujero tan pequeño lo complica bastante (lo digo por esperiencia).
Podrias poner una foto? asi te podriamos ayudar mejor
a ver,si la broca se te ha quedado dentro,lo ultimo que haria seria meter una broca de widia para comerte la otra, se supone que has taladrado con una broca de metal duro y aunque la de widia sea mas dura lade metal es capaz de desplazartela y que la de widia coma por el lado con el riesgo que conlleva.
tienes que mirar de sacarla antes de meter otra dentro,¿como? una foto ayudaria a ver la situacion pero si tienes la miinima opcion de cogerla con unos alicates de punta para tirar de ella genial
primero gracias a todos.
la broca partida esta muy metida imposible de sacar, estoy barajando la posibilidad de desmontar culata, como lo veis?para hacerlo yo jeje.
y cuanto de metida?te quedarian 10m/m para hacer lo que te digo en la 1ª respuesta?
pues con 1cm podrias probar a hacer lo que te comente antes,taladras diamtero y pasas a mano un macho de metrico 6 a izquierdas,luego roscas un tronillo de metrico 6 iz,hasta hacer tope y sigues apretando,con un poco de suerte conforme apretes el tornillo,saldra el esaparrago
bueno mañana a medio dia probare y ya os cuento.
un saludo a todos.