Forum
Capacidad de remolque de un 300tdi 110
Hola, en mi búsqueda de un RRC se ha cruzado un Defender 110 con motor 300tdi y la verdad es que me han asaltado nuevas dudas.
El motor mas o menos lo conozco, pero me gustaría saber la capacidad que tendría para arrastrar un remolque sobre 1700-2000kg. Sería básicamente por carretera, nada de caminos ni 4x4, pero si subiendo algún puerto de montaña o carreteras en pendiente.
¿Álguien con un 300tdi arrastra una caravana o un remolque "grande" y puede dar su opinión sobre el coche?
Saludos
Son 3500kg lo que está Homologado en ficha, otra cosa, tambien tienes que tener el enganche remolque para ese peso, por si acaso los sustos y que te pare la G.C. y tengas todos los papeles y te falten los de la bola de remolque para esos kilos, un saludo
hola, nunca he tenido un defender pero te cuento mi experiencia.
actualmente tengo un disco td5 y antes tuve varios disco 300.
con todos use un remolque q lleva unos 1000kg de aceituna limpia, cuando llego a la almazara pesara por lo menos 200-300 kg más, el remolque que pese mínimo 300 kg. así que nos plantamos al menos con 1500 kg de remolque.
por carretera ni que decir tiene que cuando el coche lleva inercia ninún problema. hay fincas que tienen barrancos, y de ahí he sacado el remolque, con barro y todo. se coloca la reductora y sales....
además el defender de siempre se ha dicho que tiene mas capacidad de remolque, asi que tranquilo que no creo que encuentres un coche con mas capacidad de remolcado! 8)
Gracias por las respuestas, más que la capacidad de remolque y las limitaciones legales me preocupa el poder mantener una velocidad más o menos normal en cuestas de autovias o vias rápidas, entendiendo que el conjunto pesará bastante y para que se me peguen en el culo los camiones ya me basta con el series. Tampoco quiero velocidades de vértigo pero si poder mantener los 70-80km/h.
Saludos
Buenas JordiLR ¡¡
Yo creo que el defender sera de los coches que mejor capacidad de remolque tiene y para mantener 70-80km/h por carretera yo creo que bien.
Si te sirve de consejo yo tuve un defender 90 300tdi y aora tengo un 90 td5 y con 750-800 kg que suelo llevar con el remolque parece que va sin el no te digo mas.
un saludo
yo como experiencia, te puedo decir que mi defe 90 300 tdi, he yegado ha yevar con un porta coches, un discovery (2.040 kg mas el carro) mi enganche es el de la casa (LR) su arrastre es de 3.500 kg.
la velocidad sobre 80 km/h y ya no te digo cuando se lanza ;D
un saludo 😉