Avisos
Vaciar todo

Sacar amortiguador delantero ???

13 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,866 Visitas
(@ADDON)
Respuestas: 681
Topic starter  

hola a todos.
estoy sacando los amortiguadores delanteros, solte las tuercas superior e inferior, para sacar el amortiguador tengo que soltar la torreta o descuelgo el coche, saco el muelle y amortiguador todo junto y  vuelvo a poner de la misma ,manera sin soltarla?

Un saludo y gracias

(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Hola, creo que primero deberías haber preguntado, pero bueno, yo poco te puedo ayudar, pero creo que se sacan por la parte alta, desmonta la carcasa de plástico y probablemente puedas sacarlo por ahí, recuerdo que eso me dijo el mecánico que me los cambió.

Saludos.

(@ADDON)
Topic starter  

Bueno el amortiguador y el muelle estan fuera,  pero el muelle nuevo es mas larga y no consigo comprimirlo para introducirlo, aparte de un susto con el gato  :o, tendre que buscar un gato mas fuerte y unos tacos de madera gordos para descolgar mas el eje.

Mañana sigo.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Toni.J.BCN)
Respuestas: 96

Yo cuando he sacado el amortiguador lo he hecho por arriba sacando la torreta. Es sencillo comprimir un poco el amortiguador hasta que pones uno de los tornillos de la torreta y te evitas sustos

ResponderCitar
(@balance)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 669

addon,para sacar el amortiguador solo tienes que soltar el tornillo de la pate inferior y los cuatros de la torreta es sencillo.
para descolgar el puente para meter el muelle mas largos,metes un garo pequeño entre el puente y el chasis levantas con cuidado de no esturar demasiado del latigillo de freno,si no tienes sitio lo quitas de un extremo y a colocar el muelle,todo esto con la rueda quitada,asin no tienes que levantar tanto la carroceria.
saludos.

ResponderCitar
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 433

Hola Addon, lo suyo es utilizar un compresor de muelles, en caso de no tenerlo como veo ,hay una forma que funciona, con el gato elevas el coche desde el puente, el muelle en ese momento comprimido por el peso del motor lo trincas con tres cinchas con carraca. En ese momento bajas el coche, hasta que apoye sobre el larguero del chasis y el muelle quedará suelto comprimido a partir de ese momento cuando bajes el eje un poco más. OJO es un resorte comprimido, por lo que si se suelta la lias con bastante peligro.
Suerte y saludos.

ResponderCitar
(@Lord Chechu)
Respuestas: 61

Yo lo hice descolgando el eje sin rueda

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Ojo con comprimir unos muelles como los del defender.No es lo mismo que los de un turismo...
Hace años tuve un susto muy muy fuerte comprimiendo los muelles del discovery.
El útil que fabriqué para comprimirlos,salió disparado a una velocidad tal,que si me llega a pillar la cabeza en su trayectoria,estoy seguro que no lo cuento.
Encontré dicho útil a unos diez metros del coche a pesar de que al "escaparse" tocó un poco con la zona interior de la aleta trasera reventándola,y yo con la coco dentro del paso de rueda....
Desde ese dia siempre utilizo el sistema de levantar carroceria y dejar descolgar el puente como te han comentado por aqui.
Saludos.

ResponderCitar
(@ADDON)
Topic starter  

Hola otra vez, lo curioso despues de desmontar muelle delantero, es que no lleva ningún tipo de sujeccion en la parte inferior, como los muelles traseros. Es correcto  :P. tampoco por la parte superior sino ajustado entre una cazoleta sujeta por dos tornillos.

El amortiguador que saque estaba totalmente inoperativo, solo servia para comprimir, no tenia fuerza de extensión.

Hoy buscare un gato mas consistente y tacos de madera gruesos para levantarlo un poco mas y conseguir descolgar el eje hasta que me entre el nuevo muelle.

Ya contare, Un saludo y gracias

Addon.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Felipe, para meter los nuevos muelles tienes que hacer lo de comprimir el muelle con la cincha. Al no tener ninguno de los dos muelles uno de ellos te entra fácil. Una vez dentro, lo comprimes con el gato, lo agarras muy bien comprimido y lo sacas. Luego metes el otro, mucho ojo con la posición, te vuelve a entrar sin problemas ya que vuelves a estar sin ningún muelle. Y el que comprimiste te  tiene que entrar sin problemas en el otro lado.

Suerte.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Joer Felipe, si es mas fácil que todo eso.

Saca loa amortiguadores y las torretas por arriba.
Con el coche en muelles, sal a la calle y busca un cruce de puentes.
Cambia el muelle y provoca el cruce contrario, para cambiar el otro muelle.

Vuelve a casa y mete los nuevos amortiguadores con la torreta.

Te acuerdas como lo metimos cuando rompiste el amortiguador trasero?

Si no montas conos vas a tener que meterlos muchas veces. ::)

ResponderCitar
(@ADDON)
Topic starter  

Nada de nada el amortiguador no sale, desmonte la torreta y esta no sale por arriba, mañana ire a buscar una radial y un enchufe, que donde lo monto no hay y cortare el esparrago del amortiguador, lo de meter muelles ya lo aprendi no hay problema, haber si mañana por la mañana lo termino.

Para seguir metiendo el muelle por no haber puesto conos.

Ya contare, un saludo.

ResponderCitar
(@ADDON)
Topic starter  

Ya esta savcado, todo montado, falta poner protector de diferencial delantero y faldillas antiproyecciones y listo para el barranco.

Gracias a todos.

ResponderCitar
Compartir: