Forum
Ruido molesto del Aire Acondicionado
Toda una tarde con el puñetero A/A :P.
Primero desmonte la linea de salidas, es bastante sencillo: quitas las tapitas redondas, tras las cuales se alojan los tornillos de cabeza de estrella, desatornillas estos, creo que eran seis... y te quedas con la linea en la mano.
Esta aun unido al resto de la maquina de A/A, por un par de clemas electricas, al desenchufarlas ya se puede sacar, cuidado con una sonda que lleva, metida entre las laminas del radiador del A/A.
El resto del aparato, radiador y ventilador, se puede retirar lo justo para limpiar y engrasar el eje del ventilador, sin necesidad de soltar las tuberías del A/A
En la parte superior, hay que soltar tres tuercas y en la parte inferior, dos tornillos, uno a cada lado del conjunto, que lo sujeta a la chapa del coche.

Esta pieza es la que tapa el ventilador, esta sujeta por dos tuercas.
El ventilador lleva dos especies de turbinas, que estan bajo una tapa cada una, y con cuatro tornillos tork cada papa. y motor central este sujeto con una brida de plastico y dos tornillos (algo mas le sujeta, pues no pude sacarle de su alojamiento).
Una vez desmontado, he limpiado el eje, estaba bastante sucio ... y le he puesto un poco de aceite lubricante.
Vuelta a montar todo en orden inverso y a funcionar.
Curiosamente ahora no hace ruido ;D ;D ;D, y curiosamente ya no echa aire frio, no se que habre tocado que no suena el arranque del motor del aire acondicionado >:( >:( >:(
pero tengo un ventilador muy silencioso, a ver lo que le dura....
Hoy he bajado al pueblo y no funcionaba el aire, al llegar a casa, lo pongo y SORPRESA, funciona ???, cosa de brujas....
Lo mejor es poder disfrutar del A/A, sin incrementar los ya sobrados decibelios del defender ;D ;D ;D
Buenos días, muchas gracias por la explicación, mi ventilador tambien hace ruido pero ela ire que llevo es el de casa. TD% del año 2005, y es distinto. NO veo como desmontarlo. Podriais aconsejarme.
Muchas gracias
un saludo
El original no se como va...
pregunta a Carlosbeldia, que el si desmonto el original de su coche...
Suerte!