Forum
Ruido molesto del Aire Acondicionado
Hola a tod@s,
pues tengo un ruido cuando conecto el A.A., es un "chirrido giratorio", si le doi un toque con la mano se para, hasta que vuelve a sonar >:( >:(
Sabéis como se desmonta la carcasa del A.A., me refiero a la que va frente a las piernas del copiloto. Por ver si hay algo que apretar, engrasar, etc...
Es un DIAVIA....
Saludos!
Pues yo hace tiempo desmonte uno en un desguace, pera sacar todo el cuadro, y creo recordar que primero tienes que sacar la "linea" de salidas y despues te encuentras con los tornillos para sacar donde va el 2ºradiador con el ventilador, pero (si no estoy equivocado) tienes que vaciar el circuito porque sale todo de una pieza como el "heart", despues no se si se puede desarmar para ver el ventilador por dentro, me imagino que si.
Ese chirrido es la balinera del ventilador, puede ser falta de grasa o daño.... para quitarlo desconectas las dos líneas del lado del motor (tornillos 8mm), el tornillo central sobre la caja de fusbiles y los cuatro tornillos de los lados. Para desarmar, es igual de fácil, lo difícil es al rearmar y tratar de mantener la estanqueidad...
Por la respuesta de Carlos veo que no, no sabía que los A/A que no vienen de origen trajeran un ventilador tambien.
Pues yo hace tiempo desmonte uno en un desguace, pera sacar todo el cuadro, y creo recordar que primero tienes que sacar la "linea" de salidas y despues te encuentras con los tornillos para sacar donde va el 2ºradiador con el ventilador, pero (si no estoy equivocado) tienes que vaciar el circuito porque sale todo de una pieza como el "heart", despues no se si se puede desarmar para ver el ventilador por dentro, me imagino que si.
Para acceder al ventilador, hay que desmontar todo el interior, me refiero a la parte donde van las salidas de aire??
Siendo así: busco los tornillos, los suelto y sale todo el conjunto?
Ese chirrido es la balinera del ventilador, puede ser falta de grasa o daño.... para quitarlo desconectas las dos líneas del lado del motor (tornillos 8mm), el tornillo central sobre la caja de fusbiles y los cuatro tornillos de los lados. Para desarmar, es igual de fácil, lo difícil es al rearmar y tratar de mantener la estanqueidad...
A que te refieres con mantener la estanqueidad??
Si es desmontar, la linea de salidas de aire, y limpiar-engrasar el ventilador, me atreveria a hacerlo, si hay que vaciar el circuito (no se ni que contiene), no me atrevo....
No se si será igual (el mio es el original de LR TD5), pero en mi caso basta desmontar todo el sistema y sacarlo como un conjunto (operación de 10 minutos) y después quitas los tornillos que sujetan por una platina redonda el ventilador (dos tornillos de estría, creo) y sueltas el conector del ventilador. Otro cuento es desarmar y armar el ventilador (al menos para mi que no logro casi ni quitarle las baterías a una cámara).
Dentro del sistema van gas R134a y lubricante específico para estos sistemas, lo ideal es vaciarlo con equipo especializado, pero si no, basta quitar los tornillos 8mm y el gas se escapa al ambiente. Recargar el sistema es fácil si cuentas con el equipo, y extremadamente barato (al menos en mi ciudad), alrededor de 10 euros incluyendo el servicio.
Gracias Carlos, voy entendiendo...,
pero para engrasar, o limpiar el ventilador, es necesario quitar el gas??
Yo siempre he pensado que el ventilador del A/A esta en la carcasa que hay debajo de la aleta derecha, no en el habitáculo a menos que no fuera original.
Ten cuidado al dejar escapar el gas que no te de directo en las manos o te haras quemaduras por congelación.
El DIAVIA, suena justo delante de los pies del copiloto, no es original...
gracias por la advertencia del gas, no sabia que quemase.... pero no creo que llegue a tocar la instalación, solo quiero quitar ese molesto ruido :'(
Los gases al comprimirlos se calientan y al descomprimirlos se enfrian es el principio que se usa en el sistema de A/A, si el gas comprimido esta a temperatura ambiente y lo dejas escapar la temperatura baja rápidamente tanto que incluso conjela y si te pilla los dedos cerca pues te puedes imaginar.
Para acceder al ventilador, hay que desmontar todo el interior, me refiero a la parte donde van las salidas de aire??
Siendo así: busco los tornillos, los suelto y sale todo el conjunto?
Pues mas o menos a lo que me refiero es a eso, cuando yo lo saque en el desguace, ya le habian quitado el liquido y todo lo referido al A/A del habitaculo para delante, entonces yo para sacar la consola, tube que quitar las salidas de aire y despues sacar lo que tu comentas, que creo recordar es como del tamaño de un "cubo" y tiene dentro un ventilador y un radiador con dos salidas que me imagino que iban conectadas a los tubos donde va el refrigerante.
Siendo así: busco los tornillos, los suelto y sale todo el conjunto?Pues mas o menos a lo que me refiero es a eso, cuando yo lo saque en el desguace, ya le habian quitado el liquido y todo lo referido al A/A del habitaculo para delante, entonces yo para sacar la consola, tube que quitar las salidas de aire y despues sacar lo que tu comentas, que creo recordar es como del tamaño de un "cubo" y tiene dentro un ventilador y un radiador con dos salidas que me imagino que iban conectadas a los tubos donde va el refrigerante.
Bueno pues intentare desmontar la linea de salidas de aire y ver si puedo acceder al ventilador, para ver lo que le pasa.
Si lo hago, ya pondré fotos de la operación.
Saludos!
Jaimitum, el mio tambien es diavia y anteayer empezó a hacer un ruido molesto, como si las aspas del ventilador rozaran con algo... supuse que se habria colado una hoja, me fuí a un sitio con aspiradores potentes (industriales) y desmonté las salidas de aire (por presión), aspiré y salieron 10 o 12 hojas que hacían el ruido... va como la seda y enfría de narices.
Creo que empezaría por ahí... si no, preparate a tener un buen rato de trabajito...
Jaimitum, el mio tambien es diavia y anteayer empezó a hacer un ruido molesto, como si las aspas del ventilador rozaran con algo... supuse que se habria colado una hoja, me fuí a un sitio con aspiradores potentes (industriales) y desmonté las salidas de aire (por presión), aspiré y salieron 10 o 12 hojas que hacían el ruido... va como la seda y enfría de narices.
Creo que empezaría por ahí... si no, preparate a tener un buen rato de trabajito...
Oye ¿cuando te paso la factura?