Avisos
Vaciar todo

Problemas para sacar la tapa trasera de la distribucion!! Ayuda porfavor

17 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,090 Visitas
(@esteve_110)
Respuestas: 11
Topic starter  

Buenas el tema esta en que me pongo manos a la obra para sacar la tapa tarea en principio sencillisima y sin complicaciones y que va sencillo si es NO SALE!!! y complicaciones pues que pareze que no quiere salir por sus huevos y los mios se estan inchando ya!!
Justo debajo de  donde iria la bomba de agua hay un teton que da hacia la tapa exterior, pues por ese punto pero por la parte interior la que da hacia el bloque motor, por ahi es donde la tapa solo se separa unos 2 mililetros, cosa que en el contorno de toda la tapa se me mueve perfectamente como si estubiera lista para salir.
Justo ahi es donde hay un teton que pareze que sea el mismo exterior que atraviesa pero no es asi uno da hacia el exterior y el otro hacia el intorior osea hacia el bloque motor.
¿puede que este oxidado y que por consiguiente no salga?
me pareceria muy  raro porque he estado horas intentadno sacarlo y no hay manera , tampoco quiero dañar nada haciendo palancas ni martillazos porque ya se a intentado suavemente y no hay manera  dejo unas fotos que siempre ayudan gracias de antemano  a tambien dejo una foto de cuando estuve por Usuhaia para que veais que hay defender’s hasta en el fin del mundo..

El motor como vereis es un TDi200

(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Buenas, pues yo mucho no entiendo, pero quizas si desmontas el engranaje de la correa, quizas salga. Da la sensación de que debería salir una vez quitado.
Un saludo y enhorabuena por ese viaje a Usuhaia, vaya aventura ¿no?
Suerte y haber si alguien con mas idea nos ilumina.
😉

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Tienes que quitar los tres tornillos de la polea de la bomba inyectora, quitar la polea y soltar la bomba de la carcasa que tiene otros tres tornillos, luego vuelve a intentar sacar la carcasa.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Mira si lleva algun tornillo uniendo la inyectora al bloque motor por la parte de fuera. Si no hay ninguno, quitando el piñon de la inyectora puede haber algun tornillo mas, pero no hace falta que quites la inyectora de la carcasa.

ResponderCitar
(@defepata)

La bomba va atornillada al bloque con una escuadra con 3 tornillos al  bloque y otro a la bomba, si no suelta la bomba de la carcasa la carcasa no sale, pero si quieres pruebalo y hazle palanca con una palanca bien grande, lo mismo asi si sale.

ResponderCitar
(@esteve_110)
Topic starter  

Buenas la carcasa esta suelta por todo menos por la zona de la bomba de agua, por la zona de la bomba inyectora todo baila perfectamente como si fuea a salir, a la bomba inyectora ya le saque la escuadrilla que va al bloque y esta libre el problema no reside en la bomba inyectora aunque que para que no se diga luego la sacare, aunque ya digo q de esa zona la carcasa baila como una profesional vamos que esta q sale pero es en la parte de la bomba de agua donde esta el teton este donde no hay manera que se separe del bloque
gracias de antemano

ResponderCitar
(@defepata)

Es un teton o espárrago roscado?

ResponderCitar
(@esteve_110)
Topic starter  

Buenas lo e mirado y remirado, la bomba inyectora no implica nada en que se puede sacar la carcasa... despues lo del teton que se ve es teton ya que se mueve con el pequeño movimiento que ya tiene la carcasa y por la parte interior por donde no sale no se mueve, asi que yo diria por el movimiento que son dos tetones diferentes, pero, que pareze que estan encarados en el mismo sitio uno, iraia de tapa distribucion a carcasa distribucion (este es el que se mueve con la carcasa y es tmabien el que se puede ver en la foto) y el otro de carcasa distribucion a bloque motor (que es el que por mucho que mueva permanece inmovil)....

Nadie a desmontado por completo el tdi200 y puede decirme que sencillamente es un teton o que pasa es que no lo entiendo de verdad que parece un chiste nada mas se separa de ahi donde el teton de la bomba de agua como 1.5 milimetros pero nada mas y del lado de la bomba inyectora como 5 o 6 milimetros queda suelto con los tetones fuera y todo no entiendo¿?

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Tiene que ser un teton. Seguramente se haya mojado con anticongelante y agua del motor y este oxidado, ademas el hierro se oxida con el aluminio. He mirado el Microcat y ahi no he visto nada raro.
Lo unico que te puede dar problemas es que se haya roto alguno de los tornillos que sujetan la bomba a la carcasa y la atraviese roscando en el bloque.

ResponderCitar
(@esteve_110)
Topic starter  

Muchas gracias a todos por la informacion, necesitava que alguien me lo confirmara porque ya no entendia que pasava....seria muy malo calentar la zona con soplete (esta opcion no me convence mucho por el tema de que es aluminio) o mejor antioxido y paciencia¿?

ResponderCitar
(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

con saliba y paciencia.......se la metió el oso a la hormiga......

El calor y el aluminio no son nunca buenos compañeros de viaje

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Aflojatodo y la herramienta especial Land Rover MART1110

ResponderCitar
(@esteve_110)
Topic starter  

Muchas gracias a todos por las respuestas, al final opte por la opcion mas radical (cortar), ya que ni la paciencia ni la saliva ni el elefante ni la hormiga ni el Util  Land Mart1110  jajajaja lo prove durante mucho rato hasta mirando de meter un cincel por la ranura y asi fuera separando cada vez mas y nada probe de todo y ya no era la primera vez que me metia, llevava con la tapita varios dias ya , finalmente opte por hoja de sierra bimetal,  ris ras y fuera, cuando lleve el bloque a bruñir ya le comentare al de la rectificadora que busque por ahi un teton de algun bloque viejo o algo y ya esta, no estava dispuesto a seguir perdiendo mas tiempo con ese teton rebelde

ResponderCitar
(@esteve_110)
Topic starter  

Prosigamos al final corte el teton pasando por la pequeña ranura que quedava una hoja de sierra, lleve el bloque a la rectificadora para que le hicieran lo suyo y ya de paso les dije que sacaran el trozo de teton que avia dentro y no salia, total fui a buscar el bloque y mi sorpresa fue que me dicen que ahi dentro avia rosca asi q se comieron lo que avia para sacar el teton y metieron un casiquillo con la rosca que llevava, si era un teton tenia q ir roscado ¿? yo me quede a cuadros nunca vi esto de un teton roscado....total que voy a la tapa trasera de la distribucion donde havia el otro trozo de teton clavado ahi tambien y que no sale empiezo a taladrar y que no sale total que me lo estoy comiendo y ahora viene la pregunta del millon que coño va ahi que passa¿? no entiendo nada.... os paso unas fotos a ver que os pareze  la tapa esta deve ser cara no¿? esque ya nose si canviarla directamente o se puede solucionar porque no quisiera montar todo y que me empieze a perder agua por ahi.....  aqui os dejo las fotos

Esta es del bloque motor donde los de la rectificadora me han puesto el casquillo con la rosca que habia.

Esta es donde estaria clavada la otra parte del teton esta es la cara de la tapa que da al bloque motor el orofocio es el de abajo a la derecha estoy taladrando para sacar el trozo teton o lo que sea...

Esta es la Tapa trasera de la distribucion  la de la segunda foto pero por el lado de la distribucion justo donde esta el problema  en el mismo orificio esta este teton pero esque no tiene nada que ver con el de la otra cara no son el mismo aunque esten encarados y lo parezca que sea uno que atraviesa no es asi---

Nose que hacer....

ResponderCitar
(@defepata)

Eso es que se ha partido un tornillo dentro, esa Unión es un poco problematica para llevar un teton, cuando quitas la bomba de agua tienes que sacar unos tornillos largos que hacen la Unión de la bomba, carcasa y bloque motor y despues otros más cortos que fijan el cuerpo de la bomba a la carcasa o la carcasa al bloque, mira los tornillos y verás que a alguno le falta un trozo o que al que al apretarlo anteriormente lo partieron y te debe de faltar uno.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: