Avisos
Vaciar todo

Ecu manchada de aceite, ¿Que os parecen las medidas que he tomado?

17 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
849 Visitas
(@RABOCOP)
Respuestas: 258
Topic starter  

Hola familia, comentaros que cada 5 ó 6000 kms suelo mirar la ecu de mi defender, (es un Td5 del año 2005 y tiene 117.000 kms) por lo del tema del aceite. Pues hoy me he llevado una sorpresa al ver una gotitas de aceite en el conector rojo, al quitar el protector blanco he visto que los pines estaba manchados. A ver... como no era mucha, he buscado por el foro y he tomado algunas medidas, Primero he limpiado bien con limpiaconectores la salida del conector de la tapa de balancines, despues he realizado cortes en la funda de los cables amarillos justo antes del conector rojo para que drenen en caso de que vaya a más, ya por ultimo, he limpiado bien dicho conector y le he quitado la goma que lo hace estanco (Una con forma de rectángulo que va en el fondo del conector rojo). ¿Lo he hecho bien? Supongo que en breve tendré que ponerme manos a la obra y cambiar el cableado pero como no era mucho, de momento que os parece el apaño. Por cierto, ¿Land rover no ha lanzado ninguna campaña de taller para solucionar este problema que a tantos nos afecta?, la gran mayoria de las marcas lo hacen cuando meten gambazos como este. Un saludo y gracias.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Cambia  los cables ya mismo.

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Como dice Gus: cambia los cables y limpialo todo bien y revisa de vez en cuando, pues siempre queda aceite en el cableado principal.
Con lo que has hecho no vas a solucionar nada y se te puede escacharrar la ECU,

ResponderCitar
(@RABOCOP)
Topic starter  

No creo que mis escasos conocimientos de mecanica den para eso, donde lo puedo llevar para que me lo hagan? Cuanto suele costar la broma?

ResponderCitar
(@jaimitum)

Es muy sencillo de cambiar, no es necesario hacer ningun modulo de mecanica ;D ;D.

Te venden un KIT que contiene: junta para la tapa del motor y el cableado de los inyectores.

Creo que hay mas de un brico en el foro, explicando como se hace.

Si no recuerdo mal... mas o menos:
-retiras el capo (si es un Defender)
-quitas la tapa de plástico que cubre el motor
-aflojas los tornillos de la tapa del motor y la quitas
-quitas la junta de goma vieja
-desconectas el cableado de los inyectores (lleva conexiones de esas rápidas)
-Limpias con limpiador de contactos el conector que va del cableado de inyectores al mazo de cables (de venta en ferreterías).
-conectas el cableado nuevo
-colocas la junta nueva, (sin utilizar silicona de juntas)
-pones la tapa
-pones la tapa de plastico
-montas el capo
-limpias el conector rojo de la ECU y revisas periódicamente, pues ira saliendo poco a poco el aceite que queda en el cableado.

Y ya esta, en menos de una hora lo tienes listo para rodar ;).

Los repuestos puedes comprarlos en las tiendas que se anuncian en esta pagina, no es muy caro, ..... bueno en la casa oficial de la marca si lo hacen muy caro ;D ;D

Si me equivoco en algo, o se me pasa algún detalle por alto, que alguien me corrija.

Saludos!

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Haz como te dice Jaimitum y ademas saca la tapa de plastico que va colocada detras del motor. Con ella fuera te resultara mas facil sacar y poner la tapa del motor.
Veras que te ahorras unas pelas muy utiles para otros repuestos.
Saludos!

ResponderCitar
(@RABOCOP)
Topic starter  

Solucionado, como me da un poco de canguelo y prefiero primero ver como lo hace un profesional para asi tomar yo nota, he hablado con Oscar de tombuctú y pasaré a verle un fin de semana. Ya os contaré, ah por cierto ya lo tengo pintado de negro en cuanto pueda cuelgo fotos. Gracias a todos de nuevo por vuestros consejos.

ResponderCitar
(@jaimitum)

Venga esas fotos, para animarnos la vista un poco ;).

ResponderCitar
(@RABOCOP)
Topic starter  

Pues ya está solucionado, esta mañana estuve con Oscar Collazo y en un momento estaba solucionado, un 10 para Ocollazo y su buen hacer. Os dejo unas fotos con montaje del nuevo cableado y otras con el nuevo color. Un saludo y gracias por vuestras ayudas.

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Ya te lo dije esta mañana un defender muy muy bonito.
Y de Oscar que vamos a decir que no se sepa ya...

Un saludo.

ResponderCitar
(@aeroglow)
Respuestas: 120

Te ha quedado muy bonito.
Piedes contarnos dónde te lo han hecho, también está pintado por dentro?, tiempo, precio, etc.
El snorkel lo has quitado?

Que lo disfrutes.

ResponderCitar
(@RABOCOP)
Topic starter  

Hola. El snorkel lo tengo quitado de momento, ya que es mi coche del dia a dia y noto que el consumo sube un pelin con el. Lo pongo para las salidas. La pintura me la hicieron en Madrid, un sitio que se llama Ariauto (Cerca del paseo de extremadura), el precio fueron unos 900€ que pagó el seguro porque lo tenia todo riesgo y aprovechando que lo iba a pasar a terceros ahora pues... Por dentro no lo han pintado porque el perito no aumentaba el presupuesto ni de coña. Tengo comprada pintura negra e imprimacion para hacerle los marcos de las puertas por dentro, que es en una mañana esta listo. Pues me alegro que os haya gustado. Por cierto carlos, increible tu bestia, lastima no haber dispuesto de mas tiempo para seguir con la charla, quedamos en eso, cuando salgais por ahi me avisas. Un abrazo.

ResponderCitar
(@jaimitum)

Muy bonito el Defe,
la sensación debe de ser como la de estrenar coche nuevo ::).
Ahora a disfrutar!

ResponderCitar
(@RABOCOP)
Topic starter  

Ya te digo, ahora estoy deseando bajar al garaje para verlo. Por cierto Carlos M, ¿no se si tu maquina traía asientos traseros abatibles? En cualquier caso si algún dia piensas en venderlos acuerdate de mi porque llevo tiempo detras de unos para que el peque vaya mas comodo. Ahora le llevo de lado al pobre. Jeje. Pues lo dicho hablamos. Ah mi numero de movil es 678772873. Y mi correo: moisestizon@hotmail.com

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Hola. El snorkel lo tengo quitado de momento, ya que es mi coche del dia a dia y noto que el consumo sube un pelin con el. Lo pongo para las salidas. La pintura me la hicieron en Madrid, un sitio que se llama Ariauto (Cerca del paseo de extremadura), el precio fueron unos 900€ que pagó el seguro porque lo tenia todo riesgo y aprovechando que lo iba a pasar a terceros ahora pues... Por dentro no lo han pintado porque el perito no aumentaba el presupuesto ni de coña. Tengo comprada pintura negra e imprimacion para hacerle los marcos de las puertas por dentro, que es en una mañana esta listo. Pues me alegro que os haya gustado. Por cierto carlos, increible tu bestia, lastima no haber dispuesto de mas tiempo para seguir con la charla, quedamos en eso, cuando salgais por ahi me avisas. Un abrazo.

Siiii Siiiii!!! quedaremos para dar un rulillo y hablar de lo que nos vuelve locatis.  ::) :laugh: Por cierto te pongo mi email y me pasas el tuyo. carlosmunoz2006@yahoo.es

Un saludo.
Pd.: QUE YA FARRRTA MENOS PARA LA TEMPORADA DE INVIERNOOOOO. 😛 🙂 barrrro barrrrito del bueno.  ;D

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: