Avisos
Vaciar todo

Ruido horrible - correa o polea AA

8 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
730 Visitas
(@Salva)
Respuestas: 231
Topic starter  

Hola, a ver si alguien que sea un poco mecánico y no un manazas como yo me ayuda un poco. Hace unos dias y al desmontar el compresor del aire acondicionadao para poner el colector recortado puse una correa de equipos auxiliares nueva (Brirtpart para TD5). Desde que la puse el coche hacia un ruido (grillo largo ñiiiiic) al arrancar y parar y pense que era que patinaba un poco y ya se le quitaria. Le tiré incluso un poco de talco según lei en el foro. La cosa es que en lugar de mejorar la cosa va a peor de forma escandalosa. Hoy he arrancado el coche con el aire en marcha y el ruido ha sido espectacular  y ha durado casi dos minutos hasta que ha callado (se ha girado toda la gente de la calle).  He parado y vuelto a  arrancar y realmente con el aire parado no hace ruido y al arrancar el aire empieza el ñiiiiiiic. No tengo claro si es la correa que patina o es que la polea esta mal. He quitado la correa y en parado la  polea no tienen ningun movimiento raro y no hace ruidos; parece que esta bien. Creeis que es solo la correa que patina, mañana me llegare a la Land Rover a buscar una original, o es otra cosa ?. tampoco me queda claro la alineación de la correa pues en la polea del AA le queda un canalillo libre y no se si dejarlo hacia fuera o hacia dentro, en los dos rueda aparentemente alineada.  Gracias  ??? ??? ???         

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Si las poleas quedan paralelas y no te escupe ni corta la correa puede estar bien aunque quede un canal de la polea libre. Puede que la correa sea larga y no tense bien.

(@gomero)
Respuestas: 319

Acercate a algun conce o tienda especializada y compra la correa original, porque esa que viene de britpart es mas estrecha y siempre patina, con el consecuente ruido infernal. 😉 😉 a mi me paso con la del alternador ;D
Saludos

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

.. yo se la cambie tambien y desde entonces hace ese ñiiiick!! al parar el motor ::).

ResponderCitar
(@Salva)
Topic starter  

Ya tengo pedida la correa original. Si el sabado puedo cambiarla os cuento el resultado. 

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

... aqui te espero 😉

ResponderCitar
(@Salva)
Topic starter  

Problema resuelto. Correa original Land Rover PQS 101500 (aprox. unos 25€ IVA incluido  en el conce) y no hace ningún ruido ni al arrancar, ni al parar ni arrancando con aire encendido. Tiene delito lo de la correa de Britpart  >:( >:( >:(     

ResponderCitar
(@plaza)
Respuestas: 393

Ya somos muchos,los que "renegamos" de repuestos britpart.lo cual determina la "baja" calidad de estos.
saludos Jesus

ResponderCitar
Compartir: