Avisos
Vaciar todo

Ruido dichoso

11 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
787 Visitas
(@juandeere)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 538
Topic starter  

Hola chicos¡
Pos na que llevo ya unos dias con un ruido que se acentua cada vez mas y suele aparecer cuando mas en 2ª y en 3ª y es como un rozamiento de sonido grave intermitente por la rueda(supongo)y en el eje trasero(creo).Suele aparecer con la direccion generalmente torcida, en recto normalmente no lo hace auque no lo se.Sonido de amortiguador lo descarto porque en carretera y sin baches tambien suena.Las crucetas tambien las tengo bien(supongo porque las engase hace poco y aparentemente estaban todas bien).La velocidad del sonido intermitente aumenta y disminuye segun la velocidad.Es un defe 90 td5 03.Puede ser algun tipo de rodamiento de la ruedas o algo asi??.Un saludo y gracias.

Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Es una loteria decirte algo pero, puede ser la homocinetica?, lo digo porque dices que te lo hace mas al girar, pero si dices que es en el eje trasero pues como que no, ya contaras..

MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Vigila por si los bujes tienen algo de "juego". Si es eso revisa inmediatmente los rodamientos y ante la duda cambia el que veas mal.

Saludos.

ResponderCitar
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

yo opino rodamientos...el mio en 3 años se ha comido 4 delanteros... 😉

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Si suena en el eje trasero y solo al girar, puede ser el diferencial. Los rodamientos sonarian tambien en recto.

ResponderCitar
(@joant)
Respuestas: 561

Si solo lo hace con el volante girado puede haberse bloqueado el diferencial central.

ResponderCitar
(@defender98)
Respuestas: 177

yo tenia un ruido muy molesto hace tiempo, que también salia cuando le daba la gana y era métalico como de pastillas gastadas...desmonté la rueda y era el maldito cubre disco que tenia la pletina medio partida y de vez en cuando rozaba con el disco...

es muy probable que no sea eso, pero vamos, que yo también llegue a pensar de todo y al final solo era eso...

ResponderCitar
(@juandeere)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias chicos,
Cuando mas lo ace es con el volante girado ligeramente a la izquierda en 2ª,3ª y 4ª como si rozaria la rueda o algo en algun sitio asi que no se si sera alante o atras.cuando tenga tiempo soltare las ruedas haber si veo algo por los discos o asi.Yo pienso tambien de rodamientos pero si abria alguno mal sonaria siempre no?.La homocinetica que es?donde esta?Muchas gracias.

ResponderCitar
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

el mio,sonaba aveces....lo mismo andabas 4 km y ni rastro y tan depronto volvia a aparecer....de todos modos el mio cuando rompe uno da un ligero susto,como que se queda bloqueada la direccion...

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

La homocinetica es la articulacion que permite que los palieres manden fuerza a las ruedas a pesar de tener  direccion y van en las bolas cromadas del eje delantero

ResponderCitar
(@juandeere)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

HOla chicos¡
Hoy me han comentado que lo del ruido puede ser el casquillo de bronce del embrague (que me suena solo por las mañanas en frio) que se queda quieto cuando quiere y eso es el ruido`porque suena muy habitualmente pero no siempre.Que opinais?
un saludo gracias

ResponderCitar
Compartir: