Forum
ruido clonk al cambiar de marcha defe td4
En mi modesta opinión (no sé de mecánica) pienso que se trata del embrague: Los muelles no actúan de inmediato, es decir "tardan" en estirarse del todo y por eso se produce el clonk.
Yo tengo un TD4 desde el 2007, y en cuanto lo saqué del concesionario me quejé del "clonk", subí a Jefe de taller y me lo llevé a dar una vuelta conduciendo yo y no quedó duda del ruido. En consecuencia, y a pesar de ser 0 km, le cambiaron el embrague en el concesionario y nunca mas ha hecho ese ruido, si lo sueltas lentamente.(ahora tiene 130.000 kms).
Hemos de admitir que el embrague del Defender en general, incluido el TD4, se a de soltar con "finura", en cuanto te distraes al usarlo, o en TT a alta velocidad no tienes tiempo de soltar el embrague lentamente pues hace ruido.
entonces el problema seria el embrague entre todos me habeis aclarado dudas que tenia muchas gracias un saludo y si alguien lo a conseguido solucionar del todo que no sea timiso y nos lo cuente
Hola Land 67, el conk que tiene Josito no se cual sera pero el común de los defender si que es el de la suma de las holguras que comentas y que yo comenteba en el otro mensaje, la contestacióna a por que si sueltas el embrague suave no lo hace es porque al mover lentamente la trasmisión las holguras se van cerrando lentamente y no dan golpe y por eso tu no oyes el clonk. Si levantas una rueda y ves la holgura acumulada verás como si que tiene bastante y eso si no lo haces fino con el embrague da golpe y suena clonk.
No se si me he explicado pero imagina el badajo de una campana el espacio entre el badajo y la campana es la holgura si tu mueves el badajo lentamente(embrague suave) acercandolo a la campana y lo apoyas y tiras de el la campana no suena, sin embargo si lo haces dandole al badajo rapido (embrague brusco) la campana sonara y las piezas son las mismas.
😉 A ver si os lo he explicado sino seguimos y discutimos amigablemente que para eso estamos. Un abrazo
¿Pero la cuerda que tira del badajo tiene que estar tensa o floja? ;D ;D ;D ;D ;D
Buena explicación.
Salu2
Tensa,tensa esta la cosa...je,je 😉
No lo he puesto antes pero la mayor holgura está en la transfer LT230, yo con la transfer recien reparada con todos los ajustes, la probe en el banco y tiene una holgura para mi gusto excesiva, peeero esa es la forma de que una mecanica robusta y no muy moderna sera muy duradera. La transfer del defender es buenísima en cuanto robustez pero no es ni muy silenciosa ni muy fina(clonk,clonk).
Un saludo
lo que no llego a entender es como con 37000klm que tiene tenga holgura ya,sin acer campo ni el salvaje con el,un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.
Hola Josito la holgura no es por el uso (que obviamente algo más coge) sino que de fabrica ya tiene unas holguras muy importantes. Es la tolerancia de este tipo de cajas y diferenciales. En un concesionario Land Rover en un td4 sin matricular me metí debajo y la transmisión delantera da aproximadamente 1/8 de vuelta de holgura, el coche sin estrenar.
Chema sin duda la respuesta dada por ti seguro es mucho mas precisa que lo que yo pienso, pero ese ruido de clonk!! tan fuerte sigo pensando que si fuera por un desajuste entre engranaje y piñon ( que como mucho cuanto puede tener?? 5mm? pq si no saltarian los piñones y sonaria no clonk !! si no clonkclonkclonk , no creo una estria haga ese ruido tanfuerte,,,por ejemplo cuando mueves la cardan y tiene holgura no suena ni la mitad de la mitad de lo que suena al soltar embrague de golpe,. he visto por internet que hay quien dice es la salida del primario de la transfer pero no , no me convence, para mi que es algo de la horquilla o del mecanismo de embrague que salta , es lo que pienso , lo que pasa que abrir el melón sale caro y nadie lo hace por eso no hay quien diga una solución,,.
lo del badajo ha quedado muy bien y explicativo,,,,pero no se adecua a la holgura de cualquier engranaje,,en comparación eso equivaldria a tener una corona de diferencial liso con un solo diente ...seguiremos investigando,,,,,,,
Hola chicos, nos trajeron en febrero de este año al trabajo un defender a estrenar. Os puedo decir que durante los primeros 5000km no hacía el famoso clonk, pero ahora ya con 16000 km el ruido es bastante acusado. He de decir que cuando voy en los asientos traseros el ruido se oye claramente debajo, en el diferencial. Me duele cada vez que lo oigo, una pena.
Cada vez que lo coge cualquiera que no conduce bien y hace los cambios de cualquier manera suena a tope.
En cambio, cuando lo lleva un buen conductor sólamente suena en ocasiones muy puntuales.
El coche no se cuida nada, tampoco se maltrata en exceso pero bien no se suele conducir. Anteriormente tubimos un Td5 y no recuerdo ese problema.
Me parece una pena, pero es lo que hay. Y no es sólo la única pega que tienen (tenemos 3 defes), el coche es cojonudo, pero tiene ciertos detalles que están mal terminados( y no me refiero al defender en sí, a su diseño, si no a detalles de funcionamiento como el conocido clonk), y el coche cuesta un dinero.
Saludos.
a mi sonaba de vez en cuando también y sobre todo con las cortas y al final tenia tocado (hasta que rompió) los satélites del diferencial