Forum
ruido clonk al cambiar de marcha defe td4
hola compis estado provando un defe td4 de agosto 2007 el coche esta bien cuidado es un 90 todo el historial en land rover sellado y todo,el tema esque cuando cambio de marcha sonaba un clonk en la parte trasera del coche,tiene echas todas las campañas en el servicio donde lo lleva, de que puede ser eso?tambien escuchado al poner reductora en subida un temblor en los bajos aver si me podeis decir de que puede ser esto,y si os pasado alguno en el vuestro.un saludo muchas gracias.
Josito en mi defender cuando me lo dieron me advirtieron del clonk famoso pero teniendo un poco de tino con el embrague se soluciona. Me dijeron que hiciera doble embrague.
Un saludo.
ok gracias carlitos tio. si alguien mas save el tema o que le pase decidmelo saludos
Yo tengo un 110 de 2007 co 120000 km. y también lo hace. Seguro que se puede quitar pero habrá que desmontar el dif trasero y la tranfer.
Salu2
En mi 110 300 del 97 también me lo hace. si se anda fino con el embrague, no tanto.
Al desconectar el arbol de transmisión trasero para cambiar crucetas, vi que la brida del diferencial tiene una holgura de casi 1/4 de vuelta. Me dijeron que se puede ajustar pero, que en principio, no es preocupante.
De momento, así se quedó.
Saludos :
José Luis ( Ibiza )
Buenas a todos,yo tengo un defender 110 del 97 a mi me hacia un clónk que parecía que se rompía. Después de preguntar a los compañeros del foro e indicarme cual era la solución opté por poner las dos bridas traseras y los palieres tanto el corto como el largo nuevos,las estrías de estos estaban desgastadas y quedaban largas en las bridas y esa holgura hacía que cuando cambiaba de marchas sonara el famoso clónk. Había que estar fino con el embrague para que los cambios no fueran bruscos.Mi consejo es que compruebes los estriados de las puntas de los palieres y los estriados de las bridas seguro que en algunos vas a encontrar un desgaste.Una cosa yo soldé en su día las puntas de los palieres alas bridas,pero fue algo momentáneo hasta conseguir todos los repuestos.Saludos y suerte
Los tres defender que hemos tenido lo hacian, el el de ahora es del 2008, yo eso lo tomo como normal y lo que comentan, si andas fino con el embrague lo hace menos.
Pues si entre el embrague tan duro y el par motor, a mi me lo hace desde que lo compre nuevo, tiene 115000 km y si hubiera tenido algun problema ya hubiera dado la cara.
De todas formas si tiienes un poco de idea echale un vistazo por debajo puede tener alguna cruceta, alun casquillo, la rotula uniball, etc
Hola puedes comprobar de donde viene la holgura si por ejemplo pones el coche en punto muerto y quitas el freno de mano, coges la transmisión trasera y miras que holgura tiene, debería tener aproximadamente 1/8 de vuelta, si tiene más casi seguro desgaste en puntas de palier y tapas de palier.
Miralo y nos dices.
No se si puede ayuda mi experiencia, pues lamentablemente no tengo Defender (no se puede tener todo). Cuando compré hace unos 3 años mi Iveco Massif también hacía el clonck y tenía cierta holgura que se puede apreciar en la siguiente foto. La primera marca es el movimiento de la rueda trasera con el freno de mano puesto y el segundo con una marcha metida. La foto fue sacada con muy pocos kilometros:

La siguiente foto es de un LR serie III del 79 con unos 280.000Km.

Y la última foto de un Wrangler sacado de concesionario, pero solo marca de lo que se mueve la rueda con una marcha metida, en todos la primera.

En el Massif se redujo bastante la holgura añadiendo unas arandelas de ajuste en satélites construidas en tornero. La holgura principal está en la caja de transferencias, donde hay un cubo dentado que permite conectar la tracción delantera. Este cubo tiene una holgura exagerada en todas las unidades con la finalidad que no se encasquille por el no uso. Se que los defender esto lo tienen superado porque son permanentes.
Los cloncks desaparecen si se maneja las marchas con suavidad, y se multiplican cuando se debe superar un obstáculo y se juega con el embrague, especialmente marcha atrás.
Después de preguntar a los compañeros del foro e indicarme cual era la solución opté por poner las dos bridas traseras y los palieres tanto el corto como el largo nuevos...
Puedes poner una foto de esas tales bridas?
Muchas gracias!
Saludos MKS cuando hablo de las bridas me refiero a las tapas de los palieres,entiendo que si dices bridas confunde con las tiras plasticas para sujetar,pero muchos en el foro llaman bridas a las tapas de los palieres y se sabe de lo que estan hablando cuando usan esa palabra,Saludos
Gracias Defender 300!
Leo muchas veces eso y no sé qué pieza es. Así ya me queda claro 😉
También se suele ver denominada brida a la pieza del "morro de cerdo" del diferencial a la que se atornilla el cardan de transmisión.
yo he leido mucho sobre el clonk y muchos dicen que si estrias,,,si palieres si rotula....pero yo creo que para que suene tan fuerte muuuuucha holgura tendria que tener , ademas si tensas el embrague o o sujetas,,,y sales,,pq no suena??? no creo que una holgura en estriaas suene tanto sin embargo si me parece que sea algo del embrague,,,o algo que pega en la campana de la caja ( bueno es mi idea, y rconozco que no se de mecanica) pero para mi esta claro que es algo que golpea .
Otra cosa,,,muchos tienen el clonk peero alguien lo ha conseguido quitar???? pq de eso no se dice nada