Avisos
Vaciar todo

Ruido bomba, potencia

9 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
779 Visitas
(@defender-cardaño)
Respuestas: 3
Topic starter  

Hola, ante todo me presento, escribo desde la montaña Palentina, tengo un defender td5 largo, 210 mil kms y qe hace tiempo hace cosas raras.
Primero, la bomba de gasoil hace un ñiiiiiiiiiiii, continuo y noto que el motor al pisarle no tira, va como a 4 cilindros y no pasa de 90 km/h,  pero a ralenti y demas va perfecto, arranca bien, ralenti estable, si aceleras en vacio el motor no suena como si fallara nada, va redondo, etc....a veces creo que se encendia una luz roja de inyeccion en el salpicadero, pero se apaga pronto.

Segundo, hace unos dias me gotea la bomba de agua, se la pensaba cambia yo mismo, hay algun truco o curiosidad que deba saber?...

Desde ya gracias por vuestro tiempo.

(@cucofender)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 276

las respuetas pueden que me interesen por que mi td5 le suena muxo la bomba de combustible

ResponderCitar
(@defender-cardaño)
Topic starter  

A ver si alguno me aclara un poko, he visto una web donde tienen de todeo para nuestros coches, la bomba original la venden por unos 440 euros, pero hay otra, no de origen que cuesta sobre 110, alguno sabe si esas piezas digamos adaptables dan buen resultado?

Gracias.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Tienes varias cosas que mirar antes de cambiar la bomba. Filtro de gasoil, válvula de purgado, limpieza de bomba y revisión del regulador de gasoil. Si haces todo eso y sigue el problema ve mirando una bomba nueva. Está claro que no le llega todo el gasoil a a 4 bar a la culata, lo que hay que averiguar es el motivo, que puede ser alguno de los enumerados.

En cuanto a la bomba de agua, pide la original que es muy barata, yo monté una allmakes y la tuve que rectificar para meterlas. Es muy sencillo, si tienes A/A tienes que retirar el compresor para sacar la bomba. Cuando metal la nueva ten en cuenta que tiene que engranar con el eje que viene de la bomba de la dirección, al meterla mira la posición del eje para que las muescar no monten contra las del eje de la bomba de dirección.

Se puede complicar pero en general es una operación sencilla. Cuando saques la bomba limpia todo muy bien y ya verás la de mierda que tiene la bomba vieja al sacarla.

ResponderCitar
(@cucofender)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 276

me puedes decir la pajina de las bombas o pajinas de bombas por que de hoy casi me deja tirao

ResponderCitar
(@pepoo)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 349

Buenos dáis,e staba leyendo el hilo, y por curiosidad: a ver si me podeis decir que es el regulador de presioón??

Gracias, saludos

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Mírate este post: https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=68489.0 Ahí tienes algunas referencias de los recambios y más informaciones que te pueden ayudar. Esto porque el pitido de la bomba no tiene porqué estar asociado a un mal funcionamiento de la misma. Si no le has hecho el mantenimento del filtro y la válvula que te dice Gus, hazlo, no empieces por lo más caro, que sería cambiar la bomba.
Si finalmente montas la vávula antirretorno, cuídate bien de no apretar en exceso la espiga de bronce que se atornilla ala base del filtro de combustible, puedes romperla. Otra cosa que no deberías dejar de considerar es el desgaste de las tóricas de los inyectores.
- Arandela inyector (ERR6417GEN)
- Junta inyector (ERR7004)
Si finalmente tienes que cambiar la bomba, opta por WFX000260G.

ResponderCitar
(@defender-cardaño)
Topic starter  

Esta solucionado, era un captador de el caudalimetro y este mismo tambien.
Ahora tira como debe.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Esta solucionado, era un captador de el caudalimetro y este mismo tambien.
Ahora tira como debe.

¿comol?. El caudalímetro no afecta casi nada al funcionamiento del motor. ¿quien te lo ha mirado?..

ResponderCitar
Compartir: