Avisos
Vaciar todo

anda mas un defender o un discovery 200?

28 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,728 Visitas
(@sacris)
Respuestas: 153
Topic starter  

Hola pues mi cuestion es si va mejor un discovery 200 que un defender con ese mismo motor?
Os digo esto porque estoy pensando en cambiar mi santana 2.5 por un defender y lo que he leido es que son un poco perezosos...
El caso es que un amito quiere vender su discovery y me lo ha dejado para probarlo aunque casi tengo claro que lo que quiero es defender. Pero no veo que valla tan lento ni tan perezoso
Entonces de ahi mi duda que si un defender con ese motor ira "peor" que este disco.

Gracias y un saludo

(@YERAY)
Respuestas: 200

Hola compañero,quien te diga que un 200 es lento o perezoso es que o no ha probado ninguno o desconoce por completo ese motor,ese motor con 2 tonterias que se hacen en 7 minutos se convierte en un animal,he tenido un disco td5,un defe td5,un defe 200 y ahora tengo un defe v8,el 200 es un motor de lo mejor que he visto y probado,duro como ninguno y agradecido como pocos,una mecanica de lo mas sencilla que jamas de los jamases te dara problemas,a un conocido se le rompio la correa de distribucion a 110km por pista,bajo el capo parecia que todo habia roto,llego a casa .al dia siguiente miraron bien y efectivamente la distribucion rota.....correa nueva y hasta la fecha ,muchos hablan del 200 y el 300 pero los verdaderos entendidos saben que un 200 es mucho mas duro que un 300 mire por donde se mire......Una ves hablando con Carlos de MDA,me comentaba que en todos los años que lleba en el taller(que son muchisimos)que el recuerde han reparado de culata 1 o kizas 2 200 por rotura de manguitos y a su ves culata,300 tdi me decia que perdio la cuenta......muchisimos,a la hora de castigarlos en triales ,rutas etc el 200 se lo come ...........perdona por este ladrillo que te acabo de soltar,volviendo al tema,el disco por aerodinamica y relacion de caja llanea bastante mas que el defe ,pero el defe es mucho mas rabioso

UN SALUDO COMPI

ResponderCitar
(@urbano4x4)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1812

Yo tengo el disco 200 y estoy encantado con el en campo una maravilla pero cuando lo pongo en carretera vamos que no me defrauda no me gusta pisarle porque este coche no es para correr pero lo puedes poner 130- 140 y a mí me lo mantiene perfectamente llaneando aunque su buena media y sin revolucionarlo 100/110 y el tio tan agusto, para mí no es perezoso en sí, claro según con que lo compares yo me muevo bastante en capital y viajo bastante y tengo un turismo 2.0 TDCI 140 CV y claro no se puede comparar aunque disfruto más con el disco, en sí al tema el disco te digo que no es perezoso se disfruta mucho con el y el defender 200 sinceramente no lo he probado pero no tiene que ir mal seguro.

ResponderCitar
(@sacris)
Topic starter  

Muchas gracias por vuestras respuestas. A mi el disco que me ha dejado mi amigo me gusta mucho como va. No es un bolido pero va muy bien vamos que ni comparacion al santana...
Si encima dices que el defender es algo mas rabioso pues ya me dices todo porque yo para carretera no loquiero, lo usare como el Santana para leña piedra etc...  Pero el santana le engancho el van y no puedes salir a carretera no pasas de 50 jeje. Y el defender digo yo que arrastrara bien el Van con un caballo o 2 dentro.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Ten en cuenta que vas a pasar de unos 65 CV a 112 CV, es casi el doble para mover el mismo peso, por supuesto que vas a notar mejoria en todo, y seguramente que hasta en consumo.

ResponderCitar
vicen
(@vicen)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 771

..pues si el Discovery 200 anda mas que el defender 200, yo tengo el defender 200 y un amigo el discovery 200 y en llano, se vaaaaaaaa, ahora el defender tiene mas bajos 😉

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

..pues si el Discovery 200 anda mas que el defender 200, yo tengo el defender 200 y un amigo el discovery 200 y en llano, se vaaaaaaaa, ahora el defender tiene mas bajos 😉

es bastante simple, ni más bajos ni nada parecido.

el defender tiene las marchas largas más cortas que el discovery, por lo tanto parece que tenga más bajos y , evidentemente, corre menos.

dejando a parte la fabulosa aerodinamica que todos sabemos que tiene el defender 😀

ResponderCitar
(@sacris)
Topic starter  

Entonces por lo que me decis yo creo que mejor me tiro a por el defender aunque valla diferencias de precio que hay!!! Jejej
Otra cosa mas, la caja de cambios del defender supongo que es distinta al discovery no? Y también. Dan problemas las del defe 200??
Saludos

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

La caja de cambios es la misma lo que cambia es la transfer que la del Defe es mas corta y menos aerodinamico ya lo tienes.

ResponderCitar
(@bruto fya)
Respuestas: 901

Compañero el Defe 200 es una gran maquina, pero es como todo, el coche que te salga malo sale malo, y el que te sale bueno sale bueno, todos tienen sus luces y sus sombras, pero lo unico que te puedo decir es que yo tube un defender 300 unos 14 años cargado dentro, cargado en baca y arrastrando por 1000 Kg, maltratandolo, escachandolo por todos lados, volcandolo, hasta que con mas de 800000 km ya no pudo mas, pues fue tan grande el hueco que me quedo que no lo he podido rellenar con "teoricamente" mejores TT, que he estado junto a mi mujer casi cuatro años reparandolo por completo y esta a punto de volver a ser mi coche para todo, (bueno creo que ya no lo voy a meter para trabajar, lo quiero ya demasiado), ¿que aguanta menos que el 200 como dice el amigo Yeray?, por mi experiencia te digo que no, tambien hay que tener en cuenta que en Tenerife hay bastante menos poblacion de 200 que de 300, asi que si te gusta el modelo Defender, yo te diria que cualquiera 200, 300, td5, td4, todos con sus fallos y virtudes, te sirve para lo que estas buscando.

ResponderCitar
 jjle
(@jjle)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1213

Para mi tanto uno como otro son dos grandes vehiculos por el motor que llevan pero si quieres más comodidad, insonorización etc. me dacanto por el discovery. El defender es más campero.

ResponderCitar
(@JOSE66)
Respuestas: 267

hola bruto fya, me alegro por la recuperacion del defender, yo lo hubiera hecho tambien, sl2.

ResponderCitar
(@bruto fya)
Respuestas: 901

hola bruto fya, me alegro por la recuperacion del defender, yo lo hubiera hecho tambien, sl2.

Gracias, ya todo esta en manos del Ingeniero y de la ITV, haber si con un poco de suerte lo tengo en dos o tres meses

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

es bastante simple, ni más bajos ni nada parecido.

el defender tiene las marchas largas más cortas que el discovery, por lo tanto parece que tenga más bajos y , evidentemente, corre menos.

dejando a parte la fabulosa aerodinamica que todos sabemos que tiene el defender 😀

si pero hay que contar el tamaño de la rueda,creo que el defender)al ir con 7.5 compensa el desarrollo de la trasnfer.asi que casi una cosa por otra
y en cortas el disco va menjor ya que al ser las misma y llevar rueda mas pequeña lleva desarrollo mas corto.
(no se si el 200 ya venia con 7.5 o a partir de que año traian esa rueda)

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

JLGarzon no compensa el desarrollo la 7,5 ni si quiera la 235/85 yo a mi Disco le puse transfer de Defe para montarle la 235/85 y aun y asi andaba menos que como de origen.
Quizas con la 255 si se quede como de origen, pero no lo se seguro.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: