Avisos
Vaciar todo

Ruedas para defender 235 ó 255?

44 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
6,804 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Es verdad tío !! BERTOO la boca hacia atrás siempre!!

Saludos !

los actuales safari no se que leches le han puesto para que puedan funcionar hacia adelante, pero de todos modos con mucha lluvia es muy posible que les entre algo de agua. Y con la nieve pues ya ves como se pone, si  se hiela, te puede llegar a tapar la admisión.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718
Topic starter  

Copiloto: Luis, aprovechando que habeis sacado este tema, acabo de comprar las llantas originales, como las que llevas, y he encargado la 235/85R16, con esa medida roza la rueda??

Hola Copiloto, Con las Mud Terrain 235/85/16 no tocan, a mi por lo menos, sin tocar los tornillos que hacen tope a la direccion

Saludos

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

Gus, pero la boca es fija... fija? vamos que no vá atornillada como los air-flow? es todo un conjunto plástico fundido?

Pues a cortar y poner boca que se venden sueltas ó ciclónico, cortar por arriba y cambiar boca nó pasa nada!

Bertooo, que te lo arregle el del taller!!! el del Hummer que se atasca en la nieve je je que fué presupuesto lo que te dió TODO HOMOLOGADO YA no¿¿?? pues que "apenque" ja ja

Saludos peña!

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Topic starter  

Copiloto.: ""Pd a mi esteticamente las que mas me gustan son las originales o estas de simmonites."
A mi tambien me gustan mas las originales de aluminio, ademas son durísimas pero me tocan las 255/85/16 con los tirantes. Mi única duda es quedarme con ellas y poner separadores? ó poner llantas de chapa desplazadas........

Creo que me voy a por las de chapa desplazadas unos 4.5 cm. aproximadamente(si las hay). Busco en webs pero no me aclaro, a ver los que las tengan si me pueden ayudar, si me dan precios de nuevas mejor.
Con lodel ET 0 ó ET 10 no me aclaro

Saludos

Luis

ResponderCitar
(@RVerdugo)
Respuestas: 105

Hola Luis,

Yo acabo de montar las 255x85 con las llantas de chapa con et0.
Voy con la suspensión de serie que ya tiene 100.000 kms y habrá cedido lo suyo.
El caso es que me roza un poco el aletín cuando voy muy cargado o en cruces intensos. pero no la chapa.
En cuanto al tornillo de limitación, creo que es algo que se puede hasta desajustar solo, por lo que no le veo mayor dilema al hecho de ajustarlo para que quede a cerquita de rozar. Como te comentan, si separas la rueda (con llanta desplazada o separador), podrás ampliar la limitación ya que quedará mas lejos del eje, y por ende de la tiranta.
Ahora que caigo, es posible que pueda quitar vueltas de tornillo ahora que llevo llanta desplazada. -Lo voy a mirar-
Y en cuanto a desplazamientos, creo que de serie llevan -30 o -33mm, esto es que el centro de la rueda (garganta) está esos milímetros respecto del plato de la llanta (lo que atornilla contra el eje) (el mas o el menos indica hacia adentro o hacia afuera)
Ahora he puesto et 0, con lo que el plato de la llanta está en el centro de la garganta. ganando 30 milimetros respecto a serie.
Con ese desplazamiento queda el neumático a ras de aletin, por lo que para homologar no tengo que cambiar aletines. Tenlo en cuenta como te comenta Sentico que ha tenido que hacer.
Si añades separador, pues otros tantos milímetros hacia afuera, --> mas aletín tambien!!
En cuanto a llantas, miré en inglaterra y no me sabían dar el desplazamiento. Y cuando conseguí que alguien me dijera, me informó que era ET+8, vamos que se había equivocado puesto que no creo que fueran 11 cm respecto a serie.  En la duda y ante el riesgo de colarme con un pedido a UK con dificil devolución, pedí al taller que me aseguraba lo que me daba, que me las pidiera.

Menudo chicharro!!  Si estás en Madrid y quieres probar lo  que sea, a tu disposición.
Un saludo,
Rafa

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Topic starter  

Gracias por tu apunte Verdugo. O sea et 0 seria suficiente para que no toque en los tirantes sin tener que modificar el angulo de giro?.

Ahora me toca elegir modelo y precios claro. Cuales pusiste tu? y por cuanto te salieron si no es mucho pedir?.

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

http://www.paddockspares.com/sp/category/WHEELS_AND_TYRES/subcategory/Steel_Wheels/searchbox2/2__16in_Aftermarket_Steel_Wheels.html

yo tengo un amigo que las trajo de inglaterra y no tuvo problemas y el precio de risa,y si les preguntas lo que quieras saber te lo diran

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Topic starter  

Gracias Jlgarzon a quien le pregunto???

ResponderCitar
vicen
(@vicen)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 771

..hola, una duda, donde esta ese tornillo para que no roce en los tirantes?, una foto podria ser? llevo montados unos Fedima Xtrem 7.50 x 16 y me roza al maniobrar, un saludo

ResponderCitar
vicen
(@vicen)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 771

Hola, llevo montadas unas Fedima Xtrem 7.50 x 16 y no se la presion que deben llevar, alguno que lo sepa?

ResponderCitar
(@canicon)
Respuestas: 468

Hola!!Alguien me podia decir si para un 300tdi seria demasiada rueda la 255/85/16??Que tal en largas??y en cortas??

Gracias
Saludos
Suki

ResponderCitar
(@el_dueño)
Respuestas: 109

buenas familia

refloto este tema para que veáis que al menos un forero usa el buscador jejeje

bueno la cosa es que ya casi está lista mi preparación/restauración de un defender 90 300tdi y bueno estando con los últimos retoques nos ha surgido un imprevisto

el def va a llevar una 255 pero la cosa es que no lleva nada de separadores ni llantas desplazas, lleva unas llantas de aleación de 5 palos de discovery 300tdi y bueno la rueda se queda un poco dentro del aletín (como dos o tres dedos)

la cosa es que seguramente y por lo que decís rozará en los tirantes (no lo he podido comprobar aún debido a que la restauración está siendo tan profunda que no se ha podido mover el coche)

la cosa es que necesito saber si los separadores (ya que no quiero montar otra llanta) los puedo tener de cualquier medida o si están estandarizados en algunas concretas, ya que tampoco quiero reducir el ángulo de giro ya que necesito que sea un coche muy maniobrable en sitios angostos

además me gustaría saber, a falta de que aún no he podido probar, si en la siguiente situación alguna de las ruedas rozaría en los aletines, teniendo en cuenta que tiene una elevacion con kit britpart de 2" y neumáticos como he dicho de 255/85R16 unas bf goodrich mud terrain km2 y la situación es la de un fuerte cruce de puentes a tope y con la dirección a tope hacia un lado, ¿rozaría en los aletines delanteros? con y sin separadores

muchas gracias

en breve, que ya está para salir del taller, presentaré la máquina además de todo el proceso de restauración/preparación

saludos y de nuevo gracias  🙂

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Los standart son +3cm, pero los he visto de 4 y 5 cm.
Yo llevo 235/85, suspension de serie y cuando compre el coche le puse separadores porque tenia que hacer muchas maniobras para sacar el coche del garaje.
La suspension no tiene nada que ver con que roce la rueda en los tirantes, en cambio si en los aletines, si montas 255/85 como minimo aunque montes suspension altura standart debe ser reforzada para que en compresion no toque la rueda.
Espero te sirva.

ResponderCitar
(@el_dueño)
Respuestas: 109

muchas gracias defepata

la idea es como ya lo tengo elevado con mas dos pulgadas (unos 5cms) pues creo que no rozarán en compresión y curvando, pero quiero asegurarme

saludos y a ver si alguien aclara algo mas

ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: