Forum
Duda sobre diferencial trasero 110 TD5
Visto lo que cuentan algunos de lo bien que van los Detroit (Addon, etc.) estoy por penermelo atrás. Hoy he estado mirando mi diferencial trasero y no parece un Salisbury. Mi defe es un 110 Td5 de 2003 ¿que difertencail lleva ? ¿cuantas estrias tiene los palieres? o en resumen ¿que detroit le tocaria?
Gracias
tu coche lleva un eje Rover tipo P-38 b, los grupos son los mismos que los de los Range P-38 y Disco II, pero como los ejes son más estrechitos, los palieres son distintos (de ahí la "b")... son de 24 estrías.
Respecto al detroit, ni idea, yo llevo ARB y no tengo ni pajolera de estos... aunque tendré que empezar a mirarlos con buenos ojos 😉
Mecanicamente no puedo decirte mucho, pero yo monte en mi primer v8 y ahora en el def el detroit atras y van muy bien... incluso a mi que no me acaban de convencer los bloqueos he de reconocer que el detroit va muy bien en segun que casos y que unido al bloqueo central ... hace maravillas
hay una cosa que todabia no entiendo ???,
que diferencia hay en un grupo detroit y salisbury? :icon_scratch:
y es facil de saber sin desmontar?
saludos :hello2:
Gracias
En resumen, corregirme por favor si me equivoco 😉 , en mi Def 110 td5 del 2003 con eje Rover P-38 b puedo poner el Detroit Locker normal atras que sería este de Paddock para palieres de 24 estrias http://www.paddockspares.com/pp/OFF_ROAD/Detroit_Lockers/Detroit_Rear_Locker_-_24_Spline_Rover_Axle.html
Y delante (más adelante cuando tenga pasta) pondria el Detroit Truetrack para eje anterior de 24 estrias que seria este
Ya lo tengo casi claro
Detroit Truetrac Front Locker - 24 Spline DA5710 €384.30 + VAT
Detroit Rear Locker - 24 Spline Rover Axle DA5700 €420.90 + VAT
Como decía Gus me parece que estoy enganchado por el lado oscuro de la fuerza....
De todas formas me parece que lo haré por partes empezando por el de atrás.
Una pregunta más ¿Vale la pena comprar palieres reforzados?
Gracias y perdón por el toston
Salva, vas mal... ese bloqueo, es para un eje rover normal (disco, range, defe 90)
Gracias Sentico, seguirè mirando.
De hecho he mandado un mail a Paddock preguntando cual es el que corresponde a mi coche.
Para poder montar un detroit en un p38 necesitas meter un espaciador en la corona, este en concreto
http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/part_10.html
Lo que no entiendo es que el p38 use el mismo diferencial que un rover normal, no se donde está entonces la diferencia en cuando a dureza.
También le puedes pedir a ashcroft el detroit directamente.
http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/part_4.html
Yo tengo aquí ahora un truetrac que me ha dejado Pedro. Lo estoy viendo por fuera y lo que observo es que no es un diferencial como tal. Lo que hace es desbloquearse para girar y en condiciones normales está bloqueado, ¿no?.
Y recuerda pedir los rodamientos también que te harán falta. Lo que no se es si ashcroft vende tinkem u otra marca, los mejores son tinkem.
Gracias Gus.
Visto lo del espaciador y el modelo de Detroit para el p38. En Ashcroft està muy bien explicado. Yo no he comprado nunca en Ascroft y no me acaba de gustar el tema de como darles los datos de la tarjeta y tampoco veo claro el precio de los portes que en Paddock salen tirados ....¿Cuanto de cobran de portes en Ashcroft? no logro entenderlo en la web y los precios que pone solo la UK me parecen muy caros .
Una ultima pregunta y perdona mi incultura mecánica ¿que rodamientos?
Me espero a ver que me responden de Paddock a ver si me proponen un Pack con todo .
Bueno lo dicho, gracias
estoy corto de vista.......ahora si que he visto el precio de los portes en Ashcroft y siguen pareciendome caros ........40 libras... por un diferencial ..... joer ... con perdon ....
Salva, no todo son ventajas,
a favor de Paddock:
- Mas barato el Detroit
- Mas baratos los portes
- Mas comodo el pago con tarjeta por servidor seguro
En contra
- Te puedes morir esperando respuesta comercial
- No te solventan ninguna cuestion tecnica
- No tienen los cojinetes
- No tienen el espaciador
A favor de Ascrofth
- Dave es un tipo muy amable y te responde rapido cualquier consulta tecnica o comercial
- Tiene todo lo que necesitas (espaciador y cojinetes)
En contra:
- Es ligeramente mas caro
- Los portes tambien son mas caros
- Los datos de la tarjeta hay que pasarselos por fax o por SMS
En cualquier caso para el espaciador vas a tener que recurrir a Ascrofth
Gus, los P38 no llevan un rover normal... si ni me equivoco, los rover llevan caja de 2 planetarios, mientras que el P38 lleva 4... es lo que me pareción entender cuando me lo explicaron...
Perdonad que me meta con lo poco que yo se. En la web argentina me parece que he leido esta tarde (mientras intentaba aprender algo de este lio) que los defes 110 post salisbury (los que ya no llevan Salisbury , me parece que del 2003 en adelante) llevan un eje trasero tipo wolf con un diferencial de 4 planetarios. Por cierto he leido un post de esta web que deja los Detroit muy bien.
Salva, es correcto.
El Def >2003 lleva eje Rover tipo "Wolf" 4 satelites, por lo menos eso dijeron en la presentación (en su dia) los de Land Rover, lo cierto es que no he visto ninguno abierto para poderlo comprobar.
De todas formas los de Ashcroft dominan de sobras la cuestion para servirte el repuesto adecuado.
Indicales claramente que es un modelo "Non Salisbury" "new rover axel type" y te vendra todo correcto.
Jacques