Avisos
Vaciar todo

Ruedas para defender 235 ó 255?

44 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
6,803 Visitas
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718
Topic starter  

Veo que vuestra opinión son las 255/85/16, la primera duda la tengo resuelta. Ahora toca llantas, con las que tengo me tocan los tirantes al girar y hay que limitar giro (ya escaso) Una pregunta Gus: con los separadores tienes que modificar los topes tambien? Yo lo tengo elevado + 5.

Gracias por vuestros cometarios

ResponderCitar
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

pues yo llevo estas...

285/75/16.
salud 🙂

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Veo que vuestra opinión son las 155/85/16, la primera duda la tengo resuelta. Ahora toca llantas, con las que tengo me tocan los tirantes al girar y hay que limitar giro (ya escaso) Una pregunta Gus: con los separadores tienes que modificar los topes tambien? Yo lo tengo elevado + 5.

Gracias por vuestros cometarios

Luisque las ruedas den en los tirantes no supone un gran problema, tan solo la pérdida de radio de giro. Pero si metes separadores vas a ganar radio de giro aún poniendo las 255. Yo creo que tengo un poco más de radio de giro que de serie. La rueda tan solo gana una pulgada de radio, 2,56cm y los separadores te separan la rueda 3cm de la tiranta. El cálculo no es correcto, ya que se trata de un triángulo donde el radio de la rueda es la hipotenusa, por tanto más a favor todavía.

Es recomendable llevar los topes de dirección bien regulados, pero hay que hacerlo después de enderezar barras de dirección  y sobre todo el paralelo bien hecho. Pero no pasa nada porque rocen un poco, aunque con las fedima de bertodefender lo mismo arrancas la tiranta!. El ajuste se hace con el tornillo que esta en la bola de la punta de eje y su forma de hacerlo  es de una lógica aplastante.

Berto, ¿has visto como tienes la toma del Safari?. Yo creo que para nieve e intensa lluvia es importante darle la vuelta. Ese es el motivo por el que la calandra del defender tiene la forma que tiene. Las lamas evitan que la nieve llegue a cuajar en ellas. Conozco gente que ha roto motores por cambiar la rejilla de la calandra por una casera o por no llevarla.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718
Topic starter  

Gracias Gus y perdona por dar tanto la tabarra, eres una enciclopedia del Defender.

ResponderCitar
(@Copiloto)
Respuestas: 150

Luis, aprovechando que habeis sacado este tema, acabo de comprar las llantas originales, como las que llevas, y he encargado la 235/85R16, con esa medida roza la rueda?????
Mi hermano lleva montadas unas 265/75R16 y creo que no le roza y no lleva separadores.
Gracias y perdona que use tu post.
Pd a mi esteticamente las que mas me gustan son las originales o estas de simmonites.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

pues nada, tranquilo que las 235/85/16 no te rozarán por ninguna parte!!

un saludo

ResponderCitar
(@Copiloto)
Respuestas: 150

Gracias Telius.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Por si a alguien le interesa ::) ::)

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=28080.0

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

A mi me parece que las llantas originales del defender de aleación son cojonudas. Mira que les he arreado leches y sin el menor problema.

El tema estético en un defender es algo secundario, y más cuando hablamos de cantidades con tres ceros, ¿no?.

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

Es verdad tío !! BERTOO la boca hacia atrás siempre!!

Saludos !

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

pues nada, tranquilo que las 235/85/16 no te rozarán por ninguna parte!!

un saludo

EXCEPTO, las special track de insa turbo,la madre de dios  :o, en los defender tenemos un tornillito que regula el giro¿no?, por que no creo que sea bueno que en rutas vayan rozando en los tirantes delanteros ¿no?.
Un abrazo 😉

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Pues a mi ya me pasó con el rage al cambiar las ruedas de 205-80-R16 a 235-85-R16.
Hay que tocar los tornillos para regular el ángulo de giro de las ruedas para no hacer topes con los tirantes delanteros.

PD: Javi eso no puede ser nada bueno !!! 😀

ResponderCitar
(@benito)
Respuestas: 88

si hos sirve de algo yo llevo 235 /85/ 16 LAS INSA SPECIAL TRACK y no rozan en ningun sitio tambien llevo muelles mas5cm

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Benito, quizas ya tienes movido los tornillitos que regulan el giro.El tema de muelles, creo yo, que no tiene mucho que ver 😉
Mac, ya imaginaba yo que no sería nada bueno ;).

ResponderCitar
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

tios estoi asta los cojones!!!
si no resulta que ahora despues de 3 meses.los de homologastur me dicen que el volante que me pusieron en el taller no sirve,que los asientos igual dan problemas con las guias,y que son 500 euros!!!
buff esto quita las ganas de preparar nada.....

riese tu eres el unico que sabes los años que tengo....jiji
tios yo tengo 17 años recien cumplidos....
aun no trabajo,estoi estudiando jeje y el defender solo le puedo poner pijadas esteticas,si le dijo ami padre lo que me gustaria ponerle.....jiji pal año que viene cuando cumpla los 18 entonces podre irme con vosotros y aprender mas por que mi padre no creo que vuelva a meterse en esto de proyectos etc......
un abrazo tios

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: