Forum
Ruedas para defender 235 ó 255?
Quisiera opiniones de quienes tengais montadas gomas 255/85/16 en Defender 90 td5. Ventajas y desventajas que les veis, en fin. Tambien quería consejo sobre en que llantas montarlas. Tengo las de aluminio pero tocaban al girar la direccion, en su momento las tuve puestas y no se si fue casualidad pero me cascó dos palieres y entonces "culpé" al exceso de goma, quizá fuí algo brusco cuando me cascaron. Me gustaría vuestar opinion
Muchas gracias
Luis
Yo las llevo montadas en el 110... me encantan, alargan un poco el desarrollo, pero la verdad es que en carretera le viene hasta bien...
A mi me rozaban en el anclaje superior de los muelles traseros (solo en cruces de puente un poquito extremos, ahora las llevo en llantas ET-0 con separadores de 3cms y van perfectas...
Al incrementar tanto el ancho de vías he tenido que montar aletines ensanchados para poder homologar el coche...
Yo aún no he roto nada desde que las llevo (toco madera), ya veremos lo que dura ::)
Por mayoria absoluta y aplastante mejor las 255, asi dejas las 235 para otras personas. :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Un saludo.
Laurano.
Gracias Sentico, por cierto precioso tu 110. ¿Sabes donde y cuanto aprox. el coste de las llantas y separadores?. Esa es la llanta que me gusta!!!!!!!
No se, pregunta a los habituales, Tierra Safari, Grip, Valencia per Terra... siempre te queda mirar en Inglaterra, pero no se si vale la pena arriesgarse ::)
Gus lleva esas llantas con separadores de 3 y creo que no le rozan...
Sentico: Yo se las voy a montar a mi defender antes de final de año, las 255/ 85/16.
¿A que te refieres con que aún no has roto nada?
Es que es malo ponerselas al defender?, Que se puede romper?
Te agradeceria cualquier información que sepas, o sugerencia.
¿ Y en carretera que tal se comportan? ¿Son peligrosas?
Un saludo
Pues a ver si Gus me puede echar una mano, espero que lea el post.
Vamos a ver Raimon, cuanto más grande y pesada sea una rueda, más fácil es romper un palier o una homocinética, pero eso depende más tu forma de conducir que de otra cosa...
En carretra van estupendamente... no se que velocidades sueles llevar, yo voy bastante tranquilo, 110-115, 120 como mucho...
Yo, en breve, voy a montar las Fedima Sirocco en 285/75 R16... solo para ir al campo... yo vorem lo que trenque!!
Hola, Luis yo monte llantas desplazadas (Disco200) con ET-10 que son 43 mm. de separacion con las originales ya que las llantas originales que monta land rover son ET+33.
Me costaron 90€ cada una, montadas y equilibradas.
Yo te recomiendo que montes llantas antes que separadores.
Saludos.
Hola Luis, bonita foto, esa la vi hace tiempo en alguna web.
Yo llevo tus mismas llantas con separadores de 30mm de los buenos, va perfecto con las 255 85 16. Eso si, voy elevado casi 10cm. Si te rozan al girar en las tirantas delanteras tienes que mover los topes de dirección hasta evitarlo.
Lo que si te recomiendo es que compres buenos separadores, es un tema serio.
En principio por el precio, ya que por el precio de los separadores puedes comprar las llantas por lo menos en mi caso.
Tambien que enteoria ejercen mayor palanca sobre los rodamientos al montar separadores.
Bueno no se si lo explicado bien.
Saludos.
SGH, la palanca es la misma, da lo mismo separar el centro de la llanta con respecto al buje 3 cm a base de separador, que a base de llanta, el resultado es el mismo...
Por otra parte, si tienes una buena llanta de aleación o de aluminio, vale la pena inveretir en un buen separador, porque seguro que la llanta de aleación + el separador pesan menos que una llanta de chapa...
Por cierto, los Hoffman son los únicos separadores que viene homologados... es decir, para el resto hace falta proyecto de homologación...
Pregunta a los Cántabros que son buenos también y profe !
Y separadores buenos y llantas bonitas que ya las tienes!
Saludos !