Avisos
Vaciar todo

ruedas 265/75 y tope de direccion

4 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
442 Visitas
(@luisto)
Respuestas: 124
Topic starter  

Al final me he decidido a montar unas fedima 265/75r16 a mi defe. Le he puesto unas llantas de aluminio LR de 7" (ciclone) y en principio no me ha dado ningun problema salvo el del roce. No sobresale de los aletines, es mas, queda algo de margen todavia y ademas me he decidido a probar el equilibrado dinamico. De momento no he podido probarlas porque las monte ayer y solo le he dado una vueltecia por el barrio. En cuanto las pruebe bien ya comentare mi experiencia.

A lo que iba, el caso es que me roza la rueda delantera derecha, os pongo una foto donde se aprecia la rozadura claramente

Mirando un poco por ahi abajo yo juraria que el tornillo que os pongo en la foto de abajo es el tope de direccion. En principio se me ocurre sacar un poco el tornillo para reducir el radio de giro y evitar que toque la rueda en el chasis, el problema es que si lo saco mas no tendre rosca para poner la tuerca que sujeta la proteccion del disco de freno. Imagino que con poner un tornillo igual pero mas largo esta solucionado, pero no se si debo tener alguna precaucion especial y si el tema funciona como yo creo.

A ver si alguien me puede ayudar un poco.

Gracias.

(@defepata)
Respuestas: 1893

Si te quieres quitar de problemas de verdad y no perder radio de giro ponle unos separadores de ruedas y olvidate.

(@luisto)
Topic starter  

Si te quieres quitar de problemas de verdad y no perder radio de giro ponle unos separadores de ruedas y olvidate.

Gracias por el consejo Defepata, me he planteado el tema pero hay varios motivos por los que no me meto en el tema de los separadores. El primero es que desde semana santa llevo un embrague nuevo, una columna de direccion nueva, una bomba de agua nueva (por culpa mia), unas llantas de aluminio, unos neumaticos y una centralita, asi que ya hace tiempo que me pase de presupuesto y estoy empeñado para todo lo que me queda de año  :'( :'( :'( y unos separadores medio buenos no cuestan 20 euros  :dontknow: :dontknow:. Por otro lado esta la ITV, tengo que pasarla cada seis meses y ya bastante tengo que montar y desmontar cada vez que tengo que pasarla, ademas quitar unos faros o los estribos lo hago en la misma puerta de la itv, lo de los separadores no.

Ya que estamos tambien queria comentarte que al final no compre los neumaticos tuyos por dos motivos, el primero es que en mi ficha vienen homologados los 265/75r16, ya se que es equivalente a la 235/85, pero llame a dos ITVs y una me dijo que si y otra me dijo que no, asi que ante la duda..... el segundo motivo es que queria algo mas campero pero que no hiciesen demasiado ruido en la carretera y tengo que decir que de momento las fedima van de lujo, ya pondre un post con la experiencia, de momento llevo dos dias con ellas y quiero probar mas antes de decir nada. Creo que te debia esta explicacion.  :angel: :angel:

Muchas gracias por el consejo y ya que estamos y que sabes de esto, ¿es ese el tornillo que tengo que tocar?, yo no veo otra posibilidad.

Un saludo y gracias de nuevo.

ResponderCitar
(@luisto)
Topic starter  

Bueno, pues como nadie me contesta me contesto yo solito.

Efectivamente ese es el tornillo, le he puesto una arandela mas fina y he sacado un poco el tornillo. No hace falta sacarlo mucho, un par de vueltas y solucionado. Ahora va perfecto.

ResponderCitar
Compartir: