Forum
¿+11 ó no?. Doble cardan: ¿Dónde?.
Hola a tod@s. Tengo levantado mi 200 TDI unos 11 cms con respecto a la medida en documentación y me da que las transmisiones originales no durarán mucho. Este mes voy a homologar esto y algunas cosas más. Lo que no sé es si mantener esta altura y meterle doble cardan (cosa jod... por lo economico) o bajarlo hasta que las transmisiones trabajen + ó - bien y dejarlo así. Me jod... homologar los +11 y que luego no pudiese mantenerlos por las transmisiones y también homologar menos altura y que algún día pueda comprar las doble cardan y tener que volver a hacer otro proyecto de nuevo. También me da un poco de miedo esta altura de +11 por el riesgo de vuelco (El uso sería de un 90% monte con bastantes trialeras). ¿Podriais orientarme un poco PLEASE? ¿Sabeis de algún sitio que vendan las doble cardan por "poquito" dinero?. Gracias y un saludo.
problema nº 1 en el 200 tdi las cardanes son distintas al resto de defender posteriores (yo tengo un td4 +8 y tengo el mismo problema) por lo tanto debes de cambiar las dos transmisiones porque son prácticamente igual de largas...
de manera que... tu mismo... tu te has explicado muy bien tus opciones... respecto al problema de la altura.. si lo compensas con anchura no hay problema, si no... pues si que será un poco peligroso
un saludo
mas 11 dios puedes meter una foootooooooooo parecera, una maquinaa tipo crawler hahahaha
Eso tá hecho. Aunque, en realidad está +8, ya que los otros 3 cms son de ruedas. Mañana saco fotos y las pongo.
Los únicos centímetros que le afectan a las transmisiones son los de muelle, los de rueda no cambian el angulo de transmisión evidentemente. Aunque la transmisión del 200 es algo más larga que en los 300,tf5 y puma, creo que con 8cm tienes que meter doble nudo seguro, o esperar a que la transmisión se rompa, cosa que ocurrirá seguro.
Pregunta por las tiendas habituales de España, Grip, Tierra Safari, y los patrocinadores de la web tropical, y si no ves nada interesante, en paddock las tienes, pero tienes que buscar una brida de disco TD5, que en LR original te vas a casi 100 euros. En Devon 4x4 tienes la transmisión y la brida a muy buen precio.
Muchísimas gracias. No entiendo lo de la brida ¿Cómo es? ¿para que sirve?. En Paddock no he encontrado ninguna de doble nudo; sólo he visto unas (me parece que de nudo simple)que aguantan hasta 30 grados ¿servirán? y en Devon sólo he encontrado la transmisión de doble nudo delantera. Para la trasera pone que hay una que aguanta hasta 32 grados. Perdonar que sea tan coñazo pero tengo el coche sin ITV a la espera de hacer en Junio el proyecto para homologar todo y quisiera resolver lo de la altura. De nuevo gracias.
Que tal, pues yo en el 200 tengo montada una de doble nudo que no hace falta cambiar la brida, lo único es que me costó un poco cara. Eso si cuando compres una que no se te olvide decir que es para un 200, que yo no dije nada y me mandaron la del 300 que como bien te dicen no es igual.
Saludos.
Lo más barato es que bajes un poquito el coche, a la larga te darás cuenta de que tanta altura no sirve para nada. Todo depende de lo que busques en el coche: efectividad o que tenga apariencia???He visto y salido de ruta con muchos landys con +10 y más y no tienen estabilidad ninguna, luego le ponen doble amortiguación, tirantas corregidas,etc...y que se encuentran, que lo metes en una rutilla con un par de laterales y o se dan media vuelta o vuelcan. Yo prefiero la efectividad. Saludos a todos
Joer. Ahora si que me has puesto en duda, CRIMINAL. Antes tenía +8 y ahora le había puesto +11 para aprovechar unos tacos de teflón +3. ¿Tanto se notan 3cms en cuanto a riesgo de vuelco?. Tengo montadas llantas desplazadas Mangels. ¿Hay alguien con esta altura que pueda decirme cómo se comporta su coche?. ¡¡Qué indecisión!!. Tengo que decidirme yá; quería empezar con el proyecto de homologación esta semana. PD para LRD200TDI: No se me olvida lo de la foto. A ver si puedo ponerla esta tarde. Saludos.
Lo más barato es que bajes un poquito el coche, a la larga te darás cuenta de que tanta altura no sirve para nada. Todo depende de lo que busques en el coche: efectividad o que tenga apariencia???He visto y salido de ruta con muchos landys con +10 y más y no tienen estabilidad ninguna, luego le ponen doble amortiguación, tirantas corregidas,etc...y que se encuentran, que lo metes en una rutilla con un par de laterales y o se dan media vuelta o vuelcan. Yo prefiero la efectividad. Saludos a todos
Ahí le has dado!. Se podrá decir más alto pero no más claro.
muchas gracias por tus fotos,
guapisimo como yo decia una maquina crawler hehehe, has ganado recorrido total?
De momento sólo alante. Aún me falta colocar los tirantes modificados traseros. Voy poco a poco qué tá la economía jodía. Un saludo.
Yo hé cambiado el eje delantero por el mismo tema (sólo lo tengo subido 40 mm) y vibraba un poco.
Ref:TVB000110 eje delentero
Ref:STC4379 brida transfer delantera
son del Disco II
Las piezas cuesta 500 Euros.
Se acabó las vibraciones (ahora la que se quedó vibrando es la cartera) ;D
Estas Referencias son para un 110 Td5.
Jacques
problema nº 1 en el 200 tdi las cardanes son distintas al resto de defender posteriores (yo tengo un td4 +8 y tengo el mismo problema) por lo tanto debes de cambiar las dos transmisiones porque son prácticamente igual de largas...
Telius, ¿sabes si hay transmisiones con doble cardan para el Td4? Hace unos días estuve mirando y encontré solo una de las dos, creo que en Devon.
Saludos,
Pedro